La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 22 april 2005 - 16:34:08

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Bueno, pues es esta la noticia, la creación de un Parque Nacional en la sierra de Madrid y Segovia y parte de Avila (según como o desde donde se mire). En mi opinión es una buena, muy buena noticia, aunque como siempre estas cosas tienen sus inconvenientes, sobre todo a la hora de disfrutar, nosotros como amantes de la naturaleza, del entorno, en donde a veces se ponen trabas al tránsito y al disfrute; trabas que por otra parte y debido a la masificación de la sierra puede que no vengan mal. Por otro lado las ventajas o la gran ventaja, de la que ya se han quejado los alcaldes de pueblos de la sierra (desventaja para ellos, pues), que es que se va a impedir el desarrollo o ampliación de los pueblos de la sierra (esto se merece un ¡ hurra ¡).

Así pues, esto es lo que hay de nuevo, y esta es mi opinión, a ver que decís.

P.D: si cuando quiero no soy tan macarra eh??

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 june 2005 - 09:48

Tuesday 28 june 2005 - 12:19

Holas, he llegado un poco tarde a este post, pero habiendolo leido no puedo por mas que dar mi opinion como persona ¿afectada? directamente por esta declaración de PN de Guadarrama. A ver, comparto la opinion de JOANELIUS en todo menos en la frase que se refiere a, cita textural: "la gran ventaja, de la que ya se han quejado los alcaldes de pueblos de la sierra (desventaja para ellos, pues), que es que se va a impedir el desarrollo o ampliación de los pueblos de la sierra (esto se merece un ¡ hurra ¡)."

Lo de la ampliación de los pueblos de la sierra vale que sí, porque creo que te refieres a no hacer más urbanizaciones, etc. Perfecto, pero lo de impedir el desarrollo eso si que no. Por que? pues porque nosotros tambien tenemos derecho a tener o adquirir o construir mejores servicios para nuestro disfrute-bienestar-comodidad-comunicación, etc. Yo vivo en Moralzarzal, pueblo situado cerca de Navacerrada, y pueblo al que le afecta directamente la declaración de PN. En unos diez años ......

(continua en la 2ª parte que el servidor me decía que era demasiado largo y no me dejaba subir) ....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2005 - 12:20
...... En unos diez años .......

el prueblo ha crecido de forma exponencial, una burrada mejor dicho. Antes, desde mi casa, en 300 metros estaba en pleno campo-monte, ahora tengo que andar casi 2km para abandonar "la civilización". Esto, por supuesto, no me gusta puesto que he perdido la tranquilidad de la que gozaba anteriormente, pero por otro lado, he conseguido unos servicios dentro del pueblo que antiguamente eran impensables para este municipio y sus vecinos. Tengo desde piscina cubierta pasando por pabellon deportivo cubierto, rocodromo, campos de fronton, muy buenas comunicaciones con Madrid, grandes bibliotecas con muy buenos servicios, etc., etc., etc. Esto no pudiera haberse conseguido sin el desarrollo urbanistico, logicamente. Entonces pues, mi conclusión: PN de Guadarrama sí claro por supuesto pero teniendo en cuenta también a la gente que nos pilla dentro y a nuestras aspiraciones de mejores servicios y mejor calidad de vida. Creo que la zona de la Sierra de Madrid (Navacerrada, El Escorial, Cercedilla, Manzanares, Moralzarzal, etc.) es de un particular que no se da en ningun otro PN y les va a ser muy dificil llegar a buenos acuerdos que satisfagan a todas la partes. Se de buena tinta que la gente de MAdrid solo ve Guadarrama como su "campo de ocio" y a estas montañas vienen a esparcirse y divertirse, logicamente, pero no se fijan en la vida de los habitantes de los municipios que comprenden estas bonitas montañas. Hay que tenernos tambien en cuenta a nosotros!!!!.

Saludos grandes.

Tuesday 28 june 2005 - 15:54
Buenas

A parte de la conversacion yo indirectamente visito con asiduidad Mataelpino (por mis suegros) me interesaria informacion del Rocodromo de Morazarzal que es el unico que me suena por esos lares.

Un saludo
Coruxa

Wednesday 29 june 2005 - 09:48
Amigo Coruxa, visita el siguiente link para informacion sobre el Rocodromo de Moralzarzal:

http://desnivel.com/rocodromos/listado/madrid/object.php?o=12480

Si vienes por Mataelpino lo tienes facil, te pilla al lado.
Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies