La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >GAFAS DE SOL GRADUADAS

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2005 - 11:54:48

GAFAS DE SOL GRADUADAS

Por el tiulo ya debeis imaginar de que va el tema. Soy miope y estoy hasta el gorro de pagar gafas que luego he de graduar en la optica y perder los cristales originales. Alguien sabe de alguna marca de gafas que mas o menos tenga soventado el problema. Gracias

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 1 february 2008 - 15:01

Monday 25 april 2005 - 12:02
la mentablemente las opciones son pocas y caras, la mayoria de las marcas no dan esta opcion, algunas de tipo deportivo como oakley  o adidas dan la opcion de graduarlas pero los precios son excesivos ademas no todas las opticas dan las mismas opciones en filtros tonalidades y tipos de cristales ni precios  asi que en mi opinion peregrinar por opticas a veces merece la pena...............

Y mucho ojo con los diseños de gafa modernos tipo pastillero.. por que a veces los cristales graduados de este tipo dan aberraciones mejor que el cristal no tenga un diseño muy agresivo

Na ..........ser miope sigue siendo una mierda .............

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 april 2005 - 12:18

Como van a existir gafas así. A los miopes no nos queda mas remedio, que:

A) usar lentillas.

B) graduar gafas de sol, 2 pares. Unas de categoría 3 para diario, conducir, monte, escalar. Y unas de categoría 4 y cristal de espejo para glaciares, altitud y días de mucha luminosidad.

Yo soy soy de la opción B.

Si quieres mas detalles...

saludos.

Monday 25 april 2005 - 12:34
Otra opción que tienes es comprarte una montura normal y ponerles cristales de sol graduados. Ej. yo encontré una montura de pasta que jamás habría usado para gafas de ver pero que quedó preciosa con unos cristales marrones (soy miope y vemos mejor con el marrón que con el verde). Pide que te dejen un cristal de color para ver cómo queda esa montura. Además, al estar diseñada la montura para cristales graduados, dan menos problemas.
Saludos.

Monday 25 april 2005 - 12:40
vaya mierda... si tienes mas detalles damelos, estoy un poco agobiado con el tema ya que ayer en una ferrata me quede sin las de uso habitual con lo cual ahora no tengo ni para el coche, ni para la calle ni "pa na" y antes de hacer una inversion me gustaria conocer opiniones.
Monday 25 april 2005 - 13:05
Guel, Guel, otra opción, para los que nos jodemos y cada mañana al levantarnos, antes de rascarnos los....., lo primero que hacemos es cojer unas gafas, es las gafas que llevan una montura extra incorporada con las lentes graduadas.
Estas gafas para los deportes son muy cómodas ya que son de uso exclusivo para ellos, el pero es que pueden pesar un poquito más (llevas 4 cristales), pero son muy cómodas, se sujetan muy bien, son de perfil anatómico (como las de montar en bici, de hecho son de motar en bici) y se las puede cambiar los cristales exteriores en función de la luz, desde transparentes a oscuros o espejo.

Las gafas (que si os acordais del ciclista alex zuelle, bucar en internet en imágenes y lo vereis, pues el las llevaba) son como las típicas de motar en bici o de deportes de "aventura", tipo Oakley (que tambien tiene pero la ostia de caras), pero con otra pequeña montura interios más liviana y pequeña que es la que lleva las gafas graduadas. Como he dicho las ventajas son las de una gafa deportiva. Las marcas buenas suelen tener un modelo de este tipo (Bolle, Rudy Project más baratas, y algunas de montaña como Julbo, creo que se escribe asi). Creo que es una buena solucion.

Aunque la mejor solución son las lentillas con gafas depòrtivas, ya sean de sol o no, para proteger de que nos nos entre polvo en los ojos en el momento en el que agarramos ese agarre sucio, o nos derrapan delante cuando montamos en bici o nos da una rma en la cara cuando el colega de delnate la suelta de golpe al ir andando.

Es mi ponión si quieres saber más, pregunta, pero espero haberte ayudado.

Monday 25 april 2005 - 13:28

Mi experiencia: cierto lo que dice PIT, únicamente las monturas sin excesiva curvatura se pueden graduar, ojo con eso. Yo compre unas BOLLE de sol normales y le puse cristales de sol graduados categoría 3 en óptica (los cristales de sol los guardas para el día que decidas usar lentillas). Y luego me compre también unas gafas JULBO, las clásicas de glaciar, de protección en los laterales de los ojos y patilla flexible y les he montado unos cristales graduados de categoría 4 y protección máxima de espejo. (los cristales también los guardas)

Evidentemente sale caro, caro, pero yo siempre he conseguido descuentos del 40% en el conjunto gafa-cristal. Mira en varias ópticas y espera a rebajas si puedes.

Es lo que hay, espero haberte ayudado.

PD: Yo estoy muy contento con mis dos pares de gafas.

saludos.

Monday 25 april 2005 - 13:39

Ah me olvidaba pero es muy importante .......mejor busca las gafas fuera de la optica  compralas fuera y luego vete a que te monten los cristales .....................lo normal es que en la otica la gafa sea mas cara que en tiendas externas ...(de montaña o deportes) .......aunque no pasa siempre ..........yo las que uso ahora las compre de oferta e unatienda de montaña en andorra (unas julbo) y las lleve a graduar ......... en la optica la misma gafa me costaba casi el doble ....(sumando la oferta con el precio de mas de la otica)

Monday 25 april 2005 - 14:03
Opté por una montura de pasta "de calle", con unos cristales que se oscurecían con la luz del sol, la opción te salía sólo a 6 euros más, y aunque tardaban algo en ponerse oscuras, no era demasiado, lo que si tardaba era en ponerse claras otra vez, cuestión que resolvías metiéndolas en el bolsillo 4 minutejos, pero al menos tenías sólo unas gafas...

En fin, estaba razonablemente contento, hasta que las estampé y la verdad volvía a unas Bollé de sol que cerraran bien por los lados y ponerles cristales graduados e ir con dos gafas, a pesar de ello la otra opción no es muy cara y me arregló un año entero...

Monday 25 april 2005 - 15:27

aupiiiiiiiiiii !!

La verdad es que los miopes lo tenemos un poco dificil. o mas bien caro.
Mi opción son las lentillas que me sirven para el curro, la calle, monte, escalada, .......
Luego te compras unas gafas de sol normalitas  y otras para ventisca, ..., segun lo que necesites. Las gafas te saldran muuuuuuuuucho mas baratas, pero por otro lado, tienes que comprar las lentillas, los liquidos...... Todo tiene sus pros y sus contras.
Lo mejor de las lentillas : comodidad y polivalencia
Lo peor : si sueles hacer vivacs, donde la limpieza no es lo primordial, es algo complicado ponerte y quitarte las lentillas, ya que estas deben estar absolutamente limpias, si no hace daño a los ojos, con lo cual hay que estar con mucho cuidadin para tener las manos y las lentillas bien limpias. A mi ya me ha apsado estar 15-20 min con la lentilla para adelante y para detras hasta que me la he conseguido poner bien limpita.

Tuesday 26 april 2005 - 08:42
Hola FMB, lo único que puedo decirte, es que en Julbo puedes pedir el modelo clásico sin cristales, solo la montura, con algo de descuento (creo que un 10%) ya se que no es mucho, pero algo es algo. Saludos a todos
Tuesday 26 april 2005 - 13:13
Para irse al monte varios dias lo mejor son las lentillas desechables de 1 solo día. El ojo está más descansado y da menos problemas con la limpieza. Sólo hay que tener las manos limpias al ponérselas. ¿El problema? El precio, 30? por 30 lentillas.
Tuesday 26 april 2005 - 13:25
Yo también utilizaba las lentillas para todo, hasta que los ojos me dijeron basta.

Ahora utilizo las convencionales para lo diario, las de sol graduadas para conducir o pasear y las lentillas para el monte junto con mis julbo. La verdad es que en el monte no me dan ningún problema y las aguanto un montón de horas.

Yo el problema del vivac no lo ha tenido nunca, pq siempre tienes algún riachuelo cerca para una limpieza correcta, a no ser que estés a gran altura. Normalmente voy a refugios o salidas cortas de ida y vuelta el mismo día con lo que el problema de higiene queda resuelto.

Yo te aconsejaría las lentillas, se compran por lotes de corta duración que en función de su uso te duran más o menos.

Y la verdad sea dicha, fastidia bastante a los miopes quitarte las gafas y ver solo bultos en el horizonte

Friday 1 february 2008 - 11:48
Mi opinion:

-Las lentillas + gafas de sol sin graduar son la mejor opcion para salidas de un dia, teniendo en cuenta el precio de las gafas de sol graduadas.

-Para salidas de mas de un dia (mas en vivacs que en refugios)... las lentillas requieren unos cuidados y estar pendientes de ellas. Tambien es facil que se te pierda o estropee alguna al no estar manipulandolas en las condiciones habituales. Cuantos mas dias dure la actividad, mas peso deberemos llevar.

El problema es que habitualmente todos combinamos las dos opciones anteriores. Por lo tanto, para la segunda opcion, yo compraria gafas graduadas, o con el sistema este de 4 cristales.

Entonces, dispondremos de esas caras gafas de sol graduadas y tambien las podremos llevar en las salidas de un dia. Pero claro, aqui surge otra pega:

-Si hace sol, sin problema, nos ponemos nuestras gafas graduadas y listo

-Si por ejemplo entramos en un bosque o zona sombria, no vamos a ver de ninguna manera: Si nos las dejamos puestas, exceso de oscuridad y si nos las quitamos, pues la dichosa miopia hace de las suyas.

Por lo tanto, y ni siquiera se si existe, lo ideal en mi opinion seria disponer de unas gafas de 4 cristales, pero con una diferencia:

Estas gafas (al menos las que yo he visto), tienen como cristal base el del sol, y como secundario el de los aumentos, por lo que se puede quitar facilmente y sin ni siquiera necesidad de parar de andar el de los aumentos, pero para quitar el de sol y ponerlo cuesta mas, o al menos hay que tener mas cuidado.

El caso es que alguna vez he visto unas gafas (de andar por la calle), que su base era de cristal de aumentos, y y tenian un cristal de sol por fuera, abatible. Evidentemente esto para montaña no sirve porque con cualquier golpe se iria al carajo y no ofrece proteccion solar lateral.

Pero bueno, cosas existen, y seguro que se podria conseguir algo como lo que comento.

Resumiendo:
-Posibilidad de usarlas con aumentos y sin proteccion solar
-Posibilidad de usarlas sin aumentos y con proteccion solar (no tan necesario, pero asi valdrian para las lentillas, por si alguien quisiese)
-Gafas envolventes en cualquier modalidad de uso

Solo falta buscarlas.......... o fabricarselas!!!!

P.D.: Lo de fabricarselas lo decia en broma, pero se me vienen a la cabeza esos modelos antiguos que usaban los alpinistas forradas de cuero por los laterales... Pero bueno, seguimos con el problema de no disponer de los 4 cristales...

Seguro que a algun manitas de los muchos que andan por aqui se le ocurre algo...

Friday 1 february 2008 - 15:01
Otia! Mmii, acabas de rescatar un post de abril de 2005!!! 

aunque de seguro que a alguien le es útil!

Un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies