La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > VIA FERRATA DE SALENYS

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 6 october 2004 - 19:22:00

VIA FERRATA DE SALENYS

Alguien me podria informar sobre esta ferrata , acceso , dificultad , material necesario , he visto las fotos del olivella y me guataria hacerla , es apta para niños , de los que hablo ya hicieron la de la pertusa . gracias

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 8 october 2004 - 09:13

 
Wednesday 6 october 2004 - 22:46

Hola, !!
para llegar a la ferrata primero se coge la carretera de llagostera a sant feliu de guixols i despues el desvio que va a  a Sant Miquel d Aro. A unos 5 km otro desvio donde hay marcas de un GR. De hecho creo que és el segundo camino de tierra que al entorno de los 5 km  sigue un Gr. Ha de ser el 92. se sigue.. primera bifurcacion derecha i segunda derecha...  bajando hasta encontrar un sendero  a la izquierda  que baja hasta la riera.
Esto és lo que dice la resenya però yo apareci en medio de la ferrata... me costo un poco encontrar el sendero correcto porque  te encuentras con les senderos de abandono.
La ferrata és facil y cortita.. y muy xuli ...però no sé si para niños... i no conozco la Pertusa  En el primer tramo te has de agarrar del cable que queda a  una buena altura i  la distancia de las placas de los pies quizas alejan un poco... depende de l´altura claro! (puedes obviar el primer tramo..) i despues hay un par de puentes tibetanos con 2  i 1  cable de paso obligado. (seguro que estan bien fotografiados por Olivella i podeis juzgar).
 Una buena alternativa/complemento és el camino equipado de carcaixells que cae cerca y és mas facil pero tambien recomendable.
Por cierto tambien creo recordar que cada tramo de la de Salenys tiene variantes faciles ...però ya són más bien un camino normal y no ferrata en si.
Espero haber servido de ayuda
adeu 
( ahhh i para salenys..  de material, el kit ferrata completo!!!)


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 october 2004 - 10:05

GRACIAS , donde puedo encontrar la reseña de la que hablas


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 october 2004 - 10:58
Personalmente prefiero el acceso desde la font picant, puedes encontrar la descripción en: http://www.santacristina.net/turisme/senderisme.htm
También tienes ahí el recorrido dels Carcaixells, muy recomendable.
Dificultad no tiene y es perfectamente realizable con niños. Además siempre puede optarse por el antiguo camino que remonta el cauce que, por cierto, ahora estará muy seco.
Necesitarás arnes y bagas. La disipadora no es estrictamente necesaria pues son todo tramos horizontales. Si la realizas de bajada, como hay un par de tirolinas: poleas o moscata hierro y cuerda de freno. Casco, yo siempre lo llevo (aprecio mucho mi "tarro").
No os canseis... Saluditos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 october 2004 - 22:11

hola,
yo segui la reseña del libro de ferratas de desnivel, pero me costo un poco...
tambien esta el camino de carcaixells

Suerte y que passeis un buen rato


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 october 2004 - 09:13
El dels carcaixells ya lo hemos hecho mas de una vez queria probar este otro circuito que mas que una ferrata parece un tarzaning , pero me temo que nose como llegar
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies