La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > lista de montes entre 2800 y 3000m

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 26 june 2003 - 12:14:32

lista de montes entre 2800 y 3000m

en la página de la "agrupación excursionista de catalunya"...
http://agrupa.iespana.es/agrupa/Cims2800a3000/cims2800a3000.htm

un saludo,
farell

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 29 june 2003 - 20:28

 
Thursday 26 june 2003 - 12:22

Por casualidad he buscado un par de montañas que son importantes en mi carrera alpinista pese a su facilidad y me he quedado parado    con las alturas que se comentan en esta página.

Puigpedrós -> 2905 m ?????
Tossa Plana de Lles -> 2898 m ?????

Tenía entendido que la Tossa Plana era la segunda cumbre más alta de la Cerdanya con 2916m y que el Puigpedrós la tercera con 2914m.

Dando una ojeada rápida a otros picos veo que los números no me cuadran con los que siempre he visto en las guías y mapas actuales.

Alguien sabe algo ??, las montañas se han hecho pequeñas últimamente ??



Saludos.
Juice.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 june 2003 - 12:38
Poooozi...

un saludo,
Farellalucina

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 june 2003 - 14:37
Así por encima y de memoria (fatal por cierto) a mí sí me coinciden... al menos con las actuales.

Digo eso porque en mapas antiguos de Catalunya las alturas eran un poquito más altas que las que ponen ahora (hasta +20 metros en el Puigmal he visto por ahí) y, supongo, era debido a eso que llamaban "nivel medio del Mediterráneo medido en Alicante" que está un poco lejos y a que los instrumentos y medios de la época eran un poco más... digamos... antiguos. El ICC por ejemplo, tiene otras bases y llega al límite de diferenciar Les Agudes i el Turó de l´Home en sólo 60 centímetros, o decir que el Puigmal tiene 2.909,10 metros, por lo que si subes y pones una piedra de 30 centímetros con cemento en lo alto, tendrá 2.909,40 metros

Bueno, eso puede ser una explicación de porqué las cotas son "fluctuantes" y no ha de ser necesariamente la verdadera. Si se os ocurre otra, animaos a contarla

IGN (que no quiere decir Instituto Geogràfico Nacional, sino las 3 primeras letras de mi nombre, IGNasi)


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 june 2003 - 20:28
El tema todavía es más curioso cuando tocamos el tema tresmiles: las recientes mediciones desbancan del "selecto" club tresmilero a los Bessiberris del mig (pobre Buyse, que quería rebautizarlos!) y a la Punta Passet.

¡Hemos perdido casi un 30% por ciento de los tresmiles de Catalunya!.

Saludos cordiales,


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies