La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > dudas

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 12 august 2011 - 11:36:04

dudas

Hola ferrateros , me estoy iniciando en esto de las ferratas y mi pregunta es ... si me valdria para hacer ferratas mi agnes de espeleo ,al igual las vagas de anclaje que usamos una corta y otra mas larga( 30 y 60cm aprox) ? gracias a ver si alguien me lo dice

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 13 august 2011 - 09:38

 
Friday 12 august 2011 - 12:14
Buenas, yo diria que el arnés si te sirve.

Lo de las bagas de anclaje lo veo mas peligroso al no tener disipador. Yo no las utilizaria, pues en caso de caida con un factor importante (o no tanto), te puedes descuajaringar la espalda rapido rapido al ser el golpe demasiado seco.

En resumen, arnes si, bagas de anclaje no.

Salut



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 august 2011 - 12:31
cuenta con que los arneses de espeleo no están pensados, como los de escalada, para aguantar una caída. aunque también dependerá del arnés. 

y, en cuanto a las bagas, ni se te ocurra. el disipador es imprescindible, ya que en caso de caída, el factor es muy alto, y las consecuencias muy graves.





   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 august 2011 - 18:27
Hola pues os voy a hacer caso la verdad es cada cosa es para lo suyo dejare las bagas fuera y procurame comprarme un disipador y un arnes para el caso por si acaso ante todo seguridad ,pero elijo unos deportes muy exigentes (para la cartera ) bueno pues muchas gracias  .

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 august 2011 - 09:38
Correcto todo lo que te han dicho, solo sugerirte que para el disipador si tu economia anda jodida puedes fabricarte uno con cuerda dinamica 3m( 4€ aprox)una placa disipadora 6€(aprox) un par de mosquetones de ferrata 12€ (Aprox) . Te paso la dirección de un foro donde se habla del tema
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=2382.0

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies