La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Info trekking del CB Everest y ascension de Island...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 15 october 2015 - 20:29:48

Info trekking del CB Everest y ascension de Island Peak marzo abril 2016

Hola, estoy preparando el trekking de CB del everest y ascender al Island Peak sin agencia dispongo de casi un mes con lo cual mas o menos voy sobrao de dias.

Me surgen algunas dudas que he intentado solucionar buscando por internet pero no me he aclarado mucho por la gran diversidad de opiniones y creo que la mayoria de la gente lo hace todo por agencia.

Mis dudas son:

El visado lo puedo sacar aqui?

Es obligatorio permiso para el Island Peak y el guia?...y cuanto cuestan? De ser asi.

El vuelo a Lukla lo puedo reservar desde aqui? O es factible sacarlo en Katmandu el dia anterior al vuelo? Cuanto cuesta ?

cualquier cosa creais importante comentarme os agradezco de antemano.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 november 2015 - 20:28

 
Thursday 15 october 2015 - 23:15
Bueno por partes, y con ciertas reservas , a ver lo que te comentan los demas...

El visado lo sacas al llegar alli en el aeropuerto, con treinta dias, seguramente te llegara, depende de tu billete de avion.
El permiso de trekinq es obligatorio, ya que hay controles y tendras que entrar en el parque nacional osea que ten lo pediran mas la entrada al parque que tambien es obligatorio.
El vuelo a Luckla nada mas de llegar lo sacas pues te lo daran para un par de dias despues, sacas la ida y la vuelta claro.
Como norma general en alguna agencia local te arreglan todo el papeleo y contrataras a alguien que te acompañe,
(para llevar el equipaje (normalmente no es demasiado caro, pero tu eliges).
En Kathmandu, puedes buscar un hotel local, sencillo con baño dentro de la habitacion por unas 800 rupias aproximadamente.
Seguramente te daran mas opiniones y consejos, las comparas, lo anotas todo y decides,saludos y suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 october 2015 - 23:29
Gracias por la info IBI.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 october 2015 - 21:42
Hola, si sacas el visado al llegar a Katmandu, te saldrá más barato. Y si quieres ahorrar tiempo, el vuelo a Lukla lo puedes reservar desde aquí. Deberías guardarte algunos días por si hay problemas con la avioneta al regreso. Los permisos de treking y ascensión  los puedes sacar tu mismo, o  por medio de una agencia, (recomendable por las horas de espera que te ahorras). Y la obligatoriedad de llevar un guia, es algo que aún no lo tengo claro: unos dicen que sí, y otros que no......, pero dependiendo del mes que vayas,estará todo bastante petado de gente, y el guía via telefono móvil, te irá reservando lodge en cada etapa del trek. Saludos , y a flipar con todo aquello.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 october 2015 - 23:41

Gracias Jumi.

ya ire comentando conforme vaya hilando el tema.

un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 november 2015 - 11:29
Hola queria saber si podriamos acoprarnos al viaje, gracias y un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 november 2015 - 14:21

Aupa chulets.

Sinceramente no me va mucho el formar un gran grupo,si quisiera ir en grupo me iria por agencia y no es el caso.Eramos tres y se nos an unido dos amigos mas,que lo tienen que confirmar en tres semanas con lo cual seriamos ya cinco....aunque al island peak solo subiria yo....mas de cinco me resulta demasiado....es lo que te puedo decir.

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 november 2015 - 16:06
Hola ok, nosotros solo somos dos por ahora ally nos veremos si eso, solo haremos el trekking.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 november 2015 - 20:28
Ok,a disfrutarlo pues.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies