Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología
Buenos días a todos.
Bueno, soy nuevo en esta página y este foro y quería saber si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
Acabo de descubrir lo que es realmente una vía ferrata y la verdad es que es una pasada. Estaba un poco equivocado y no se porque tenía en la cabeza otra historia de las vías estas. El caso es que me gustaría hacer una y más concretamente la vía ferrata de Las Damas. Ayer estuve viendo un reportaje en la tele de esta vía y ya se que voy a ir a subirla. Y como se que no se puede subir de cualquier manera, he estado investigando esta mañana esta vía. De momento hay una cosa que hacéis bastante incapie en ello y es un chisme que se llama Disipador de energía o algo así. La verdad es que no se que es esto. Me imagino que su función es la de asegurar, pero hablo por hablar porque es la primera vez que leo esto. Tiene algo que ver con los mosquetones o cintas expres ????. No se si alguien querría aclararme esto. Me imagino que con la piedra mojada la cosa se complica bastante y a lo mejor hasta no es recomendable subirla. En fin, que todo lo que me podáis aconsejar os lo agradeceré. Tengo intención de ir, si todo va bien, a finales de septiembre.
Por cierto, estoy familiarizado con las alturas y todo eso por si sirve de algo.
Saludos para todos
Fernando
3 Respuestas
Última respuesta Monday 27 august 2007 - 16:23
Hola Aguila,
Lo primero es que si no tienes experiencia en este tipo de vias lo mejor es ir acompanyado por alguien que si que la tenga y te enseñe la normas basicas para progressar y ir bien assegurado.
Para hacer vias ferratas necessitas:
Casco, vagas de encoraje, disipador, dos mosquetones de seguridad y arnés.
El disipador sirve para absorver la fuerza de choque en caso de caída. Sin disipador, si tuvieras una caída podrían romperse los mosquetones o tu espalda!.
Que estes familiarizado con las alturas esta bien, pero eso no quita que antes aprendas bien la tècnicas para progressar con seguridad en una via ferrata.
La ferrata de las Damas se complica si esta la piedra mojada, sobretodo la última parte. Hay algunas partes donde hay una simple cadena sin cable de seguridad, si no eres muy experto esta bien que te aseguren desde arriba.
Bueno si necessitas mas info ya diras, y eso, ir siempre con gente que sepa, no hagas solo tu primera ferrata..
Saludos
Llongui, Sertao, muchas gracias a los dos. Coincido plenamente en vuestros consejos. Ahora estoy metido en pleno aprendizaje de escalada y ya más menos controlo algunas cosas básicas. Entre ellas he aprendido a rapelar. Ya tengo algo ganado no ???.
Hacemos una cosa, cuando tenga fecha concreta para ir, os pongo un mensaje en el foro y si os apuntáis para mi sería un placer. El grupo con el que voy desde hace cuatro años no hemos hecho nunca vías de estas, pero somos algo atrevidos y estoy seguro que más de uno y una se viene conmigo. Nos asesoraremos bien del material y sobre todo de como utilizarlo.
Bueno pareja, ha sido un palcer compartir con vosotros.
Hasta pronto y que vaya todo genial
Fernando
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.