La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > ¿Que material se necesita, y hay cerca de Barcelon...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 22 november 2004 - 20:43:02

¿Que material se necesita, y hay cerca de Barcelona fáciles ?

Hola

No sé escalada y nunca he visto una via ferrata, ¿sabeis si hay algunas que esten hechas de escaleras o puentes y entonces no haya que saber escalar paredes?
¿A lo mejor en montserrat hay?¿o en otro lugar cercano a barcelona?
Y lo del material, en la web de barrancos pone que hace falta casco, arnés y zypper pero yo no sé que es eso de zypper ni donde se vende ni a que precio...¿y si no hace falta cuerda supongo que no habrá que escalar y solo subir escaleras?

Graciasss a ver si me decis que llevar y una sencilla cerca de barcelona a donde ir para hacer una via ferrata por primera vez

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 22 november 2004 - 21:48

 
Monday 22 november 2004 - 21:48
En principio el material básico es:

1) Casco. Por si tu compañero, el aire, etc.. tira una piedra o caes golpeándote la cabeza.

2) Guantes para las manos, el metal de peldaños o posibles arañados en alguna presa.

3) Arnés.

4) kit de via ferrata con 2 mosquetones de via ferrata, cuerda dinámica y disipador. Los venden hechos y su coste es de 60 ? aprox, recomendable que si te aficionas sea propio (algún capullo puede tener una caida y no comunicarlo al lugar donde lo alquile, con una caida no debe usarse más).

5) Una cinta expres para la mochila cuando que la quites (no se que caiga).

6) Calzado adecuado.

Bien lo demás dependerá de la via en questión, un ocho o similar, cuerda de rapel,  etc...
Te recomiendo realizar un curso en algún centro excursionista. La via ferrata cercana a Barcelona más sencillo quizás sea el Castellot cerca de Castellvi de la Marca.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies