La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > espeleo

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 12 august 2011 - 11:46:54

espeleo

No hay nadie que practique la espeleologia ,os gusta lo comodo eh jejeje es broma , a ver si hay alguien pr ahi para hablar de lo que me gusta , sois todos de barrancos o eso parece jejeje sin animo de ofender claro ,yo tambien hago cañones ,gracias.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 19 august 2011 - 15:52

 
Saturday 13 august 2011 - 17:07
Tengo el material con alguna que otra telaraña, jejejeje, pero si sale una cuevecita facil para ir abriendo boca....... pues tu propon que igual me apunto. Lo mismo para la escalada!

Saludos!
PD: barrancos tb hago!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 august 2011 - 11:29

Yo tambien un poco de todo: Cañones, escalada , espeleo,  montaña.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2011 - 21:59
Para hacer espeleo ¿Hay que tener  algo más de material que para hacer barrancos???   Todavia no he hecho, pero me gustaria probar lo de la espeleo.   Un saludo!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 august 2011 - 04:49

En espelo mejor que hagas un curso de iniciación o/y vayas con gente experimentada. Deberías de tener la licencia federativa que cubra espeleo porque sino no te bajan. Hace poco hicimos con GEB de badalona y estuvo muy muy bien, la gente es encantadora, anda sobre 100 euros y dura un mes entre teorica y práctica. En las prácticas llegas a bajar simas de más de 100m. Va incluida la licencia federativa de espeleo catalan en el precio para el año presente.


Después del curso tampoco nos meteríamos por nuestra cuenta iríamos con algunos de estos expertos que algunos llevan más de 40 años bajando a cuevas.

De material se utiliza la baga corta y larga con en barranco y luego el STOP para rapelar, además de Jumar, crol y estribos para subir.
El arnes es el mismo tipo que para barrancos. También el casco y frontal. Además de un mono de trabajo, guantes y botas de agua para no mancharse.

Pues eso mejor que vayas con gente experimentada y con material que se necesita mucha cuerda para equipar y valen una pasta. Si estás en un grupo puedes alquilar material muy barato y tener muchos metros de cuerda.

Roc


(Post Editado: 18-8-11 04:50:02)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 august 2011 - 19:40
I lo del material no basta! Luego, como muy bien dice Rocjumper falta aprender las técnicas! Yo hace tanto tiempo que no me meto en una cueva, que necesitaria de cursillo (aunque una vez al sitio creo que me acordaría rápido)
Es un mundo distinto al barranquismo, que aunque se puede complicar con caudales fuertes o cuerdas que no son fáciles de recuperar, en la espeleo, por el sitio donde bajas, normalmente, debes de subir...... y los cambios de cuerda, y el carburero (aunque hoy con los forntales de leds superluminosos creo que poco se van a utilizar), y una gran lista de cositas que se deben conocer!
Como Roc, y a diferencia de los barrancos, yo no me meto en una cueva solito y mucho menos llevando gente!
Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 august 2011 - 12:22

Pues yo soy de Jumilla (murcia ) y aqui no hay muchas cuevas o simas no obtante tenemos una sima muy cerca de casi 400 metros de profundidad muy guapa ,con sus gateras ,formaciones, es sufrida y tecnica te invitaria e visitarla y hay otra que tiene mas 2km de galerias es la tercera mas larga de la region ,son cuevas secas ya que por esta zona hay poka agua, en el club al que pertenezco en la sierra de riopar (albacte) llevamos descubietas muchas simas y sifones de mayor importancia , si quieres averiguar algo mas puedes visitar la pagina del club que se llamas " hinneni "  ,saludos que me enrollo mucho a cascar jejeje, .


 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 august 2011 - 15:52
Pos me pilla muy lejos, jejejejeje
Ya veo que agua poca, y por el calendario evitais los periodos de calor. Si alguna vez subes por Catalunya Aragon o Valencia, a meteros a alguna gruta, pues nada lo comentas. Como no es mi fuerte, siempre he ido a remolque, y sólo no me meto ni llevo a nadie. Una que recuerdo que estava bien fue la Sima Esteban Felipe, en la Sierra de Guara. Tenía sus pozos, gateras, cambios de cuerdas, etc. Muy chula la espeleo, aunque veo que falta gente que se anime a compartir!

Un saludo des de Lleida

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies