A ver...en el Annapurna hay dos trekkings clásicos, el del campo base o ABC (Annapurna Base Camp) y el circula de los Annapurnas ( que dá tooooda la vuelta a estas motañas)
El primero, te lleva una semana, y el segundo, te puede llevar hasta tres.
Yo hice el del ABC, entre finales de febrero-principios de marzo de este año...quizás no sea la persona más indicada para dar consejos en la montaña, aviso, no tengo mucha experiencia, pero te voy a decir como lo hicimos nosotros..:)
ni saco de dormir, ni ropa técnica, ni crampones, ni nada...una chaqueta northface del palo que compramos allí, unas mallas térmicas que compramos allí tb y unas botas del decathlon de 50 euros.
Las primeras etapas, hace bastante calor, y te dá más la impresión de ir caminando por medio de la jungla que en una montaña...a medida que vas subiendo, el clima va cambiando y cada vez hace más frío,y la vegetación se va haciendo más escasa, hasta que en la última etapa, antes de llegar al campo base, no encuentras ningún arbol, y empieza la nieve.
De los que llegamos ese día al campo base, yo diríra que el 95% iban sin crampones, y conocí gente que los llevaba, y eran de estes que se ponen en las zapatillas para correr; había huella, estaba muuuy pisada, y la pendiente en este punto es bastante baja, con lo que no hay riesgo de que te caigas, supongo que por esto no se hace imprescindibles ni los crampones, ni el piolet.