La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Aproximación a Valdemartín (sábado 19)

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 16 march 2005 - 11:54:28

Aproximación a Valdemartín (sábado 19)

Yo los tubos de los que hablo son los que dan al collado entre las dos cabezas, 30 grados como mucho, y salen del Lozoya dejando Valdemartín a la derecha... la verdad es que hay una Y cuyo otro lado da a Valdemartín, la subida es similar, y si se quiere complicar, se puede ir directamente a la Cabeza menor...

La aproximación, con nieve normal, no llega a una hora de pateo, entre pinos, pasando por el refugio de .......... (penosa mi orientación en montaña), cruzando el Lozoya y tirando para arriba.

La cascada que hicieron mis colegas el sábado tiene dos largos, metieron tornillos para la primera reunión, y un ancla de nieve arriba para la segunda (lo que Colorao hace con cinta en roca)

Si aparcamos en Valdeski y queremos hacer los tubos  de Cabeza, pienso que tenemos una bonita pateada, más larga que la que propongo

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 march 2005 - 13:49

Wednesday 16 march 2005 - 13:49
La verdad es que si se madruga o se sale pronto se puede hacer un porrón de cosas rápidas y bonitas. Como supongo que el hielo habrá desaparecido, y además no se tiene material (yo por lo menos no), lo que se puede hacer es ir directos desde la pista que está cerca de Cotos, donde dice Quietman (desde el refugio), a la cara Norte de Cabeza Mayor, hacer los 3, 4 tubos que se puedan, bajar por el collado (la cuerda larga) al collado de  Valdemartín hacer otros dos tubos, y luego dirigirse hacia la cara norte del cerro, hacer 1 o dos tubos y ya volver al coche por la loma que baja hacia el refugio, muy bonita y así no se repite camino de vuelta.

Creo que es una opción interesante y más que entretenida a la par que exigente en cuanto al físico (es una vuelta de unos 5-6 km sin contar los tubos), y que rapidita te puedes hartar a hacer tubos.

Opiniones al respecto:

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies