La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >camino de Peñalara, 5 de marzo...

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 3 march 2005 - 16:09:18

camino de Peñalara, 5 de marzo...

Señores, la convocatoria final para el ataque a Peñalara, es el 5 de marzo, a las 7 de la mañana, en el depósito de agua de Plaza Castilla, por de pronto Coruxa llevará una cuerda de 40 por si las flys, que no los flys que de momento no se han comprao, pero no llevamos ningún material más de aseguramiento, pensamos que no será necesario...

Si alguien más se anima, ya sabéis, el Frente Madrid prepara el asalto a Peña Telera, dispuestos a obtener el botín que todo Madteanero desea .... los buñuelos del Mirlo....

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 4 march 2005 - 22:27

Thursday 3 march 2005 - 17:05
Oye Quietman, esto de Peñalara es una nueva actividad de super Frente Madrid?, ¿apta para novatos?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2005 - 17:17
En principio vamos  a hacer algún tubo en Peñalara, creo que habrá un desnivel de 45 grados, algo más quizás, para hacerlo es necesario conocimientos en técnicas con el piolet (tracción, puñal, bastón...) por supuesto crampones...

No creo que con tanta nieve encontremos hielo, pero con estos fríos es posible... yo solo hice el que va de la Laguna al collado de Dos Hermanas, con mucha nieve y una cornisa muy pronunciada, tuvimos que bajar en destrepada...

Manolito, el tubo que hiciste con Chapy, requiere de cuerdas y doble piolet? Por lo que sé no lo creo necesario...

Thursday 3 march 2005 - 17:28
mmmmm, interesante.... las técnicas con piolet y crampones las sé, que para eso hice el curso, lo que no tengo es experiencia...

bueno, si te parece mándame un correo a luxa50@hotmail.com y ya cambiamos impresiones sobre el tema. Y si tienes messenger me puedes añadir directamente...

Thursday 3 march 2005 - 17:37
Bien, ya tenemos una cuerda, ahora solo falta saber donde ponerla, ji, ji.
Yo llevaré lo poco que tengo para deportiva: 8 express cortas, 1 anillo de cinta largo, otro corto, y dos cordinos de 2 metros, el ocho y tres moscatas de seguridad. Aunque si vamos a necesitarlos como no pongamos algún seguro en algún sitio, piedra o nieve, lo veo un poco chungo, pero bueno......

De todas formas mirando en la guía de Guadarrama hay algunos tubos que no necesitan de material y si de conociemiento de las técnicas de autodetención, con lo que con la cuerda sola valdrá por aquello de que le dé cangelo a alguien (entre los que me incluyo..la inexperiencia) o queramos prácticar aseguramientos en nieve que no estaría nada mal la cosa. De todas formas me llevo la guía.

Otra cosa, que coches van, yo puedo llevar el mio que además he de estar pronto en casa y no quiero obligar a nadie a volver antes de lo esperado y tampoco quiero apurar mucho.

Bueno.....y ¿cómo nos reconoceremos?.....llevaré los gallumbos por encima del pantalón para que me reconozcais...aunque a esas horas dudo de que haiga mucha gente por la calle.

Pues bueno, si tengo alguna duda más, ya la pongo aquí.

Gracias y...hasta pronto.....todo esto...suponiendo que al final pueda ir.

Thursday 3 march 2005 - 17:50
ojo gente del Frente...os paso el parte meteorologico pal sabado dia 5 en la zona de Peña Lara....

www.meteomirlo.coña

Con el paso de miembros del MadTeam, residentes en Barcelona, se registraran temblores en la zona de Peña Lara. En la plaza castilla se produciran Tsunamis (olas gigantes de hasta 17 metros de altura en la Cibeles, que se propagan a más de 700 Km. por hora). 
   Sera el temblor más cachondo antes del que se produsira en la zona del Valle de Tena la proxima semana

o sease...que pillar la cuerda

salut i seny
mirlo

Thursday 3 march 2005 - 17:51
La cuerda, ante todo, es por si pasamos por Claveles, que tiene una merecidísima mala fama... además así Coruxa hace músculo, que le vi flojo el otro día con las cañas
Para reconocernos, Manolito, Mae, Coruxa y yo nos conocemos, de todas formas coches a las 7 de la mañana en el depósito de Plaza Castilla, con tíos vestidos de montaña, no hay demasiados... en mi caso tengo barba y una tripa mu majeta...

Yo pensaba subir mi coche, y Coruxa también porque se queda en la sierra, no creo que haya problema en eso, ni en volver pronto, a mí al menos me gustaría comer en Madrid.

Si tienes el libro mejor, lo del material, con dejarlo en el coche, tampoco pasa nada, en cuanto al tubo a hacer, todavía no está decidido... ya veremos como está el tiempo y la nieve...

Thursday 3 march 2005 - 17:56

Mientras los Tsunamis sean de patxarán, no problemo, lo que ya no dudo es que tiemble Peñalara... porque con mi 46 y el 48 de Coruxa, tiembla la tierra, la Luna, y la madre del que inventó los buñuelos... vamos, que lo de Irán de la semana pasada fue porque nos pusimos Fran y yo a bailar una jota

Y tu entrena hoy, que el sábado que viene vamos a acabar con toda la cerveza de Huesca y alrededores...

Bye, baby

Thursday 3 march 2005 - 20:55
Hola chicos, antes de nada deciros que voy a causar baja para el plan que habiais propuesto, lo siento

Respecto a los tubos de Peñalara hay un montón, el que tu hiciste es el´tubo central 45º y segun me han comentado la semana pasada no habia cornisa. En ese mismo circo, el de la laguna ¿grande? hay muchos massiendo los mas caracteristicos y conocidos

El robot 60º posible mixto, variante a la izda del central
tubo de la ceja 45º - 55º

Al otro lado del paredon llamado el trapecio hay mas pero son más dificiles y con cascadas de hielo

De todas formas yo os recomiendo que vayais como hacia la laguna de los pajaros y a mitad de camino aparece la cara SE de Peñalara, mucho menos masificada y con varios tubos mas largos y esteticos y con dificultad variable dependiendo en cual os metais. El que hice con Chapy es la SE clasica y el tubo sale de entre dos paredones, el de la izda se llama pared negra de claveles porque es más oscuro.

Un saludo y espero que lo paseis en grande

Thursday 3 march 2005 - 22:10
Según mi guía, Manolito, esta pared SE requiere, en alguno de sus tubos material para asegurar en roca o nieve.
El que hicisteis vosotros cual era? requería material??

Saludos.

Thursday 3 march 2005 - 22:36
Hola principiante, el tubo que comento tendra unos 350 m de desnivel y una inclinación maxima de unos 50º en la salida. Cuando nosotros lo hicimos estaba un poco corto de nieve y habia en el ultimo tramo un paso de mixto, pero evitable ya que el corredor hacia la mitad se abria y aparecian otras opciones.

El tema de asegurarse depende del estado de la nieve, conocimientos, ganas de jugarsela, etc... de todas maneras lo recomiendo porque es asequible y es muy bonito, no quiero que penseis que voy de sobrao. Ademas llevais una cuerda por si aca, y si de todas maneras no lo veis claro elegis otro que hay un monton.

Un saludo,

Thursday 3 march 2005 - 23:16
Manolito, siento que causes baja, nos vemos seguro el jueves, cañas mediante...

Lo de los tubos que comentas, gracias, creo que es el mismo que iba a hacer yo el sábado pasado, a ver si nos podemos meter...

Un abrazo

Friday 4 march 2005 - 09:48
Principiante, me pregunta Coruxa por el título del libro, porque esta tarde se va a acercar a Desnivel y le apetece hacerse con él...

Por lo demás, mañana a las 7 en Plaza Castilla.

Sus y al Frente...

Friday 4 march 2005 - 11:16

La reseña del libro es:

Agustín Arranz y Miguel Barroso (2000). GUADARRAMA, Guía de escalada. Más de 500 vías de roca y nieve en Peñalara, Maliciosa y Puerto de Navacerrada. Ed. Desnivel, Madrid.

Espero que te sirva.
Hasta mañana a las 7 (...joder que madrugón...)

Friday 4 march 2005 - 13:28
Luisete, como me comentaste de ir directo a Cotos, te dejo mi móvil por si tienes problemas para llegar, o por si nosotros nos retrasamos... es el 616704919...

Saludos

Friday 4 march 2005 - 15:26
Hola Quietman, mi móvil es 669469455. Supongo que vosotros iréis por Colmenar Viejo, yo voy por El Escorial y Guadarrama. Podríamos quedar al subir el Puerto de Navacerrada, así subimos todos y dejamos los coches juntos arriba en Cotos. Te llamo sobre las 7:30.

Hasta mañana a todos.

Friday 4 march 2005 - 22:27
Espero que mañana no haiga problemas de coches por que no puedo llevar el mio....se lo lleva la chavala para ir de compras, fijate.

Así que hasta mañana...(joer que me toca madrugar más, que voy en metro)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies