La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >dudas trekking en Nepal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 16 september 2013 - 12:28:21

dudas trekking en Nepal

Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como funciona y si estoy preguntando en el sitio correcto.
Voy a ir a Nepal en Noviembre y tengo dudas sobre que trekking es el mejor para la "primera vez" en Nepal, si el de la vuelta a los Annapurnas o el del campo base del Everest pasando por Gokyo y haciendo el Kala pattar y cual de los dos castiga menos las rodillas (son mi punto débil). Mi experiencia es pirineos, Picos de Europa y Dolomitas, sin escalar y algún tres mil.
Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 september 2013 - 10:08

Monday 16 september 2013 - 14:48
El del Annapurna no lo he hecho por lo que no puedo opinar sobre el mismo. Pero decirte que el del Everest es bastante llevadero para las rodillas. En general, para evitar el mal de altura, las etapas que se hacen no son excesivamente largas, los caminos están muy bien trazados (ten en cuenta que por el mismo sitio que caminas suben porteadores con hasta 60 litros en cervezas a la espalda), etc.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 september 2013 - 17:43
Hola,

Yo te diré lo contrario y lo mismo que Fern (por cierto uno de los mejores "aconsejadores" que hay por aquí): no he hecho el del Everest pero sí el del Annapurna y la conclusión es la misma. En general son etapas muy bien pensadas para aclimatarse a la altura y nosotros no tuvimos ningún problema; la caminata diaria más larga no superó las 5 horas y eso en una jornada es poco.

Creo que la decisión es más por la zona del país que quieras conocer que por la dificultad; mi compañera y yo hemos sufrido más de rodillas en según qué bajada en los Pirineos que allí. Sólo decidimos Annapurnas porque para ella era su primera vez en Nepal y me pareció que la visión del país sería un poco más amplia que haciendo el del Everest; opinión tan subjetiva como para decirte que si volvemos haremos este último... o otro, todos valen la pena.

Editado: 16-09-2013

Monday 16 september 2013 - 20:13

Adjunto foto del sherpa con 40 litros de cerveza que ha quedado muy exagerado. Este se ve bien que lleva 5 paquetes de 24 latas cada uno (8 litros por paquete) Lo que no se ve que lleva en la cesta. Y si que recuerdo que vimos alguno que llevaba más.

Editado: 17-09-2013

Tuesday 17 september 2013 - 23:53
Estos dos que te mencionan los compañeros, son los más comerciales y de una duración parecida (sobre  20 dias). El del Everest no lo conozco, el otro tiene  una jornada en la que tienes que lidiar con un puñado de escaleras (Ulleri, si no recuerdo mal), pero no es motivo para rechazarlo.
Y para los que tienen prisa, está el ABC , Anapurna Base Camp, que en menos de una semana te deja frente a la cara sur del Anapurna y un buen legado de montañas que quitan el hipo. Que te chorree la saliba por la comisura es casi imposible de evitar.
También está el de Lantang, pero tengo entendido que ya más mermado en cuanto a montañas se refiere.
Creo que hagas el que hagas no te vas a equivocar, y lo que es peor, ya tendrás metido el veneno en el cuerpo.

Wednesday 18 september 2013 - 10:08
buen día: en cuestión de escaleras, el del ABC (campo base Annapurna) es el que se lleva la palma. como bien comenta "jumi" desde Tikhedunga a Ghorepani tienes una buena cantidad de ellas  con un desnivel pronunciado y poco camino que te sirva para evitarlas. Otros tramos escalonados en la subida a Poon Hill (más sendero) y la salida de Chomrong, sobretodo al regreso a dicho pueblo.
la zona de gokyo es más "lineal" que Everest CB. desde porthse thenga es una subida progresiva hasta Gokyo.
si quieres cruzar hasta Lobuche (cb everest) tendrás "trabajo" con sube/baja por glaciar.
un saludo
ángel

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies