La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Preparacion para ocho miles

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 15 december 2016 - 02:35:07

Preparacion para ocho miles

Lo primero un saludo a todos

En este post pretendo recibir consejo, mi objetivo es conseguir la experiencia necesaria para afrontar en condiciones la subida al Everest y en el mejor de los casos tambien al K2
Partimos de la base de que estoy en muy buena condición física pero carezco ABSOLUTAMENTE de experiencia en alta montaña. Asi mismo daremos por supuesto que dispongo del tiempo y del dinero para sufragar los gastos de las ascensiones que he planeado como preparación.
He elaborado una lista de ascensiones que creo me permitirían adquirir la experiencia en montaña y la preparación para mi objetivo en el Himalaya, y espero de los miembros de este foro que no os cortéis para indicarme en que me equivoco y como podria mejorar
La lista de ascensiones es la siguiente y por supuesto van por orden
Atlas (Marruecos) las tres cumbres de mas de 4 mil
Mont Blanc
Kilimanjaro
Elbrus
A partir de aqui mis siguientes cumbres serian ya en India Tibet y Nepal, tambien por orden
Stok Kangri (India) 6 mil
Mera Peak y Island Peak (Nepal) 6 miles
Ama Dablam (Nepal) 6 mil
Khan Tengri (Kazajastan) 7 mil
Baruntse (Nepal) 7 mil
Cho Oyu (Himalaya) 8 mil
Everest
Mis dudas se centran en la ascensión al Mont Blanc con la poca experiencia que tendría, pero bueno, tengo muchas otras dudas
Que otras subidas recomendais? Hay alguna que sobre?
Toda ayuda sera bien recibida, un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 16 december 2016 - 14:28

Thursday 15 december 2016 - 10:00
no sabia si contestar... y no se si la estoy cagando

Si como dices, no tienes experiencia en la montaña, yo te diria que tiraras la lista a la basura y salgas a la montaña. Con amigos. Y si tus amigos no comparten tus inquietudes montañiles, pues te vas a un club y conoces gente y tal y cual...

Es muy bonito tener sueños, y marcarse objetivos. Todos tenemos en nuestra cabeza vias, ascensiones, cimas... que queremos hacer,,, que soñamos en hacer... algunas veces las hacemos y otras... pues se quedan para mas adelante... pero hacer una lista como la tuya, con el unico objetivo de "conseguir la experiencia necesaria para afrontar en condiciones la subida al Everest y en el mejor de los casos tambien al K2"  no se...

A la montaña hay que acercarse con espiritu montañero, descubrirla, disfrutarla... no se puede resumir en una lista, como la del super... y no hay formulas secretas, las cosas ocurren, vienen, pasan, pero no se pueden preveer tanto como tu dices.... 

Tener el dinero, y la forma fisica pueden parecer  suficiente bagaje  para acometer segun que cosas, pero las cosas como saben mejor es disfrutandolas libremente, dejando que lleguen cuando toca.. no creo que puedas programar una cosa asi...

Es como si te dijera, quiero conducir un formula 1, que os parece si:

Me compro un car. Cuando gane el campeonato de España. me paso a la copa seat, cuando la gane me pasare a la copa porsche, cuando la gane, me pasare a la DTM alemana. Al ganarla, me pasare a la formula 3000 britanica, y de ahi a la formula 2. Y una vez tenga experiencia en monoplazas de formula 2, me pasare a la formula 1. 

Os parece suficiente experiencia para afrontyar con garantia mi asalto a la F1? Teneis alguna sugerencia? Me he saltad algun paso?

Pues eso...

mucha suerte en tus sueños

Editado: 15-12-2016

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2016 - 11:00
Para mí también sería un sueño poder subir un K2 o el Everest, pero ni mi forma física ni mi presupuesto me lo permite.

Pero si lo tuviera, como es tu caso, lo planificaría con mucho más tiempo, y antes de todo eso que propones me iría a hacer algunas cimas de dos mil y pico metros, luego algunos tresmiles en el Pirineo, luego lo mismo pero en invernal, luego algún 4.000 fácil en los Alpes, y luego pues la lista que planteas, es decir, comenzar desde más abajo, de lo que se trata es de que como dices que tienes experiencia nula en alta montaña, pues precisamente lo más básico es tener experiencia y eso solo se consigue a base de ir haciendo salidas y más salidas, cada vez subiendo un poco más el listón.

Doy por hecho que vais con guías y todo eso, pero aún así nunca se sabe que puede pasar allí arriba, se trata de que en un momento dado tú puedas ser autosuficiente para cualquier imprevisto que te puedas encontrar, y para eso necesitas conocimientos y experiencia, así que comienza YA a hacer cosas en alta montaña, a la larga te servirán para tus nuevos proyectos y será todo mucho más fácil.

Y como no, animarte a que puedas conseguir tus sueños!

Thursday 15 december 2016 - 15:18
Hola.

Te envidio amigo, porque estás planteando el sueño de todos nosotros (más o menos). No se si el Everest (si por ser quien es, no por el atasco de gente continuo), pero si cualquier 8M y, casi más, los 7M y 6M y 5M y 4M y 3M y 2M y 1M que nadie quiere.
En cualquier caso, creo que estás hablando de un presupuesto de ....... 20, 30 mil/año???? Y...... ¿de cuántos años hablamos?
Todo lo que conozco de alpinismo de "mucha altura" son, o grandísimos profesionales patrocinados (Carlos Soria team), o amateurs con una experiencia que te cagas y gastándose una pasta gansa y con disponibilidad de tiempo total.
En cualquier caso, SUSCRIBO TOTALMENTE, lo que dicen Ricard y Hacha. Empieza por amar a las montañas y a disfrutar de ellas con los colegas, sin importarte la altura, y haz que ellas te amen a ti. Si no, te matan!
Aunque lo más importante es que tengas sueños y los persigas.

Thursday 15 december 2016 - 15:25
Ricard. No se podia explicar mejor. Me ahorraste una faena, jejee......

Thursday 15 december 2016 - 15:32
Para el compañero Ilcane: Hacer montaña y ser un buen escalador no es hacer 8000miles. Hay millones de sitios y montañas de gran belleza. Pero por desgracia en esta sociedad consumista solo venden los 8000 aunque no tengas ni zorra idea de montaña. Y recuerda: No es mejor montañero quien mas alto sube, sino quien mas disfruta con ello.
Dedicate a hacer montaña, y el tiempo y sobre todo el dinero te diran si acercarte a los 8000.
Salud y suerte.

Thursday 15 december 2016 - 20:48
Eso que quieres hacer es un proyecto de varios años, requiere mucho tiempo y dinero. Que vayan cayendo todas las cimas, ya es una cuestión de suerte, pero aunque no consigas todas las cimas, el tiempo que habrás estado en la montaña, ya te servirá como experiencia.

Como ya te han dicho por aquí, tu proyecto es un sueño que todo alpinista tiene, yo además te diría que es el cuento de la lechera. Pero por suerte, si que hay casos en que gente como tú, con tiempo, dinero, salud y TESÓN, han conseguido realizar auténticas gestas alpinas, partiendo desde cero.

Recuerdo especialmente el caso de una mujer norteamericana - de la cual no recuerdo el nombre - que en memoria de una abuela suya que había sido montañera, en un solo año consiguió subir las 7 cimas, sin antes haber practicado montañismo. Y una vez subidas las 7 cimas, dejó de ir a la montaña.

Y no olvides, que en expediciones comerciales, han subido al Everest, gente incluso con amputaciones de pies, y creo que hasta algún invidente ha hecho cima.

Y en otro terreno, la joven Juliana Buhring, que sin saber montar en bicicleta, se propuso dar la vuelta al mundo en bicicleta, y consiguió el récord al dar la vuelta al mundo en 152 días. Además se reveló como una de las ciclistas mas duras del mundo, destacando en carreras de resistencia, como la de Londres Estambul, y otras.

Y hay otros casos, todos de gente excepcional, de gente con talento, energía y entusiasmo. 

Si tienes, salud, dinero y tiempo..... ¡¡ lánzate a por tu sueño !!... y no hagas caso de la gente que te lo quiera quitar de la cabeza.

Un saludo  

Editado: 15-12-2016

Thursday 15 december 2016 - 22:47
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios 
Soy consciente de que todo lo que he escrito no es mas que papel mojado y que la realidad dictará su propio calendario, solo pretendía sugerir un boceto de calendario, tambien porque no he encontrado mucha documentación al respecto en las fuentes habituales 
Para empezar creo que sustituire la visita al Atlas por los Pirineos, como alguno ya habeis recomendado
Mi preocupación inicial es afrontar la subida al Mont Blanc en las mejores condiciones y creo que en los Pirineos obtendre experiencias mas valiosas
Desde luego soy consciente de que es un largo camino y me encontrare con obstáculos que ahora no soy capaz de imaginar, pero bueno,siempre se dice que lo importante de un viaje no es la llegada sino el camino, y estoy de acuerdo con eso
Segid con vuestros consejos y opiniones,os leo atentamente
Un saludo

Friday 16 december 2016 - 14:28
Consejo: Coge tu dinero , te lo gastas en otro capricho y nos dejas en paz a los montañeros.
saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2021 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies