La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > TREKKING DE LADAKH Y STOK KANGRI

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 3 september 2013 - 02:17:29

TREKKING DE LADAKH Y STOK KANGRI

Hola a todos!!!

ya he vuelto de tierras indias y la experiencia ha sido muy positiva...
entiendo que la mayoría de la gente va con guía y con agencia, pero me parece muy importante avisar a la gente que como yo ha ido por libre y sin nada contratado de las siguientes cosas...efectivamente dd poner la tienda y agua, no vas a tener problema en ningún sitio, te puedes bañar en los ríos...hay guesthouse en los sitios indicados y todo fenomenal....la gente muy maja y todo estupendo, lo que si advierto es en el caso de la comida..nosotros llevábamos nuestro mochilón a la espalda con todo el peso y nuestra comida de españa..liofilizados, barritas, queso, jamón serrano, fuet..pero si de casualidad un dia querías comer en un pueblo, os lo digo de verdad que solo tienen en los parachutes..galletas y la p... sopa de noodles (picante..jijiji)...ni siquiera una omelette...os lo digo de verdad...imposible!!! yo no daba crédito...solo en Markha, una guesthouse ( ya veis que no era la casa privada de nadie del pueblo, si no una casa que da servicio para dormir), nos hizo de casualidad omelette y arroz....la única....en lo demás te puedes morir de hambre...yo no estoy pidiendo langosta en dos salsas...pero unas verduras....una pasta...un arroz....(no será porque no tengan arroz en la India...es que es sangrante la cosa)...mi conclusión...es que  pasan de todo y no te lo hacen porque no les interesa...pues como todo el mundo va por agencia, ya llevas cocinero y todo lo que necesitas y ya está..o tb sospecho que como no usamos la guesthouse para dormir pues pasan de hacerte comida y listo....no puedo entender como es tan distino a Nepal....yo en cualquier pueblo de nepal tanto del trekking del annapurna como del everest...siempre encontré de comer...hasta pizza en pueblos de 2 casas....no entiendo porque no aquí....en fin....morir no morimos pero entre el esfuerzo del trek y de la ascensión y el comer justito adelgacé unos kilitos....que tb me vino bien...jijjijii....
con respecto al stok...deciros que subí como hace unos 19 días y había nieve...y nevó estando yo allí...llevé crampones y piolet y solo usé los crampones para bajar porque me bajé por unas palas que no son la vía normal...todo muy bien...

si alguien necesita saber algo o le puedo ayudar en algo....aquí estoy!!!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 july 2016 - 09:45

 
Tuesday 3 september 2013 - 12:45
Hola!! enhorabuena por la experiencia!! yo estoy planeandola a ver si puedo ir el año que viene!! Me puedes decir cuanto dias estuviste entre el treck y la ascensión???  
gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 september 2013 - 18:43
Holaaa!!
bueno el trekking depende de donde lo hagas...yo lo hice cañero...fui con todo el mochilón y salí de Spituk y me "comí" los 10 kms que hay de pista hasta Zingchen...y llegué hasta un sitio de acampada a 1 hora de Rumbak, el segundo día llegamos hasta Skiu, el tercero hasta Markha, el cuarto hasta Thanchungtse, el quinto llegamos a Shangsumdo y al día siguiente 2 horas para llegar a Hemis....donde pasamos el día y kdamos a dormir en el monasterio...a mi me moló mogollón...y me pareción un final de trekking.....oooookkkk!!! a las 6.30 te puedes levantar para ver las "puyas" de los monjes...son unos cachondos....eso me encantó....jijiji...

con respecto al Stok kangri...salimos de Leh a las 8 de la mañana en el bus local...a la hora en Stok....y en 5 horas y pico mi mozo llegó al C.B. y yo tardé algo más porque me pesaba la mochila ( y el culo...jiji)..día siguiente hicimos cumbre y bajamos, descansamos un par de horas y desmontamos y aunke podíamos haber llegado a stok de nuevo ese mismo día,  kdamos a una hora del pueblo y bajamos temprano al día siguiente, pq si vas en bus local para salir de stok sólo tienes el bus de las 9 y el de las 5......
saludos!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2014 - 23:01
Hola... el año pasado hice el trek desde Padum hasta Lamayuru y este año me decido por Stok hasta Hemis ... me gustaría si es fácil hacerlo sin guía ( yo viajo solo) y si los caminos son claros de seguir ...  gracias..

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 july 2014 - 11:33

Hola escalivur!!!

no tienes ningún problema, la gente es super amable, la zona segura, y no te pierdes fijo...aparte vas a encontrar más guiris por ahí...seguro...yo fui sóla con mi mozo y vi algunos más que iban sólos...aunque la mayoríiiiia es organizado...

como apunte, acuérdate, que si finalizas en hemis y te apetece, puedes quedarte a dormir en el monasterio...y rezar con ellos al día siguiente a las seis de la mañana...a mi me encantó la experiencia....bueno madrugar no tanto...jijiji....pero ya te dan ellos un té allí y espabilas....jijiji


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2014 - 20:04
Gracias por la información

Un saludo cordial

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 july 2014 - 21:52
ok gracias... me das que lo haré solito .. sin guias y sin burros..

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 may 2016 - 14:09

Hola tika muy buenas, este julio mi pareja y yo vamos a Leh, tenemos intención de hacer el trekking del valle de markha  y luego ascender al Stok Kangri, todo por libre. Nuestra intención es hacer todo por libre y dormir en las guest house y por lo que he leído en algún foro te dan de cenar y desayunar.... por eso me ha llamado la atención del comentario de la comida. Otra cosa en cuanto a los de dormir en el monasterio Hemis me parece una gozada y queremos hacerlo, hay que hacer algún tipo de reserva o te presentas allí y listo???? Alguna recomendación? queremos conocer también el valle de nubra y luego volver a Delhi por manali en bus....  gracias y un saludo.

Alguna recomendación? alguien que haya viajado a esta zona,????



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2016 - 09:45
Hola buenos días. Hay algún viajero por la zona de Ladakh? nos vamos en dos semanas y tras las últimas noticias de Cachemira estamos muy preocupados.... alguien tiene información???? muchas gracias.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies