La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > bolivia

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 26 december 2016 - 22:49:39

bolivia

Bolivia para junio/julio con objetivo Illampu, previa aclimatación en Condoriri (Austria/Pequeño Alpamayo/Cabeza de Condor).

Tengo experiencia (Alpes, Alpamayo, Island, Mera, Spantik,…), pero poco tiempo disponible y de momento solo. Alguna agencia recomendada?

Gracias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 15 april 2017 - 18:57

Friday 13 january 2017 - 12:53
Buenas, estuve por allí en Junio, aclimatando en el Austria y Pequeño Alpamayo y luego al Huayna. No vas a tener ningún problemas con el tema de agencias puesto que hay muchisimas, pero mira el precio ya que varia mucho de unas a otras.
La logística no es del todo buena para ir a montañas que se salgan de lo convencional y aunque muchas están cerca de la Paz, te llevan unos 4-5 días, solamente por el hecho de la mala logística que hay.
Conozco algún guía local privado, si prefieres no coger agencia.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 january 2017 - 20:52
Muchas gracias por contestar. Si, es bastante desconcertante... Estoy en contacto con agencias desde aquí y alucino con la diferencia de precios. También he estado en contacto con algún guía y haciéndome de guía-cocinero me salía más caro que alguna agencia. Y eso regateando por internet y/o wsap a lo bestia… Ya he descartado varias agencias y estoy a la espera del resultado de un regateo para decidir entre las “dos finalistas”. Saludos.

Tuesday 7 february 2017 - 18:02
Te he mandado un privado Riki,

Saludos.

Friday 17 february 2017 - 18:42
Hola,

Yo también estaré en Bolivia entre junio/julio, pero para intentar subir Acotango y/o Parinacota, previo paso por Pico Austria para la aclimatación. 

De momento, sólo he conseguido contactar con una de las agencias a las que he escrito, por lo tanto no se si los precio son buenos o no: 4 días por la zona Ajuani - Huayna Potosi por 400USD/persona en un grupo de dos y unos 750 USD/persona en grupo de dos para Acotango y Parinacota, entre 4-7 días. Los precios me parecen un poco caros por mi experiencia en otros paises, pero no se como de bien están para ser Bolivia.

@asturias o @miklo, si pudierais pasarme algún contacto para poder ponerme en contacto con ellos y así comparar precios, os lo agradecería.

@riki: todavía no tengo fechas concretas, aunque mi idea es salir hacia mediados de junio para allí, hacer unos 3-4 días de aclimatación por La Paz y el Salar de Uyuni y después comenzar con las actividades. Si coincidimos, tal vez podríamos compartir aclimatación.

Gracias a todos y un saludo,

Friday 17 february 2017 - 20:04
Yo fui con la agencia hiking Bolivia tours. El aspirante a guía Álex tinta que nos acompaño fue muy majo. De todas formas tienes infinidad de agencias y los precios varían bastante, yo que tu lo miraría un situ en la paz ya que no vas a tener ningún problema para contratar las cosas sobre la marcha. Lo mismo te digo para el salar de uyuni. Yo lo contraté desde la paz y al llegar de madrugada a uyuni teníamos varias agencias ofreciéndonos sus servicios allí más baratos jiji suerte
Sunday 19 february 2017 - 10:18
Hola Asturias,

Antes de nada, muchas gracias por la información. 

Se que una vez esté allí no voy a tener problemas en encontrar agencias. Pero me suele gustar tantear algunas de antemano, para saber precios. Además, si alguno conoce algún agencia de confianza o algún guía independiente que evite intermediarios sin mermar la calidad del servicio, mejor.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo,

Sunday 19 february 2017 - 10:56
jäämies, te he enviado un privado
Tuesday 7 march 2017 - 00:02
Buenas noches Riki y Jaamies. Escribo desde Cáceres. Estoy pensando en un viaje a Bolivia con objetivos muy parecidos y la misma necesidad de información que vosotros. Lo único es que yo tendría que salir como a finales de junio y dispongo de entre 10 y 14 días, no me importaría compartir aclimatación en la zona del Condoriri y considerar la idea del Illampu, -yo había pensado en Illimani o Ancohuma-
Si os interesa podemos hablar de detalles por privado
Experiencia: Alamayo, Aconcagua, Island, Chimborazo, Pisco, Lenin
Un saludo

Saturday 15 april 2017 - 18:57
Buenas.
Estamos pensando en viajar a Bolivia el mes de Julio para subir al Huayna Potosí con aclimatación previa al Pico Austria, Pequeño Alpamayo y quizá el Condoriri. Ya hemos hecho varias ascensiones a picos de mas de 5000 y 6000 metros.
He contactado con algunas agencias locales pero me gustaría tener alguna referencia directa ya que he visto que hay mucha oferta pero no sé cuales merecen confianza.
Acepto sugerencias. 
Mucha gracias de antemano.
Ricard

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2021 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies