La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > seguro para picos de 7000 metros

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 7 february 2016 - 14:09:38

seguro para picos de 7000 metros

Buenas,
mi plan es ir a escalar el pico Lenin y el Khan Tengri (los dos tienen 7000 metros) y estoy buscando seguros de viaje y no encuentro nada que no sea super caro.
¿alquien sabe de alguno?

muchas gracias

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 february 2016 - 09:13

 
Monday 8 february 2016 - 10:11
Perdona mi ignorancia...

La federacion, con la tarjeta FEDME correcta incluye un seguro de accidentes, con traslados, hospitales, repatriacion,incluso un seguro de vida... Solo debes de llevar la adecuada para tu actividad.

Si no es suficiente para ti, o buscas algo fuera de la federación, es logico que sea mas caro, al estar contratado unitariamente en contra de la federacion que contrata en paquete, minimizando el riesgo para la aseguradora.

Las empresas de seguros no son muy amantes de los deportes de montaña...  cuando ven que la actividad es escalada o alpinismo, mas o menos creen que eres un suicida... por eso fuera de los seguros federativos la cosa se complica... y mucho.

Que necesitas exactamente? tengo un conocido experto en esto que a lo mejor ( no lo se seguro) te puede ayudar...



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 february 2016 - 13:06
buenas,
el problema que estoy encontrando es que la mayoría de las aseguradoras que se encargan de alpinismo (clubs, la mayoría) no cubren accidentes ni rescate en picos de mas de 6000 metros. en la federación catalana si que lo cubren, pero son mas de 700 euros, y no tengo el dinero para eso... (aunque como tenga que pagar un rescate en helicoptero voy listo...).

gracias por tu interes,
un saludo



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 09:13
Buenos dias

La opcion D de la FEEC te cubre todo el mundo excepto montañas de mas de 7000 m. y zonas polares.

Sale por unos 151 eur

La mas completa, que es la E, cubre absolutamente todo ( montañas  de mas de 7000 m. y zonas polares) vale la friolera de mas de 850 eur, y la unica diferencia con la C es el ambito de aplicacion, ya que las primas de transporte, hspitales, repatriacion y demás son las mismas.

La clave está en si pasas o no de 7000 m.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies