La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Literatura de Montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 21 march 2003 - 21:46:45

Literatura de Montaña

Muy buenas !!

Acabo de leer el libro "Mentre hi hagi llum - Tragedia al Nanga Parbat" y os queria pedir consejo sobre algún otro libro que os haya gustado especialmente.

Nos vemos.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 27 march 2003 - 21:44

 
Tuesday 25 march 2003 - 19:25
Hola!!
Yo el único libro que tengo de montaña a parte de las guías es uno que se titula "Mal de altura" escrito por Jon Krakauer y que va de una subida al Everest en la primavera de 1996, en la cual murieron doce alpinistas de varias expediciones.
Me lo he leído ya dos veces, así que se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos,
Carmen

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 march 2003 - 19:39
Sin duda leete Este juego de fantasmas, o Tocando el Vacio, del mismo autor. Son una pasada, los pelos de punta!! También escribe muy bien R.Messner. Otro muy bueno es Cho oyu, la primera ascensión, UNA MARAVILLA.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 march 2003 - 20:21
Pues vos direis como lo hacemos: opinando en el foro, en una nueva sección...

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 march 2003 - 20:24
Perdón, me equivoqué de foro. Lo de antes iba en el general.

La literatura que pides también incluye manuales?

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2003 - 00:03
Ahí van mis preferidos de los que tengo:

-Del Tirol Al Nanga Parbat. Hermann Buhl (Desnivel)
-Los Tres Últimos Problemas De Los Alpes. Anderl Heckmair (Desnivel)
-Cuadernos Del Vértigo. Lachenal y Herzog. (Desnivel)
-Besa O Mata; Confesiones De Un Escalador En Serie. Mark Twight (Desnivel)
-Sueños Del Eiger. Jon Krakauer (Desnivel)
-K2. El Nudo Infinito. Kurt Diemberger (Desnivel)
-Entre Cero Y Ocho Mil Metros. Kurt Diemberger (Desnivel)


Cualquiera de ellos.... buffffff..........

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2003 - 00:26
Corrijo una de las editoriales:

-Sueños del Eiger. Jon Krakauer (Ediciones de Bolsillo)


Es que tanto Desnivel hace que se te olviden las demás :-) .-)

Saludos de un conquense descarriado por Madrid.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2003 - 20:40
Si quieres libros con algo de texto y además unas fotos de alucinar (libros de gran formato y un poco más caros, del orden de las 5000 pelas) no puedes dejar de ver los tres siguientes:

-Gure Himalaya. Hermanos Iñurrategui (editado por Kutxa Fundazioa)
-Montañero. Chris Bonington. Ed. Desnivel
-Rocks Around The World. Stephan Glowacz/Uli Wiesmeier. Este libro es la leche, por las fotos que el jodido (grandioso) Uli Wiesmeier saca del pirao (grandioso) Stephan Glowacz escalando por sitios imposibles, pero.... está en inglés, aunque es un libro sobre todo fotográfico.

En fin, cualquiera de ellos es muy muy muy recomendable. Además, suelen ser salidas muy honrosas para hacer regalos a colegas montañeros por su cumpleaños cuando se te agotan las ideas.... je je je ;-P

Saludetes.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2003 - 21:01
Los mios son un poco antiguedades, del estilo clásico clásico, pero a mi me gustan. Roger Frison-Roche era guia de montaña y escritor. A mi me gustan sus novelas ambientadas en Chamonix,... como "El primero de la cuerda"

Si pa gustos...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2003 - 21:44
Mi libro preferido de montaña con diferencia son los "Souvenirs d´un montagnard" del Conde Henry Russell: ves las primeras a muchos picos, el bautizo de otros tantos, la explicación detallada de las sensaciones del montañero y infinidad de detalles del Vignemale.
Lo malo es que de momento sólo existe en francés y cuesta un mazo encontrarlo y además es carísimo (casi me arruino al comprarlo).

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies