La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Más sobre el desgraciado accidente

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 17 february 2005 - 20:44:31

Más sobre el desgraciado accidente

Sin ánimo de entrar enjuiciar puesto que desconozco qué paso, solo cuento lo que se:
El día 14 en Salardú tenías que ir a por el períodico con gafas de ventisca, había momentos en los que no se veía más de un metro andando por la calle.
La noche del 14 la tormenta era de una intensidad terrible y desaconsejaba incluso tomar algo fuera de casa (el viento movió el coche medio metro y volaron varios sombreros de chimenea que llevaban años puestos, cerca de mi casa 4).
Lo que yo suponía es que la pareja se había visto obligada a hacer vivac, no que lo hicieran intencionadamente, puesto que en este caso si que la imprudencia puede ser mayúscula, pero debería ser la segunda noche de vivac, porque en caso de que el 14 estuvieran en un refugio lo que mandaba era bajar (creo yo, estando aquí y viendo el tomate) y si estaban en un pueblo pues tomar un caldito.
En las comunicaciones por radio entre bomberos, refugio, protección civil y hospital, se decía que el hombre dejó a la mujer una vez esta estaba muerta, posteriormente fue atendido de congelaciones en las manos por el doctor de Viella vía radio con el Refu., el día siguiente pudo bajar con los bomberos usando sus propios esquies.
Aquí todo el mundo tiene ganas de saber qué pasó, pero lo que realmente ha pasado es una muerte en la montaña
Mi más sentido pésame

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 17 february 2005 - 21:13

Thursday 17 february 2005 - 21:10
Totalmente de acuerdo, las condiciones debieron de ser brutales, según relatan los miembros del GMAM que están haciendo la transpirenaica invernal (barrabes) del 14 al 16 se quedaron en Gedre, cerca de Gavarnie, vientos de 110 Km/h, visibilidad nula y nieve por todas partes.
Sólo nos queda lamentar lo sucedido y no entrar en juicios prematuros sin conocer realmente lo que pasó.

Saludos
Antonio

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 february 2005 - 21:13
De hasta 167 se han medido en BB
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies