Montaña General
Kaixo,
Nos vamos en Semana Santa al Toubkal, y luego con intenciones de darnos una vuelta por Marrakech y Essauira, así que no nos interesa ir demasiado cargados...
Ya tenemos reserva en el refugio Neltner, pero intento contactar con ellos de nuevo y no me contestan a una duda que tengo...
¿Sabeis si con un saco fino de verano es suficiente para el refugio, es decir, si hace calorcito dentro y/o tienen mantas? Aunque en los refugios simpre hay "calor humano", lo digo para no llevar un saco de plumas y evitar bulto para el resto de los días...
Eskerrik asko!!
14 Respuestas
Última respuesta Monday 30 march 2009 - 18:46
Dices que ya tienes guardada habitación,no?
Las habitaciones son más bien frias, ya que solo hay estufas en la planta baja.
El año pasado tenian mantas , por lo que con un saco de verano supongo que estarás bien.
Xuski,
Eso es una de las cosas que teníamos pensado y que entraban dentro de los posibles planes. Lo decidiremos a última hora, cuando lleguemos a Imlil, en función de lo que opinen las chicas del peso de las mochilas
...
Alguna vez ya me ha tocado contratar algún mulero (Cordillera Blanca), y la verdad es que sí que da ambientico a la cosa, a parte de como bien dices contribuir a la economía local...
Gracias por la información... ![]()
Agur
Bueno, ya le han contestado los del refugio Neltner a un amigo:
"Le refuge du Toubkal n´étant pas chauffé et les nuits plutôt froides en cette saison, je vous conseille de prendre des sacs de couchage pévus pour -3º"
O sea, que en esta época dentro del refugio hace frío y aconsejan sacos para unos -3º.
Por otro lado, también he recibido información diciéndome más o menos lo mismo, que en las habitaciones hace frio y que el capor condensado se hiela...![]()
![]()
![]()
![]()
Pues nada, ahí queda eso por si a alguien le interesa...
Agur
Me voy al toubkal el dia 6 y no hago mas q intentar llamar al refugio Neltner y no me cogen, tambien e mandado un email y nada. Tengo miedo de q llegemos a Imilil y no podamos subir al refu. Alguno me puede decir como se a puesto en contacto con ellos
Gracias
Prueba con este número:
0021261695463
También tienes el refugio de Muflons al lado, por si no te puedes poner en contacto con los del Louis Neltner...
Seguro que en Semana Santa está aquello a tope. Suerte!!
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.