La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > ¿ Existen ferratas para niños ?

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 15 january 2013 - 14:13:49

¿ Existen ferratas para niños ?


A veces oimos que una ferrata es ideal para ir con niños pero ¿ es lo mismo uno de 6 que otro de 12 ?, ¿debe tener características especilales ? ¿ vale cualquiera ?

El otro día lo pensé y con la experiencia que tengo en ellas y la de llevar a mi hijo desde los 7 años llegué a la conclusión que NO y aquí lo expongo 

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 january 2013 - 23:27

 
Tuesday 15 january 2013 - 16:29
Sin querer polemizar demasiado  no hay ferratas para niños-as.. al igual que no hay vías de escalada específicas para niños-as, ni itinerarios de espeleología para niños-as...  ( ni para abuelos o abuelas... otro colectivo que en nuestro país deja de hacer actividad, y al pasar a las montañas de nuestro vecino del Norte, es frecuente ver a grupos de "abuelos" pateando las montañas... )   

Hay itinerarios más o menos asequibles, más o menos adecuados, más o menos sencillos en todas las variantes que nuestra actividad puede ofrecer. Creo que tan sólo se trata de buscar el recorrido más apto para que los niños o los principiantes puedan disfrutar. Y los que vamos de "guías" o de "expertos", llevar algo más de material por si acaso, y poder ser capaces de resolver cualquier situación anómala que se pueda producir...  

Opino que no tiene que ver la edad en las ferratas o ciertos itinerarios.... sino la altura del usuario...  En algunos circuitos de altura en árboles ( tipo selva aventura.. etc.. )  tienen dos circuitos. Uno más fácil y otro más complicado. El único requisito para poder realizar cualquiera de los dos, será tener la altura adecuada para el circuito que quieras realizar. Y si no mides el mínimo exigido, pues no lo pueden hacer.   De hecho en otro circuito de este tipo ( El bosc vertical )  te "exigen" una altura mínima de 115 cms para poder entrar... 

Salud y montañas.. !!! 



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 january 2013 - 20:25


Estoy de acuerdo contigo. El tema era que muchas veces nos vende como "una ferrata para niños" porque es fácil y resulta que hay secciones sin cable, anclajes que se pueden clavar en una caída, etc

 

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 january 2013 - 23:27
Yo siempre digo lo mismo... sobre todo a principiantes... para mi las ferratas son de lo más peligroso que existe.. por esa sensación de aparente ( y falsa )  seguridad y de relativa facilidad para poder subir , "asegurados" a un cable.. 

En una ferrata.. más vale que bajo ningún concepto.. te caigas....    

Hurgando por la red, pude encontrar un nuevo aparato para ferratas, mucho más seguro. En el blog de Fendetestas tienes una muy buena explicación...  

http://www.fendetestas.es/2010/01/skyrider-de-skylotec.html

Salud y montañas.. !!! 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies