La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Nevado AMPATO

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 28 march 2017 - 19:16:10

Nevado AMPATO

Hola buenas....me macho a Perú el 30 de mayo....haremos primero el trekking del Huayhuash para aclimatar y disfrutar de la maravilla de sus paisajes y después intentaremos el Nevado Ampato...me preocupa un poco el tema "agua"...al ir por libre y sin guía no sé si es fácil conseguirla hasta que no lleguemos a la nieve....alguien que haya ido recientemente me puede dar alguna información ó consejo? Muchas gracias de antemano!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 1 april 2017 - 10:07

Thursday 30 march 2017 - 14:09
Hola,
Yo estuve en la cordillera blanca, Pisco, Chopicalqui, trekking de llanganuco y no tuve ningún problema. Siempre se encuentran torrentes,  riachuelos o balsas. Eso sí,  siempre hervirla  unos 10' antes de consumirla.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2017 - 18:17

Hola....pues muchas gracias por la información. Un saludo.

Friday 31 march 2017 - 09:26
Pero el Ampato no está en la Cordillera Blanca, ¿se te ha olvidado Tika después de haber estado en el 2007 en el Coropuna?

Ummm, en el Coropuna creo recordar que no había agua hasta el glaciar, ¿no?

Saturday 1 april 2017 - 09:06
Hola Fern!!!!!!! Me alegra saber que estas ahí....que tal todo?...Bueno si...tienes razón cada sitio en su cordillera...jejeje...hace tiempo que no voy a Perú...la verdad que nunca me falto donde coger el agua, pero me preocupa el tema del Ampato...en el trekking sé que mal que bien no hay problema (aunque creo que el primer y último día el agua está bastante contaminada, ahí tengo que investigar aún, jejeje...), pero el Ampato, no sé donde se pueda coger, pues todo es con agencia, claro y por libre...pues ni idea...en fin....ponía el post, por si alguien había estado y me podía confirmar...es lo buenísimo de este foro, información de sitios al "moment" ...pues eso....perú ya hace que no voy, mis últimos sitios fueron Bolivia hace dos años y Nepal (trekking de Langtang y Goisaikunda hace seis meses).....en fin....si no a la aventura y pregunto cuando llegue a algún peruano...jijiji....Besiños!!!

Saturday 1 april 2017 - 10:05
Hola Fern!!! que tal te va??? Me alegro de hablar contigo.....menos mal que estás tu ahí para corregir, jejejeje...cada cosa en su cordillera...claro que sí!!!  Yo ya hace tiempo que no voy a Perú y con respecto al trekking del Huayhuash,  mal que bien, me imagino que agua si encontraré (creo que el primer día y el último, el agua está bastante contaminada, ( eso aún tengo que verlo bien) pero con respecto al Nevado Ampato, no tengo ni idea....toda la información viene para grupos con guía y claro, en ese sentido del agua no te tienes que preocupar...Lo bueno del foro es que consigues información al "moment" de los sitios (bueno, a veces...jijiji...) y por eso ponía el post, por si alguien me sabía decir....en fin...si no preguntaré a alguno de allí cuando llegue...Besiños!!!!

Saturday 1 april 2017 - 10:07
Jijiji....se me fue la pinza y contesté dos veces.....eso es mal de altura....fijo!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2021 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies