La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ayuda llibres

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 april 2005 - 12:49:25

ayuda llibres

Hola companys:
Como dentro de poco llega sant jordi y tengo que hacer algun regalillo me gustaria que me recomendarais algun libro sobre montañismo (e oido hablar de "besa o mata") y otro de primeros auxilios. gracias de antemano

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 11 april 2005 - 20:34

Monday 11 april 2005 - 13:35
Hola Judit,

El libro de "besa o mata" es una pasada, merece la pena leérselo. Realmente es un libro acojonante que no te dejará igual.

Sobre otros libros, hay muchos pero de los mejores que he leido últimamente el de "Historias de escalada" de Bridwell y el "Free climber" de Lynn Hill. Y como no la biografía de Gullich (ahora creo que lo han sacado en formato libro de bolsillo con menos fotos y mejor precio).

Hay muchos otros pero estos cuatro son magníficos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2005 - 15:54
por recomendarte algo mas a mi me han gustao mucho mucho: "7º grado" de reinhold messner y "los conquistadores de lo inhutil" de lionel terray
Monday 11 april 2005 - 17:58
Yo hace ya tiempo que me leí el de "Besa o Mata" de Mark Twain y la verdad lo que explica pues si está bien...pero como libro no es de los mejores que he leído...pero eso si de lo que no hay ninguna duda es que el tio este no sabria describírtelo como un genio o como un chalado del alpinismo...
Monday 11 april 2005 - 19:17

Sobre lo del libro de Messner 7º grado, ¿hay alguna forma de conseguirlo?. Cuando empecé a hacer montaña lo medio leí y realmente me gustó bastante (pero por ignorancia creo que no lo supe aprovechar). Y llevo unos años buscándolo y no se encuentra por ningún lado.

Sabéis si lo van a reeditar o ha salido alguna reedición?

Monday 11 april 2005 - 20:12
Para Judit...:   Depende de la persona a la que le vayas a regalar el libro...   Si le van las lecturas místicas ...cualquier libro de Gaston Rebuffat....  o el de Reinhold Messner "Mover montañas".... uno de los mejores....  El de "Besa o mata" es un libro muy recomendable pero con textos llenos de crudeza y muy ácidos....Son articulos escritos por Mark Twight...o se le admira o se le odia.... 
Si le gustan los textos técnicos... el manual de seguridad de la comisión Italiana...ya un clásico y una pieza imprescindible....o alguno de "Seguridad y riesgo"....  
Para Zorat : has probado en la Pleta...y en Quera..???   Algunos Domingos suelo pasear por el mercado de Sant Antoni...siempre acabo encontrando algún libro de los de "antes".... En Andorra hay un librero que tiene mucha bibliografia de viejas ediciones...  Te busco la dirección....                            Pekas

Monday 11 april 2005 - 20:34
Sí que he probado en la Pleta y en Quera y no los encontré. En el mercado de San Antonio hace algunos años lo encontré pero me pidieron 7000 pelas (aún no existía el euro) y me pareció un poco robo. También lo busqué por internet y tampoco lo encontré.

Todo llegará, seguramente algún día estará en alguna estantería de alguna librería o del mercado de Sant Antoni. Seguiré buscando.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies