La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Sur, memoria del viaje del Endurance

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 7 february 2005 - 09:17:04

Sur, memoria del viaje del Endurance

Buenos días, bojus per la montanya!
Ayer en "Al filo de lo imposible" recordaron la odisea de la expecición de Ernest Shackleton para intentara atravesar la antártida de punta a punta, pasando por el polo sur. No sólo no lo consiguieron, sino que se quedaron atrapados en el hielo, 6 meses a la deriva con el hielo, pasar allí el invierno austral, perdieron el barco. En tres botes consiguieron llegar a Isla Elefante, atomarporsaco y a través de bloques de hielo, y de allí a Nueva Georgia, atomarporsaco también, y atravesar ésta última para llegar a una estación ballenera, sorteando glaciares y montañas con un equipo ridículo (15 m de cuerda y poco mas) y poca experiencia en montaña (eran marinos). Dos años pasándolas muy malamente y no palmó nadie. Una pedazo de odisea que coincidió con la 1ª guerra mundial. Acongojante.
Estoy buscando el libro que escribió este hombre y veo que sólo está publicado en inglés. A ver si alguno sabe algo del tema y si está publicado en castellano o en su defecto algún otro libro sobre el tema que esté bien.
Por cierto, muy bueno el foro este. Por muchos años!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 21 february 2005 - 21:54

Monday 7 february 2005 - 09:56
"Atrapados en el hielo"
no recuerdo la editorial ni el autor, lo tengo en casa... a ver si me acuerdo de mirarlo esta noche.

es una pasada de libro, las fotos muy buena calidad de impresion. Claro, me costó 24 euros o asín...

una gran aventura, de las mas impresionantes del siglo, y muy desconocida. A mi me impresiono cuando vi un documental, hace unos 3 años, y busqué el libro. Lo encontré hace un par de años, acababa de salir en castellano.

ayer vi el reportaje de al filo. Es emocionante ver las imagenes rodadas, y que ademas no se perdieran.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 february 2005 - 09:58
NOOOOOOOO

me lo perdi!!!!! mierda!!!!

po zi, la aventura del endurance es una de las mas grandes que han ocurrido, y mas teniendo en cuenta que a pesar de las peripecias, de la hostilidad del medio, y de los medios tecnicos de la epoca, volvieron todo los integrantes de la expedicion. con dos cojones.

yo tengo un libro en castellano que es una preciosidad. fantasticas fotos (el fotografo de la expedicion es uno de los mejores de la epoca, y tuvo que abandonar mas del 90% del material en un salvese quien pueda en un tempano flotante!!! )

la aventura es fortisima, a mi me da mucho subidon.. te digo la editorial cuando lo mire

Monday 7 february 2005 - 10:01
  ATRAPADOS EN EL HIELO (7ª ED.)  de ALEXANDER, CAROLINE

EDITORIAL PLANETA, S.A.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Cartone

ISBN: 8408053051

Monday 7 february 2005 - 11:11
Hola! Tambien hay un documental basado en el libro de Carolina Alexander que se titula "the Endurance,atrapados en el hielo " lo tienes en dvd y yo lo recomiendo porque es uno de los mejores documentales que e visto y ademas si estas enganchado a la odisea q vivieron por alli abajo lo teneis que ver . Lo pusieron hará un año mas o menos en el canal + y lo puedes encontrar en el corte ingles o en el emule(aqui viene sin caja jejeje).

Ya vereis como os gusta

Monday 7 february 2005 - 13:51
Me lo pases, yo también lo vi, y como siempre, si quitamos la parte de Sebastián Álvaro y compinches, el resto estaba bien.
Monday 7 february 2005 - 14:23
Jodó! Qué celeridad! Pues muchas gracias, caballeros!
El libro de uno de los protagonistas:
"South. A memory of the endurance voyage"
Ernest Shackleton
Constable & Robinson Ltd.
ISBN: 1841190349
En inglés.
Seguiré buscando, y si lo encuentro en castellano, pues ya pondré por aquí un post.
Anuncio publicado en los periódicos británicos de la época:
"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Mucho frío. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. Ernest Shakleton"
http://www.barrabes.com/perfiles/articulos.asp?id_articulo=2477

Wednesday 9 february 2005 - 09:28
Hay uno que es un alucine de leer, creo que es "el peor viaje del mundo" de Paul Therroux, pero ahora dudo si realmente es este o trata de la conquista fallida del Polo sur a ver si te lo puedo comprobar, mira en google a ver....

Un abrazo

Pancho

Wednesday 9 february 2005 - 12:56
Tomo nota, zenkiu! Me pondré gorro y guantes, chaqueta y todo el equipo que tenga a mano para leer esto, que seguro que se nota el frío. Que ida de olla los iconos estós! Asustao me he quedao!
Wednesday 9 february 2005 - 16:00
El otro libro que comentais es "El peor viaje del mundo", Apsley Cherry-Garrard, Ediciones B. Es la historia de un miembro de la expedición de Scott al polo sur. También se tirán un año o dos por ahi enganchaos con el barco (aun me lo estoy leyendo...). Al autor del libro es al que le toca ir a buscar a Scott y se lo encuentran congelado a unas pocas millas de un depósito de material cuando ya volvian para el barco despues de saber que Amudsen se les habia adelantado. En esta expedicion tambien ponian anuncios en la prensa y elegian a los miembros (expedicionarios) entre más de 5000 solicitudes. De momento ya llevo como 100 páginas de prólogo e introducciones..... Porque dicen que está bien que sinossssss
Saludos

Wednesday 9 february 2005 - 16:54
Tienes toda la razón, es que Paul Therroux dice que es libro de viajes más alucinante leido por él, efectivamente, a ver si pudiera mirar en casa el otro con el que lo confundía, en fin ya pondré un post cuando descubra el otro libro que lo tengo en Mad.

Un abrazo

Pancho

Thursday 17 february 2005 - 16:11
Ahí os dejo una página con bibliografia de los protagonistas de esta verdadera epopeya
Monday 21 february 2005 - 21:54
Estoy interesado en conseguir el libro El peor viaje del mundo pero está agotado. Alguien podría decirme cómo conseguirlo? Yo lo intercambiaría por la biografía de Cherry que está muy interesante!!
Interesados contactar en
macrocio@teleline.es
Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies