La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio del Toubkal o Neltner

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2005 - 10:37:56

Refugio del Toubkal o Neltner

Kaixo,
Nos vamos en Semana Santa al Toubkal, y luego con intenciones de darnos una vuelta por Marrakech y Essauira, así que no nos interesa ir demasiado cargados...
Ya tenemos reserva en el refugio Neltner, pero intento contactar con ellos de nuevo y no me contestan a una duda que tengo...
¿Sabeis si con un saco fino de verano es suficiente para el refugio, es decir, si hace calorcito dentro y/o tienen mantas? Aunque en los refugios simpre hay "calor humano", lo digo para no llevar un saco de plumas y evitar bulto para el resto de los días...

Eskerrik asko!!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 30 march 2009 - 18:46

Tuesday 8 february 2005 - 10:43
a mi me tocó dormir en el suelo porque el refu estaba a petar y suerte que llevaba el saco...en las habitaciones no sé si había mantas...básicamente porque no las vi...
De todas maneras piensa que vas a estar a 3000m aprox... así que por mucha calefacción que tengan..no es como en los chalets de andorra o la cerdanya...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2005 - 10:47
Coincido con Igna. Tambien puede que te toque dormir en la "nevera", que es una dependencia con literas fuera del refugio. Yo llevaria un saco de 0º de confort, o algo asi.
Friday 11 february 2005 - 15:00

Dices que ya tienes guardada habitación,no?

Las habitaciones son más bien frias, ya que solo hay estufas en la planta baja. 
El año pasado tenian mantas , por lo que con un saco de verano supongo que estarás bien.

Monday 14 february 2005 - 16:11
Gracias por las respuestas...
Sí, tenemos reserva y supongo que al final nos la jugaremos con el saco de verano...
A ver si pillamos alguna de esas mantas y, si no, siempre se puede dormir con mallas y forro. Por un par de noches no pasa nada, todo sea por llevar una mochila pequeña para el resto de días.
Por cierto, les he vuelto a mandar un mail a los del refugio y de momento nada. Si me contestan, lo incluiré en este mismo post por si a alguien le interesa.
Agur.

Monday 14 february 2005 - 16:50
Por cierto Uraba,

Me olvidé comentarte que por un módico précio en Imlil puedes alquilar mulas que te pueden subir tres mochilas grandes (creo que pagamos 3 o 4 ? por cabeza)

A lo mejor no es por el esfuerzo de subirla, pero a mi me moló el ambinetillo de ir con las mulas y negociar con los muleros....

Así, además, esa gente se pueden ganar un poco la vida con las cuatro semanas al año que tienen turistas.

A disfrutar

Tuesday 15 february 2005 - 10:02

Xuski,

Eso es una de las cosas que teníamos pensado y que entraban dentro de los posibles planes. Lo decidiremos a última hora, cuando lleguemos a Imlil, en función de lo que opinen las chicas del peso de las mochilas ...
Alguna vez ya me ha tocado contratar algún mulero (Cordillera Blanca), y la verdad es que sí que da ambientico a la cosa, a parte de como bien dices contribuir a la economía local...
Gracias por la información...  

Agur

Wednesday 16 february 2005 - 09:58

Bueno, ya le han contestado los del refugio Neltner a un amigo:
"Le refuge du Toubkal n´étant pas chauffé et les nuits plutôt froides en cette saison, je vous conseille de prendre des sacs de couchage pévus pour -3º"

O sea, que en esta época dentro del refugio hace frío y aconsejan sacos para unos -3º.
Por otro lado, también he recibido información diciéndome más o menos lo mismo, que en las habitaciones hace frio y que el capor condensado se hiela...

Pues nada, ahí queda eso por si a alguien le interesa...
Agur

Wednesday 16 february 2005 - 15:04
Hola. ¿Me puedes decir el e-mail del refugio? Gracias.
Wednesday 16 february 2005 - 15:08
wenas,

aqui encontraras, eso....y muchisiiiiiiiiiimo más

http://www.madteam.net/rutas/atlas/atlas1.php

salut i seny
mirlo

Wednesday 16 february 2005 - 16:44
¡Gracias!
Wednesday 16 february 2005 - 16:52
de nada, a disponer...pa eso estamos aqui...

un saludo

salut i seny
mirlo

Monday 28 february 2005 - 18:00
m boi al toubkal sta semna santa i kiero reserbar unas plazas n l refugio (si no s demasiado tard); pr tef. o komo sea l procedimiento. si no ai sitio, sepude akanpar con una tienda? kuanto frio suele acer?
Lo se, somos unos txapuceros, pro q sele ba a acer

Monday 30 march 2009 - 10:56

Me voy al toubkal el dia 6 y no hago mas q intentar llamar al refugio  Neltner y no me cogen, tambien e mandado un email y nada. Tengo miedo de q llegemos a Imilil y no podamos subir al refu. Alguno me puede decir como se a puesto en contacto con ellos

Gracias

Monday 30 march 2009 - 18:46

Prueba con este número:

0021261695463

También tienes el refugio de Muflons al lado, por si no te puedes poner en contacto con los del Louis Neltner...

Seguro que en Semana Santa está aquello a tope. Suerte!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies