La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Chopicalqui

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 19 march 2014 - 18:33:44

Chopicalqui

Hola foreros...me voy en el mes de junio a la zona de Huaraz y estaba viendo la posibilidad de ascender al chopicalqui, pero al leer sobre él, veo que en la mayoría  lo pone difícl, que si grietas, que si cuerdas...bueno, el tramo final y en alguna descripción pone que no, incluso vi gente sin encordar en las fotos...imagino que depende un poco de la época del año y de las condiciones...si alguien subió recientemente me puede ayudar?...tb estoy veindo el pico copas...gracias!!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 21 march 2014 - 19:25

Wednesday 19 march 2014 - 21:08
El Chopicalqui debe llevar bastante tiempo con la famosa grieta de arriba que practicamente debe ser imposible llegar hasta la cima. El Copa debe ser más sencillo (aunque tampoco sea un seis mil que lo regalan)

Si escribes aquí seguro que te dan información del estado de las rutas: http://www.nuestramontana.com/contacto.html

O si no en la Casa de Guías de Huaraz es bastante fácil también que te puedan dar información: http://www.agmp.pe/contacto/

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 march 2014 - 19:25
El Copa tiene fama de ser el 6000 más asequible de allá  pero con el retroceso glaciar y los cambios en la Cordillera Blanca ya no debe de haber nada fácil. Yo lo intenté hace 9 años pero la meteo se torció. La normal se accede por la quebrada Legiacocha desde Vicos. Se puede subir antes al Vicos, un 5000 con grandes vistas de la quebrada Honda. La ruta es una gran ascensión glaciar  con desnivel progresivo que imagino ahora estará muy agrietada. Y si te pilla niebla puede ser muy traicionero. Para acceder al glaciar hay que escalar una canaleta con hielo donde convendría encordarse. Pero te hablo de cómo lo vi yo hace solos y a saber cómo estará ahora. 

El Chopi es precioso aunque el Huascaran se lleve la fama. Hace años que el acceso a cima estaba complicado por una grieta y no creo que haya mejorado. Es una cumbre alta que requiere buena aclimatación y varios campos.

Como dice Fernando, en la casa de los guías de Huaraz te podrán informar.

Sí vas para allá, mucha suerte y disfruta. Ya me gustaría a mi volver.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies