La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Opinión sobre disipadores

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 15 november 2012 - 23:19:28

Opinión sobre disipadores

Hola Foreros,

Me estoy iniciando en las feratas... si, ya sé, mala epoca... pero las cosas se hacen cuando se pueden...
A ver si podéis ayudarme a resolver algunas de mis dudas...

Quisiera comprar un disipador, pero como soy novatillo en el tema me surgen bastantes preguntas.

La primera es si es mejor un disipador de esos de "desgarro" donde se rompe la tira cosida dissipando la energia, o uno de esos del tipo recuperable, donde la energia se dissipa por fricción de la cuerda sobre la placa disipadora ?

Luego, queria consejos sobre marcas... que dissipador creeis que es el que tiene mejor relación calidad precio ?
Podeis darme algunos nombres o referencias ?

Finalmente, y esto ya no es sobre disipadores, a parte del arnés y el casco, hay algún otro accesorio o elemento que resulte "imprescindible" para realizar vias ferratas...

Muchas gracias !!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 4 december 2014 - 18:02

 
Friday 16 november 2012 - 00:15

Lleva siempre un cabo de anclaje, no es imprescindible, pero cuando estés en pasos complicados, y estés agotado, lo agradecerás, y un camelbag, también viene muy bien.