La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > no se que ponerme

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 13 june 2006 - 20:29:49

no se que ponerme

soy novato en las vias ferradas y el domingo voy a oliana alguien puede decirme cual es el calzado mas adecuado gracias

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 june 2006 - 17:18

 
Tuesday 13 june 2006 - 20:43
 Doncs el millor unes bambes encara que unes botes serveixen igual... El cas que la sola tingui bona adherència. Es una ferrada llarga preveu aigua i baga per descansar. I com a totes dissipador i casc...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 june 2006 - 20:45
un calzado para pisar escalones de hierro
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 june 2006 - 21:52
No se yo si es la mejor pa empezar, pero........
El calzado procura q sea una suela bastante rigida, los escalones de varilla se acaban clavando y hay unos cuantos, aparte q tengas una adherencia aceptable, o sea q unas botas ligeras de montaña sirven.
 Ten cuidao con los resfriaos q son mu malos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 07:25
Precisamente este sábado pasado estubimos en esa ferrata...mu chula y bien equipada!.
 Como ya han comentado es un poco larga, y de categoria C y D (entre dificil y muy dificil). Yo que tu me llevaría calzado de montaña, te irá mejor que unas bambas para subir tantas escaleras metalicas y tambien para la bajada, que se hace caminando.
Aparte del calzado que no se te olviden unos guantes, sino acabaras con las manos destrozadas....(bueno, aparte del arnés, zipper o similar y casco,....materiales imprescindibles!!!)
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 09:18
yo no la he hecho, pero dicen q. es la ferrata + de catalunya!
podrias hacer otra para iniciarte. entonces las demas no te sabran a nada.......

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 09:23
total se me olbido decirte q. los guantes para mi son esenciales, pero en cambio mi marido no sabe ir con guantes, le molestan! cada uno, es diferente. Llevatelos por si acaso! y q. te vaya bonito!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 09:29
El + es por + bonita o + larga? ... si es por larga, la + larga es la de les agulles rodones... que es la mas larga de la peninsula... si Albert no la ha desmontado

De todas maneras es larga y preciosa.

Yo normalmente voy con zapatillas de trekking, pero con tal cantidad de escalones, como te comentan, mejor que la suela sea un poco más rigida, mejor unas botas.

Los guantes para mi imprescindibles para una ferrata tan larga, bueno, para cualquier ferrata.

Y obiemente el material obligatorio para ferrata, arnes, casco, disipador,...

Que la disfruteis

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 09:37
Buenas !!!!
Coincido con Abuelete que para iniciarte en las ferratas es una via un poco fuerte, pero bueno, me imagino que iras con gente que sabe del tema y te enseñaran la tecnica de progresión, seguridad, etc...
Un calzado comodo con suela rigida, unos buenos guantes (si te molestan siempre te los puedes quitar) y mucha agua.

Ya solo te queda disfrutar de la via.

Un saludo.

Mig

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 10:15
Bueno, tampoco es tan grave q sea la primera, hay q tener en cuenta q tiene buenos escapes a lo largo de la via, q en caso de necesidad se usan y listos, supongo q llevas el equipo de ferrata , los guantes a poder ser con la punta de los dedos cortada (yo las hago sin guantes, pero la mayoria llevan ) y en esta época cuenta como minimo dos litros de liquido, mejor tres por persona q alli pega el solete.
 a disfrutar!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 10:42

Disculparme... hoy estoy un poco "pejigueras"... 
Sobre la ferrata en si...   Disfrutala a tope...!!!!! Es larga..??? Si..!!!!
 es bonita...????  si..!!!!  Pero cómo ya te dicen por aqui... hay escapes...

Sobre el calzado... Puedes llevar lo que te de la gana...  tú mejor que nadie debes de saber tu resistencia y aguante "plantar" en terrenos de montaña con un tipo de calzado o con otro...  Yo suelo realizar las ferratas con calzado más deportivo... (wambas y similares...)   Para mi gusto las botas de montaña me restan movilidad...adherencia..y dependiendo del día y de la época del año...te aseguro que los pies "sacarán humo"...

Guantes... (largos finos o cortos...tanto da..)  Arnés ...Zypper o similar y casco (obligatorio...)    El tema del agua... (haz caso y llevaros de sobra...) 

Pero.. veo que nunca se aconseja o comenta.... la posibilidad de llevar ...a más  a más...  Una cinta exprés (o un par...) para llevarla del anillo ventral del arnés y anclarme en algún escalón si voy petado... ( muy útil..)   Un pingo de cuerda de 15 / 20 metros de largo... ( 7 u 8 m/m de cuerda dinámica...)  para asegurar en algún tramo a cualquier persona que no se sienta segura o este más cansada de lo habitual...  Un aparato de aseguramiento... (mejor reverso o cesta  que ocho... aunque este último también serviria... ) 
 
Por lo demás.... a muuuueeeerrrrrrttteeeeeeeeeeeee...!!!!  (a disfrutar...!!! )

Pekas


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 16:32
Miquel,
Esta fue la primera ferrata que hize y por entonces no escalaba. Recuerdo que me lo pasé genial, y no me pareció tan dura como me la pintaron. Vamos, tu veras en que forma física te encuentras, y si ves que no puedes, pues como te comentan, hay un par de escapes, así que no te preocupes.
En cuanto a lo del calzado, cómodo y ya está. Y sobre lo de los guantes, yo llevé los de la bici y me fueron bien. Creo que también hay guantes específicos para ferratas, hay kits de esos que venden, casco, arnés, disipador y guantes.
3 consejos: 1) ya te lo han dicho, mucha agua. 2) entrar prontísimo a la vía, normalmente está a petar de gente. 3) deja siempre la distancia de seguridad.
Pues nada, que disfrutes mucho, y no te relajes, que aunque te parezca fácil lo de las ferratas, son más peligrosas de lo que a priori puedas creer.
Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 june 2006 - 17:18
Aps, una ultima cosa a riesgo de parecer pesao, la distancia de seguridad en ferratas son dos tramos, no uno, q si salta alguien del tramo siguiente te puede golpear aunque estes anclado en el tramo de abajo, .
 y como siempre la mejor regla de seguridad q es el sentido comun.
Ciao

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies