La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >altímetros de pulsera

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 10 february 2005 - 17:20:53

altímetros de pulsera

A raiz de lo comentado en el post "HPa" he pensado que como carajo os lo haceis para engañar al altímetro de pulsera para readaptar las predicciones metereológicas  que da, en el caso de aquellos al´tímetros que lo incorporan...es que cuando pasan varios dias no hay problema, pues el mismo se autoregula...pero si es un viaje relámpago pues que jodida la hemos....

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 13 february 2005 - 21:26

Sunday 13 february 2005 - 21:26
Yo te hablo del Altímetro del pulsómetro Polar. Debido a que en bici si se suben alturas muy rápido y se baja todavía más, suele haber desajustes de la altura (y esto pasa con más modelos de bici). Estos desajustes no suelen pasar en la misma altura, en la que se programa, es decir, al altímetro le programas una altura fija que se supone que es la de tucasa ( siempre sales de casa a montar en bici), en mi caso 700 ms.. Cada vez que pongo el altímetro (pulsómetro) en marcha, es esta altura la altura de referencia, que luego se debe ir ajustando en cada altura importante para que la lectura sea la correcta . Por ejemplo cuando subes un puerto y conoces la altura, la contrastas con la del reloj y si es diferente la corriges. Esto te exige conocer la altura de antemano (en carretera no es un problema por que en los puertos suele haber un cartelito con la altura) o bien, en mi caso, modificarla una vez volcados los datos al ordenador (aqui sabes los metros ascendidos pero creo que los porcentajes de las pendientes varian, lo tengo que comprobar, por lo que no es tan exacto).
sin embargo los altímetros digitales, los que yo he usado, y el polar no es una excepción, son muy variables. En mi caso hecomprobado como durante una hora estando encima de la mesa el relojito me ha indicado que he subido y bajado 3 metros ¡¡¡¡ y zin fumamme naa ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡azonmbrozo¡¡¡¡.
Quiza esto no te ayude mucho, pero es mi experiencia.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies