La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Libros para Sant Jordi.

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 20 april 2005 - 14:20:43

Libros para Sant Jordi.

Buenas superforeros,

como Sant Jordi está próximo, agradeceré me recomendéis algunos buenos libros de montaña, ya sean de literatura (novela), manuales, guías, etc.

Un abrazo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 april 2005 - 22:00

Wednesday 20 april 2005 - 14:30
El tema aun esta fresco:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_12380.html

El libro de San Sebastian del K2 (se me ha olvidado el titulo) esta muy bien, aunque no es tan fresco.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2005 - 15:01
El libro que dice Quintin de Juanjo Sansebastian, es "Cuando la luna cambie", o algo muy parecido. Yo no lo he leído, pero según me han dicho es una lectura que te atrapa .
Wednesday 20 april 2005 - 15:09
Pos va a ser que no.
Es "Cita con la cumbre". El de la luna es otro, que supongo que sera igualmente recomendable

Wednesday 20 april 2005 - 16:20
Libros para románticos...:"Bájame una estrella " de Miriam Garcia Pascual
o "El espíritu de la roca" de Ron Kauk....
Para nostálgicos...: "Estrellas y borrascas" de Gastón Rebuffat   o "Freney 1961" de Marco Ferrari....  (la  tragedia humana más increible de la historia del alpinismo...) De esta "sección" ...cualquiera de Whymper,Bonatti o del mismo escalador yosemítico Royal Robbins....        Para "cuentistas"  : "Cuentos de las montañas de cuento " de Rosa Fdez Arroyo       Para los "inseguros"  : "Manual de Seguridad" de la Comissione Tecnica Internazionale de Italia o el ya clásico "Seguridad y riesgo" de Pit Schubert...   Un cafelillo y sigo..

Wednesday 20 april 2005 - 16:32
Para los "deportivos"  : "Alpinismo extremo" de Mark Twight  "Como entrenar y escalar mejor" de Eric Hörst  o "Correr" de Amby Burfoot      Para los papis y mamis.... :"Escalada deportiva con niños y adolescentes" de Stephan Winter
Para los nómadas :cualquier guía de escalada o de itinerarios por los macizos montañosos de Europa  (o del mundo) tipo.... "Pirineos 100 cumbres" de Jordi Longas  "Tour del Mont Blanc " de Cándido Muñoz  Para los "metro-sexuales"  : "Sexo al aire libre" de R.Rose y B. Tilton    y muchos...muchos...muchos más que por falta de tiempo y espacio no pondré...(por ahora....)        Pekas

Wednesday 20 april 2005 - 16:36
...a mi me regalaras el de "sexo al aire libre"????

Wednesday 20 april 2005 - 18:32
muy buenas a todos, voy a recomendar los dos que tengo yo..y asi aprovecho para saludar al master Pekas y a su tribu de montajes  ( a veure si quedem algun dia en horario freak)
 El de Lyn Hill, que me lo lei en dos dias enganchado totalmente, yo que no habia pasado de leer los Mortadelos. Ahora me estoy leyendo el de Caterine Destivelle, y de momento me parece muy interesante. El que me parecio un poco toston fue el de Bonnatti, aunque cuando narra sus inicios de escalada con una cuerda de tender la ropa flipas.
Areveure

Wednesday 20 april 2005 - 18:32
Yo lo tengo..  Bueníssimo!!

Klaix

Wednesday 20 april 2005 - 22:00
Un saludo desde Can Fanga (Barna) ...Fer....  A finales de mayo volveré a disponer de mucho tiempo libre.... y ya te llamaré ..ya ....  ya apuraremos el horario "friqui"..

Al respecto de los libros ...he querido hacer una "lista" sobre libros que están bien para regalar...pero no he hablado de mis preferidos....     "Besa o mata" del Mark Twight....  "Tocando el vacío" de Joe Simpson"  " La montaña resplandeciente" de Peter Boardman y uno de los últimos...(lo tengo siempre en la furgo.... ) "El sentimiento de la montaña" de Eduardo Martinez de Pisón y Sebastián Alvaro...  De lectura obligada para todos-as....                             Pekas  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies