Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología
Buenas tardes compañeros! Antes de nada indicaros que no soy asiduo ha esto de internet (menos aún de los foros) y me he decidido porque tengo una duda y espero que me la podais solucionar. Es referente a las Vias Ferratas y por lo que he podido leer veo que estais puestos en el tema y seguro que me sereis de gran ayuda.
Mi duda es la siguiente.
Como prologo deciros que soy aficionado a la montaña desde ya algunos años y ultimamente, sobre todo a raiz de un programa que ví hace ya algunas semanas, me está picando la curiosidad por las Vias Ferratas. Me dá la impresión de que es una actividad emocinante y en la que tienes que disfrutar de lo lindo, además de que cada vez me doy más cuenta que me cuesta Dios y ayuda ![]()
levantarme temprano y pegarme las horas correspondientes para hacer algun 3000 de Sierra Nevada (los años no perdonan). Me he estado informando sobre el material necesario y me gustaria que me indicaseis si para ir una primera vez vale cualquier tipo de arnes. Lo pregunto por varios motivos: uno, porque en la empresa dispongo de varios arnes de seguridad, y segundo, porque no quiero hacer un desembolso en algo que no sé si me acabará gustando (aunque creo que sí), a lo que se suma que aquí, en Almeria y sus alrededores, no hay muchas posibilidades de realizar esta actividad.
Bueno, agaradeceros de antemano vuestra ayuda y espero pronto ponerme en contacto con vosotros para indicaros que ya he hecho mi primera via.
Un saludo
2 Respuestas
Última respuesta Monday 17 december 2007 - 13:14
yo creo que el arnes de seguridad es lo que falta en via ferrata.![]()
Quando una persona cae : es atrás, y se puede pasar el cuerpo de parte a parte con la cabeza a bajo.![]()
![]()
Unos accidente ya con el arnes simple en la ferrata "roche Veyrand" l´año passado. La mujer por la primera vez estaba canzada de sus brazos al final , y cae . Ella estaba enganchada por sus pies con 250m de gas bajo.![]()
Esso no es posible con el arnes de seguridad.![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.