Montaña General
Sin ánimo de entrar enjuiciar puesto que desconozco qué paso, solo cuento lo que se:
El día 14 en Salardú tenías que ir a por el períodico con gafas de ventisca, había momentos en los que no se veía más de un metro andando por la calle.
La noche del 14 la tormenta era de una intensidad terrible y desaconsejaba incluso tomar algo fuera de casa (el viento movió el coche medio metro y volaron varios sombreros de chimenea que llevaban años puestos, cerca de mi casa 4).
Lo que yo suponía es que la pareja se había visto obligada a hacer vivac, no que lo hicieran intencionadamente, puesto que en este caso si que la imprudencia puede ser mayúscula, pero debería ser la segunda noche de vivac, porque en caso de que el 14 estuvieran en un refugio lo que mandaba era bajar (creo yo, estando aquí y viendo el tomate) y si estaban en un pueblo pues tomar un caldito.
En las comunicaciones por radio entre bomberos, refugio, protección civil y hospital, se decía que el hombre dejó a la mujer una vez esta estaba muerta, posteriormente fue atendido de congelaciones en las manos por el doctor de Viella vía radio con el Refu., el día siguiente pudo bajar con los bomberos usando sus propios esquies.
Aquí todo el mundo tiene ganas de saber qué pasó, pero lo que realmente ha pasado es una muerte en la montaña![]()
![]()
![]()
Mi más sentido pésame
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 february 2005 - 21:13
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.