La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Libro

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 17 april 2005 - 18:13:53

Libro

Buenas: acabo de ver en la página de Barrabés el libro "Caminar por los tresmiles del Pirineo", de David Atela. A priori me interesa mucho pero como es un poco caro pregunto... ¿alguien tiene referencias? ¿Vale la pena? A ver qué sabéis del libro o del autor...

Y aprovechando el post, deciros que como socio del C.E. MadTeam se me acaba de ocurrir una cosa mientras escribía esto. Yo tengo una serie de libros de montaña (pocos) que me he comprado y que no me importaría prestar a los demás miembros del Club. En el caso que nos ocupa, igual alguien tiene el que pregunto y no le importaría prestarlo a otro miembro del Club; no es que pretenda excluir a nadie pero digamos que el Club es la garantía de recuperarlo. No sé, dejo la idea al "pájaro secretario" o a quien corresponda a ver qué opina de crear un mini-fondo de libros de préstamo...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 18 april 2005 - 18:26

Sunday 17 april 2005 - 19:08
David Atela tiene varios libros libros sobre el Pirineo (yo conozco "100 cumbres del Pirineo Aragonés" e "Ibones y Lagos del Pirineo Aragonés"). Es colaborador habitual de publicaciones como Pirenayca o El Mundo de los Pirineos. Según la cubierta de sus libros, ha sido guía del parque nacional de Ordesa, guarda varios inviernos en Góriz, observador nivometeorológico etc, etc.

No conozco el libro que citas, pero los otros son muy completos con la descripción de las rutas muy detallada. Para mi gusto los tiempos están demasiado ajustados y el grado de dificultad también.

Creo que la mayoría de sus libros están en la editorial Sua Edizioak (tiene web, busca en Google).

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 april 2005 - 10:27
Yo tengo el libro que dice Mamua de "100 cumbres del Pirineo aragonés" y lo utilizo muchísimo, y la verdad para mi es de los mejores libros que conozco en los que describan itinerarios de montes. La descripción es muy detallada, con los tiempos bien calculados (yo suelo ir en grupos amplios, de diez a doce personas, que siempre se pierde más tiempo, y solemos movernos en esos tiempos) y las dificultades bien señaladas (no como pasa con otros autores, que te lo ponen muy fácil y luego lo pasas chungo o al revés, te lo ponen como muy difícil, vas cargado con todo el material, y lo único que haces es pasearlo). Además, aunque son descripciones para hacer los montes sin nieve, te suele marcar la inclinación y si se forma cornisa de salida cuando está con nieve. También, te indica la esquiabilidad del monte, y te señala, éstas ya muy resumidas (sólo el desnivel y la dificultad), otras rutas y cimas secundarias cercanas. El libro este nuevo que ha sacado con Barrabes no lo conozco, pero como sea como esté de la Editorial Sua, merecerá la pena.
Monday 18 april 2005 - 18:26
Hola, yo a David lo conozco personalmente, coincidi con el hace muchos años trabajando en Ordesa. En es epoca estaba trabajando en el primer libro (el de los ibones). Luego nos hemos visto alguna vez, y comentando los libros siempre pregunta por si hemos hecho alguna de las excursiones y comentamos los tiempos que es lo mas delicado :). Si que puedo asegurar que de lo que escribe lo ha hecho, no asi otros autores de libros que recopilan "piadas" y no pueden hablar de primera mano.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies