La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Grandes retos alpinisticos actuales

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 22 april 2005 - 11:21:46

Grandes retos alpinisticos actuales

Hola a todos!

me gustaría saber vuestra opinión sobre cuales serían los grandes retos alpinisticos actuales.
Me explico: por ejemplo, hace poco se ha conseguido la repetición de la "Magic Line", la primera la Nuptse Este, etc, Pues me gustaría conocer vuestra opinión sobre cual es serían las actividades principales que quedan por conseguir: cimas virgenes, nuevas vías, en modalidades concretas, etc.

Saludos a todos!

k2u2

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 22 april 2005 - 16:29

Friday 22 april 2005 - 11:33
Para mi que el "Gran Reto Alpinistico" actual es no massificar las montañas y sobretodo que todos los grandes alpinistas actuales (y los que no son grandes ni aplinistas ni actuales tambien) se lleven su mierda consigo al largarse de la montaña.

Salut!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 april 2005 - 11:58
...ole tuis guebs!!!!...si señor (viam quin dia ens fotem unes birres , records al francesc), ...eso eso...la mierda en su mochila, no en la del sherpa ...que mucho ese subido aqui y he echo esta cima, pero el pobre que abre huella y carga con los bultos..."son personas"..que no salen ni en los titulos de credito, ni en los folletos de los pases de audiovisuales...ni en ningun sitio.

Y menos, orientación comercial en las expediciones...y más alpinismo de la vieja escuela, que antes ibamos a la montaña y comiamos en el suelo...ahora hasta les llevan un sofa y mesa pa cuarenta comensales....abrase visto!!!

salut i seny
mirlo  

Friday 22 april 2005 - 12:37
Uff sip, siempre q haceis un birrastage me digo a este voy, pero cuando no me sale algo o me da palo (son 1h ir i otra volver medio trompa ) a ver si al proximo.....

Sobre los sherpas, pos si tienes razon, realmente da pena leer libros sobre historia del alpinismo casi q no sale ningun sherpa y si dicen algo son 4 palabras o cagandose en ellos pq piden + dinero o no quieren subir pq les da miedo (muchas veces, por no decir todas, justificado).

Salut

Friday 22 april 2005 - 16:29
hay varios, en mi opinion:

-subir todos los ochomiles en invierno (aun faltan algunos por subir en invierno).

-exploraciones de rutas en las vertientes tibetanas de los broad peak y gasherbrum (ya lo hizo un grupo catalan en los ´90, pero creo que solo hay una via abierta por ahi).

-exploraciones de las grandes paredes de Groenlandia, Baffin, etc... todavia quedan muchas paredes virgenes alli.

-grandes (enormes, mas bien) travesias, como la del Lhotse Shar- Lhotse - Everest, toda la cresta cimera de los Annapurnas, o los 5 gasherbrum...

-aperturas sin expansiones ni tallados, desde abajo, en las grandes paredes como el golden pilar, el kinabalu, el shivling...

-que me regalen un ARVA y me paguen un viaje hasta la base de Distaghil Sar.

-este verano, será inhumano. marica el último (frase hecha, no homofobia). 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies