La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > TREKKING POR LANTANG

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 24 september 2016 - 08:45:02

TREKKING POR LANTANG

Hola buenas, tenía pensado hacer un trekking por la zona de Lantang, pero sé que cunado fue el terrible terremoto quedó esta zona bastante castigada y me pregunto si se podrá hacer el trekking o como está de afectada la zona en estos momentos...por favor, alguien que haya ido desde la fatal fecha hasta ahora me puede relatar lo que se ha encontrado? hay lodges, por ejemplo? Algo que comentar o que debiera saber? Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración...Saludos!!!

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 24 september 2016 - 11:52

 
Saturday 24 september 2016 - 11:28
Hola Choquito, 

No vas a tener ningún problema para hacer el trekking. Vas a encontrar facilidades, alojamiento, comida y agua, a lo largo de todo el recorrido. El pasado Abril, cuando yo estuve, la zona entre Ghoratabela y Mundu, pasado Langtang, unas 3 h andando creo recordar, no había nada. Probablemente, a dia de hoy la situación es distinta y también cuenta con facilidades esta parte del recorrido.  Ademas, el acceso al valle de Langtang por Bamboo, o sea remontando el rió, estaba aun bloqueado, por lo tanto se tenia que pasar por Sherpagaon, con vistas al valle desde mas altura, y empalmabas con el rio en Rimche. Posiblemente el acceso por el fondo del valle esta ya limpio ya que estaban trabajando en ello, igual alguien puede aportar info mas reciente. 

Por lo demás, decirte que la mayoría de familias del valle viven del turismo, que se ha reducido mucho desde el desastre. Así que cuanto mas gente vuelva mejor!! Para mi, una vez en kyangin Gompa, imprescindible subir al Tserko Ri (4984m) o Yala Peak (5500m), si la condición física lo permite, desde donde las vistas son espectaculares. 

Disfruta al máximo la experiencia y sumérgete en la cultura tibetana del valle. Es una experiencia inolvidable!

Salut!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 september 2016 - 11:52

Hola...muchas gracias por contestar tan pronto....claro que si...hay que ir y ayudar en lo que se pueda...a mi me apetecía mucho esa zona desde hace tiempo...luego vino el terremoto y ya nada, pero con la mente puesta en ir en un futuro...y allá voy...más que nada por encontrar allí algún lodge o algo y no encontrarme vendido...yo voy a ir solo y sin guía ni nada....así a la aventura...ya tengo hecho el annapurna y el del Everest (el trekk me refiero) y siempre solo...

pues me animo al Tserko y al Yala...(pero puedo ir sin guía ni nada, verdad?)....

animadísimo voy y con ganas de volver a empaparme en la cultura de esa buena gente y de sus maravillosos paisajes....Muchas gracias por todo!!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies