Club de Viajes: Foro de Expediciones
Muy buenas!!
hace tiempo fui de vacaciones a chile y pase a bolivia, hice un 5700 y no fue mal la cosa, el caso es que desde que regrese me quede con ganas de mas montaña, asi que me puse a ahorrar, (eso si que es un esfuerzo y no subir una cima) y tengo casi todo,
tengo vacaciones en el mes de abril del 27 al 18 de mayo, quiero ir a bolivia ya que hay cimas "accesibles", pero me estan poniendo bastantes pegas por que voy solo y por la epoca "luvias" hasta mediados de mayo, bueno yo fui en feb a Atacama y me llovio,
bueno pues eso que busco gente con la que patear un poco, soy de madrid tengo 38, y si os parece y os apetece me contestais,
salu2 a to2
juanjo
7 Respuestas
Última respuesta Saturday 16 march 2013 - 01:51
Hola Fronton. En Bolivia, lo ideal es ir en verano de aqui, invierno de allí. Por la razón de que hace tanto frio que no nieva casi. Pero de todas formas te puede salir bien, los montes allí no necesitan mas de dos dias para la ascensión, y el treking que puedas hacer para aclimatar no importa tanto que pueda llover. Mirar bien las ventanas de tiempo en paginas tipo http://www.mountain-forecast.com/ , que te da temperaturas, viento y precipitaciones por cuartos de dia y alturas.
Suerte con el viaje.
Hola,yo estuve en bolivia hace 5 años y fui en julio,el tiempo fue fenomenal,ni una nube en casi dos semanas y pudimos hacer un cincomil y dos seismiles
creo que la epoca que vas no es la mejor,yo te acompañaria pero este año no tengo dias disponibles al menos en verano
nosotros fuimos con guia y fue todo muy bien(traslados,comida etc)y bastante barato
de todas formas quiero volver algun dia a intentar algun seismil(huayna potosi,sajama,etc)
saludos
David
Aupa. Nosotros hicimos todo con esta empresa. Alberth tours Bolivia y nos fue bien, nos organizaron todo por aquel entonces, pero Hace unos años que no tenemos contacto con ellos. Este es su correo mailto:alberthbolivia@hotmail.com
Entonces en 2007 nos salio 4 dias de treking y 2 para ascensión al Huayna. Con guia para el treking que hacia de cocinero y amigo y cuenta cuentos, tiendas de campaña, comida, llamas para llevar el mayor peso, y otro guia para la ascensión porque no estaba cualificado el del treking por aquel entonces (las ultimas noticias que tuve ya habia aprovado los examenes). Todo 45 por persona, total 6 dias con guias, llamas para la carga, tiendas de altura, tienda cocina, refugio de campo alto, comida y ascensión.
Bueno espero que te sirva de algo. aio
Buenas.
Yo estuve en bolivia el año pasado a finales de febrero principios de marzo y pude subir el huayna potosi de milagro por la nieve, gracias a que tuvimos una ventana de buen tiempo de un par de días, aun así estuvo nevando durante toda la ascensión, y yo fui un mes entero a bolivia por lo que tuve que esperar bastante a que se dieran las condiciones para subir. El problema de ir durante esa temporada es que muchas de las agencias (si vas con agencia), solo ofertan subir el huayna, y ellos mismos te dicen que hacer cumbre es una loteria dependiendo del tiempo, pero a esas alturas de temporada no te ofertan ni el condoriri, ni el pequeño alpamayo, ni el illimani, ni el austria....... te aconsejo que contactes con alguna agencia desde aquí para que te digan mejor si durante esa epoca realizan ascensiones o no. Haber si encuentro con la agencia que fui yo y te lo digo, porque era un poco mas cara (casi nada), y la chica era muy maja y muy clara, no te intentaba vender la moto como en la mayoria, si veia que no se podia subir o que no ibas a tener exoectativas de hacer cima te lo decia sin ningún tapujo, yo de hecho le di mi email y ella me aviso cuando creyó que podiamos subir, y acertó, hubo mucho gente que dias antes lo habia intentado y no lo consiguió. Haber si lo encuentro. Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.