La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Puente en la Teresina

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 18 august 2011 - 16:13:49

Puente en la Teresina

Hola a tod@s.
Ayer lo ví, parece que está casi terminado. Me pareció que faltaban unos cuantos escalones y la línea de vida en la pared....
Un puente nepalí de unos 6-8 metros (así, a ojo) y que permitirá bypasear la salida original del Puente de Piedra...
Alguien tiene más info? me refiero sobre los equipadores, la fecha prevista de finalización, las motivaciones que les han llevado a hacerlo justo en uno de los lugares más emblemáticos de la ferrata (si es con intenciones de evitar el puente de piedra, pues la verdad, apaga y vámonos...)
No sé, crero que ántes que inventarse nuevas variantes en esta ferrata estaría mejor reforzar la seguridad de algunos cables y cuerdas que están en precario....
Salu2.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 2 october 2011 - 20:02

 
Thursday 18 august 2011 - 20:55
Pues mira yo tambien lo vi el domingo y pense lo mismo, que narices hace este puente en ese lugar??? Creo que tienes razon, en vez de sobreequipar la via lo mejor seria reforzar la seguridad de algunos cables y sustituir las cuerditas viejas. En fin, ya no me gusto lo que se hizo en el rapel para bajar de Santa Cecilia ni en la chimenea, me molaba mas el equipamiento original, escaso  pero es lo que se hizo en un principio. Ahora se ha "modificado" la dificultad de la via.
Mejorar seguridad SI, hacerla mas facil NO.
En fin pa gustos colores.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 october 2011 - 21:35
Pues esta mañana le he tomado unas fotos al nuevo puente tibetano que hay en La Teresina, en paralelo al "puente de piedra". Aún no está habilitado el acceso pero a su salida ya han puesto algunas grapas. Desconozco si será un simple desvío para evitar la "laboriosa" y aérea salida del puente de piedra, o se trata de una nueva variante que empalmará bastante más arriba con la vía ferrata, por ejemplo con el flanqueo que hay bastante más arriba. Si es lo primero, la ferrata será más sencilla al desaparecer el paso que comenté antes, en el que el cable de vida se mete por el interior de varias grapas. ¿Alguien tiene información al respecto?


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 october 2011 - 16:44
 Cuando se termino la segunda fase, la Teresina era un ejemplo de ferrata inteligente y aceptablemente integrada en el entorno. Nada sobraba. El equipamiento, en algun punto algo escaso, era el suficiente para alcanzar con seguridad y relativa facilidad la principal cima de Montserrat; y el puente natural era uno de sus mayores atractivos. Este bodrio en paralelo, sea cual sea su finalidad, sobra.
Entre caminos super señalizados (culpa del patronato), vías de escalada sobreequipadas con la excusa de su restauración y apertura de nuevos itinerarios (sobre todo de "deportiva") sin ningun criterio logico, estamos convirtiendo esta montaña en un parque temático

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 october 2011 - 20:02

No sé esto de la Teresina, pos vale, pero eso que dices de los caminos señalizados....en los Alpes estan super marcados, con horarios, direcciones, y desde hace muchos años. Una pasada de informacion. No me parece mal lo de señalizar itinerarios, todo lo contrario. Otra cosa es lo de las ferratas, ahi no me meto.

saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies