La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Trekking C.B. Everest e Island Peak 6189m

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 12 february 2017 - 10:08:07

Trekking C.B. Everest e Island Peak 6189m

Muy buenas.


Durante el mes de Abril estare por nepal haciendo el trekking del campo base everest, haciendo la ruta por Gokyo y el paso Cho La para una buena aclimatacion. La intencion es escalar el pico Island Peak de 6189 mts.
Me gustaria contactar con alguien que tenga pensado estar por alli esas fecha, y lo ideal seria compartir gastos de permiso de escalada y porteos de material al campo base. O tambien para hacer el trekking en compañia.
Tambien si alguien conoce alguna buena agencia de trekking en Katmandu y si hablan español sera todo mas facil.

Gracias.

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 21 may 2018 - 07:30

 
Tuesday 20 february 2018 - 20:17
Muy buenas!!! 
Escribo para pedir un poco de informacion ya que en abril queremos hacer el mismo recorrido. Para el trek queriamos saber si en este caso es necesario llevar tienda o como en el de anapurnna hay lodges en todas las etapas y por otra parte que precio estan pidiendo para subir al islan peak. Para el material he leido que parte se puede alquilar alli ( lo mas tecnico ) y asi no sumar peso desde casa 
Gracias!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 february 2018 - 09:48
Hola.

No vas ha tener problema de alojamiento. Esta lleno de lodges.
Por el Island Peak estan pidiendo 800€ con agencia de Katmandu. Yo lo contrate con Himalaya Scenery trek. Muy profesionales y muy buena gente. Te los recomiendo. El precio tienes que regatear a mi me lo dejo por 700€.
Te pediran un deposito de 500€ reembolsable al final de la expedicion en concepto de basuras en campo base.
Todo el material tecnico lo puedes alquilar en chukung que es el ultimo pueblo antes de campo base, en el mimo lodge.
Yo hice el treking solo y por libre y ningun problema. El pico no me dejaron solo por mucho que insisti, Esta prohibido escalar por encima de 6000 mts. sin guia. Los guias son de lo mas profesionales, amables y siempre preocupados por tu bienestar y segurida.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 february 2018 - 15:39

Asian adventure treks & expedition

Nosotros estuvimos con ellos haciendo ese treking y la ascensión al Island.

Buen precio y perfecta organización. Mikel Leizeaga, habla español y es miembro de la empresa


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 february 2018 - 10:26
Muy buenas!!
Primero de todo muchas gracias por la info, nos será de gran ayuda. Nosotros haremos el mismo plan, trek por libre y el guia para el island peak. Una vez allí miraremos agencias a ver que nos ofrecen pero tendremos muy en cuenta vuestras recomendaciones. 
Saludos y muchas cimas!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 may 2018 - 23:22
Hola,loboalpino,en octubre quiero ir a hacer lo mismo del treking mas island peak y no pensaba que subiera tanto el permiso, es obligado por lo que e leido alquilar tambien porteador y guia de montaña para el pico no? el guia lo alquilas en la misma agencia en katmandu donde coges el permiso?me puedes decir mas o menos que puede valer la subida al island entre permiso,guia y material de alquiler?jo tenia pensado llevarme de aqui grampones,piolet y lo basico y en el ultimo pueblo alquilar la tienda y quizas botas buenas porque llevo unas boreal semirigidas con polainas que e usado para alpes y montblanc pero nose si seran suficientes...ja contactare con la agencia que as puesto aqui, que te gastaste mas o menos con todo el viaje para tener una idea?gracias!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 may 2018 - 04:45
Hola Maki! 
No soy loboalpino pero te puedo contestar algunas preguntas. Ahora mismo nosotros estamos montando los preparativos para ir al island en kathmandu, dentro de un mes podre ser mas detallista en lo de los precios de lodges i comida del trek. 
Para empezar la agencia nos esta pidiendo 600$ por todo + 250$ del deposito de basura que nos reembolsaran al final. En ese precio ya va incluido el material tecnico, la tienda, botas.... yo creo que el material es mejor alquilarlo aqui ya por dos dias no vas a cargarlo todo el trek. El permiso de island esta incluido en el precio i en mayo es de 250$ por persona. En octubre es de 120$ por lo que puede ser que te saliera mas barato. A todo esto tienes que sumarle el permiso de sargamanta o algo asi XD, es el del trek de base camp que  son 33$ por persona. Por ultimo supongo que iras con avioneta, esto ahora es un precio 170$ por persona i trayecto. Se puede ir en bus i despues andar de 3 a 5 dias hasta llegar a lukla. 
Espero haber podido solucionar algunas dudas. Si necessitas mas info dime algo dentro de un mes que es cuando volvemos a kathmandu. 
Salud i montañas!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 may 2018 - 22:28
Hola Arjans,me puede ser de gran ayuda toda la informacion que me puedas pasar!!en que agencia os hacen el precio de 600 dolares que no llega a 600 euros?a mi me cobran 850 euros en himalayan scenary treks por la expedicion al island peak en octubre que dices es mas barato y todo..jo quiero hacer treking everest o parte de el para aclimatar bien y despues el island peak, con la intencion de llevar grampones, piolet y lo basico y alquilar las botas,tienda y material mas pesado en chukung en el ultimo pueblo y alli coger un guia para hacerlo, estoy empezando a mirar vuelos pero pasan de los 700 euros y haber si encuentro mas barato,crees que vale la pena coger el vuelo de katmandu a lukla por internet o mejor cogerlo alli?gracias y vasmos hablando y sino es hasta tu vuelta que os vaya todo bien y lo disfruteis!!!saludos y gracias
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 may 2018 - 06:17
Buenas maki!! Mañana voy a hablar con ellos para cerrar el trato. Lo mejor sera que te conteste en junio cuando este de vuelta asi te passo toda la informacion verificada. Por eso mandame un mail en junio para que me acuerde que soy muy pajaro XD. 
Salud

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 may 2018 - 07:35
OK,pues gracias y quedamos asin pero estaria guay que me pasaras el nombre de la agencia y ja me puedo mover jo mientras, ire buscando vuelos ja, cuantos dias habeis cogido? mi correo electronico es edumanguer@yahoo.es
Te espero en junio y espero que todo os vaya bien y lo disfruteis!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 may 2018 - 08:05
Por aportar un poco, el material tecnico lo alquilaria alli, si vas con tiempo bus a jiri y subes andando a lukla en 3- 4 dias, es precioso. Si vas a ir en avion a lukla compralo al llegar en kathmandu,nosotros lo compramos al llegar en el mismo airporto. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2018 - 07:30
Hola maki y a todos los interesados!
Acabos de volver del trek y de la cima del island. Intentare poner un poco de luz a las preguntas mas frequentes. 
Primero de todo es como llegar a luckla. Hay diferentes formas. Si se tiene dinero yo recomendaria el vuelo ya que te ahorras dias y desgaste fisico, al menos a la subida. El vuelo se puede comprar en kathmandu, en la agencia mismo o en el aeropuerto. No es el internacional donde llegas pero esta justo al lado, tendras que andar unos 5 min. Alli hay todas las compañias que operan el trayecto. En nuestro caso 155$ por persona y trayecto en sitaair pero hay muchas, la mas comun es yeti, un poco mas cara 165$. Cuidado que a veces no vuelan durante dias si el tiempo es malo. En octubre en teoria el tiempo es mucho mas estable, asi que sin problemas. Este es el precio ahora nose en octubre ya que es la temporada alta. 
Si lo que quieres es ahorrar dinero puedes ir a jiri en autobus 550 nepalirupies (5,5$) y alli andar entre 6 y 8 dias hasta luckla. O ir hasta phaplu (salleri) en jeep 1500npr (15$) y andar entre 2 y 3 dias hasta luckla. Lo mismo a la inversa. 
Dicho esto pasamos a permisos. Lo primero es el del island. En octubre y noviembre el permiso es mas barato que en primavera. Igualmente es un pantomima ya que por ejemplo el nuestro lo compartimos hasta con 8 personas y esto sale a 47$ por persona. La agencia te dice que vale 250$ pero es mentira. El tramite es alegal pero en el base camp donde te piden el permiso no les importa nada. Pagado este quedan dos mas. En luckla tendras que pagar 2000npr (20$) y justo despues de monjo hay el check point del parque sargamanta que tendras que pagar 3390npr (33$). 
Dicho todo esto nosotros pagamos 600$ por persona en la agencia asian hiking team pero la verdad es que fue todo muy justillo. No la recomendamos. La agencia esta super bien pero subcontrata en dimboche en el good luck hostel. El guia es nima sherpa, un perla, que aunque a subido millones de veces y sabe lo que hace pasa un poco de todo. Todo muy bien sino te passa nada. Puedes preguntar en nepal hiking trek que nos daba el mismo precio. En boss adventure eran super profesionales pero el precio seguro que es mayor, nose eso ya queda en tu eleccion. En teoria en octubre tendrias que poder encontrarlo por 500 o 550$ si sois un grupo. Nada de pagar 500$ reenbolsable en concepto de basura y tal, eso no es competencia tuya y a nosotros solo nos lo digo una agencia, asi que nose de donde sale. 
En cuanto al material esta todo incluido menos las botas,que en chunkung te clavan 10$. Las botas si tienes unas buenas en casa si que pudiera valer la pena ya que alli son plasticas de hace mil años y no hay todas las tallas. Yo tuve que subir con unas 47 y yo calzo un 43. Pero la verdad es que solo son los ultimos 400 metros. 
En cuanto al material personal recomiendo llevar una buena chaqueta plumas bien gordota, unos guantes buenos tipo manopla de plumas o unos guantes de calidad de alpinismo y un saco minimo -20c. Si no tienes aqui en kathmandu nosotros compranos en una tienda los sacos que aunque son fake los hacen ellos con buena pluma y nos funcionaron de maravilla y muy baratos si quieren os pasamos la ubicacion, estan en thamel en pleno centro. 
Para subir con garantias es indispensable aclimatar minimo en base camp del everest con subida al kalapatar. Nosotros hicimos gokyo, chola pass y kalapatar y subimos sin rastro de mal de altura. Mi recomendacion es que nos os quemeis haciendo todos los pasos ya que aunque sean super bonitos necessitareis fuerzas para el dia de cima. 
Nosotros subimos en 4,5horas y bajamos en otras tantas ya que paramos a comer, hacer fotos etc.. pero nosotros fuimos los primeros y tuvimos la cima para nosotros un buen rato. Los siguientes tardaron mas de una hora mas y los ultimos necesitaron 9 horas hasta la cima. 
Si quieren recomendaciones de hostales en el camino o presupuesto en comida alli arriba, me envian un mensajito. 
Salud i montañas!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies