Montaña General
Por el tiulo ya debeis imaginar de que va el tema. Soy miope y estoy hasta el gorro de pagar gafas que luego he de graduar en la optica y perder los cristales originales. Alguien sabe de alguna marca de gafas que mas o menos tenga soventado el problema. Gracias
14 Respuestas
Última respuesta Friday 1 february 2008 - 15:01
Como van a existir gafas así. A los miopes no nos queda mas remedio, que:
A) usar lentillas.
B) graduar gafas de sol, 2 pares. Unas de categoría 3 para diario, conducir, monte, escalar. Y unas de categoría 4 y cristal de espejo para glaciares, altitud y días de mucha luminosidad.
Yo soy soy de la opción B.
Si quieres mas detalles...
saludos.
Mi experiencia: cierto lo que dice PIT, únicamente las monturas sin excesiva curvatura se pueden graduar, ojo con eso. Yo compre unas BOLLE de sol normales y le puse cristales de sol graduados categoría 3 en óptica (los cristales de sol los guardas para el día que decidas usar lentillas). Y luego me compre también unas gafas JULBO, las clásicas de glaciar, de protección en los laterales de los ojos y patilla flexible y les he montado unos cristales graduados de categoría 4 y protección máxima de espejo. (los cristales también los guardas)
Evidentemente sale caro, caro, pero yo siempre he conseguido descuentos del 40% en el conjunto gafa-cristal. Mira en varias ópticas y espera a rebajas si puedes.
Es lo que hay, espero haberte ayudado.
PD: Yo estoy muy contento con mis dos pares de gafas.
saludos.
Ah me olvidaba pero es muy importante .......mejor busca las gafas fuera de la optica compralas fuera y luego vete a que te monten los cristales .....................lo normal es que en la otica la gafa sea mas cara que en tiendas externas ...(de montaña o deportes) .......aunque no pasa siempre ..........yo las que uso ahora las compre de oferta e unatienda de montaña en andorra (unas julbo) y las lleve a graduar ......... en la optica la misma gafa me costaba casi el doble ....(sumando la oferta con el precio de mas de la otica)
aupiiiiiiiiiii !!
La verdad es que los miopes lo tenemos un poco dificil. o mas bien caro.
Mi opción son las lentillas que me sirven para el curro, la calle, monte, escalada, .......
Luego te compras unas gafas de sol normalitas y otras para ventisca, ..., segun lo que necesites. Las gafas te saldran muuuuuuuuucho mas baratas, pero por otro lado, tienes que comprar las lentillas, los liquidos...... Todo tiene sus pros y sus contras.
Lo mejor de las lentillas : comodidad y polivalencia
Lo peor : si sueles hacer vivacs, donde la limpieza no es lo primordial, es algo complicado ponerte y quitarte las lentillas, ya que estas deben estar absolutamente limpias, si no hace daño a los ojos, con lo cual hay que estar con mucho cuidadin para tener las manos y las lentillas bien limpias. A mi ya me ha apsado estar 15-20 min con la lentilla para adelante y para detras hasta que me la he conseguido poner bien limpita.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.