La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Increible???? Odioso???? Repugnante????.....

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 27 april 2005 - 12:14:03

Increible???? Odioso???? Repugnante????.....

Pero qué se han creido...???? A donde vamos a llegar...???? Me dan naúseas...!!!!  No hay nadie que los pueda parar...???? Qué hay que hacer en un caso como este..... ????? Alguién sabe si alguna asociación alpinistica de peso.... están en contra...????    Lo dicho...Me siento triste y un tanto vacío... 
http://esp.mounteverest.net/story/stories/UnaViaFerrataenlaaristacimeradelEverestApr262005.shtml

Pekas

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 april 2005 - 18:56

Wednesday 27 april 2005 - 12:40

Bueno la verdad, el tema del everest esta tan mal hace tiempo que esto no me parece que empeore nada, digamos que lo unico que se hace es \"oficializar\" el hecho de que el everest \"es\" de facto una ferrata desde hace mas de 10 años, realmente lo que se propone aqui tiene incluso cierta logica y es limpiar, equipar y mejorar los seguros precarios y hacer una linea de seguridad de abajo arriba completa, realmente creo que esto mejora situaciones frecuentes en altura (y que han causado muchos accidentes) ya que evita el tipico cristo de cuerdas año tras año puestas y en las que no sabes a que agarrarte (sin saber el estado de las fijaciones o de las cuerdas) incluso contribuye a la limpieza de la pared (menos cuerdas por ahi) realmente es lamentable, pero siendo objetivos no cambia nada, lo de los escalones contribuye a mejorar y agilizar la subida de las \"colas de gente\" que se forman en ellos y eso aumenta la seguridad y rapidez de la ascension, y realmente entre encontrarte escaleras y eso........no hay mucha diferencia ..

Realmente me resulta duro escribir este post por que soy un detractor convencido de las ferratas pero  la verdad es que el everest es una batalla perdida y ademas esto realmente no cambia nada que no este ocurriendo ahora ...........vamos una mierda.......

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 april 2005 - 12:58
Moskis. Estoy anodadado.
Están más que justificados los comentarios de Messner o como Huber digan que todo que se hace ahora resulta aburrido y sin interés alpinístico.
Esta claro , que todo funciona siempre con la oferta-demanda . Pienso también que es una guerra perdida , porque de poco sirve el fanatismo y el sentimiento de muchos ,ante el dinero .
Nos guste o no  todo gira entorno el dinero.
Me quedo con una frase de Toni , que dice,
Por tal que la escalada siga siendo una cosa tan superflua para la mayoría , pero tan importante para nosotros , con ilusión.
Un amigo.

Wednesday 27 april 2005 - 13:15

Holaaa

lo unico bueno del tema es que mientras se fijen en el everest no destrozaran otras montañas....

v´sss

Wednesday 27 april 2005 - 13:19

En cierta forma pienso que se ha creado una cultura del reto, de la superación, que conlleva lo que se odia...

Si el señor Messner dice que el alpinismo es aburrido, que quiere nuevos retos, eso se transmite a la gente, y todo el mundo busca su superación dentro de sus posibilidades... el problema es quien le pone puertas al campo ahora.

Cuando cambia la filosofía, y no se sale a disfrutar, sino a triunfar, se consigue una banalización de las cosas, y me temo que hablar de 9c, de rutas nuevas, de retos, solo consigue que la montaña se vea como quien va al gimnasio y quiere levantar 5 kilos más...

No sé si pensáreis como yo, pero desde luego es el tipo de montaña que se está creando, y en cuanto hay un país pobre que vive de ésto, intentará ponerlo lo más fácil posible para que vaya el mayor número de personas... recuerdo un trailer de la peli del Brad Pitt, donde una nepalí le preguntaba para qué quería subir la montaña... los sherpas ahora si tienen una razón, comer y tener más dinero, con lo que si les dejan (yo que ellos lo haría) montaba un parque temático y a sacar más pasta.

En fin, que yo seguiré saliendo a hacer lo que me gusta, que es ver un precioso paisaje tras un bonito esfuerzo, y compartirlo con los amigos...

Wednesday 27 april 2005 - 16:01
Vamos por partes....apañero..... 1.- Esa "cultura del reto" de la que hablas....a la que te refieres....está ahí desde que se invento el mismo alpinismo...(antes incluso...díria yo....  )  Desde el momento en el que el ser humano fija la vista en otros horizontes,ha intentado superarse.....pero en todas las facetas de la vida... (o es que no quisieramos ser mejores personas....mejores con la pareja....???? )   
2.- Tú mismo...no estabas "entrenando" para ir en mejor forma al Mont-Blanc...???? No me digas que vas a ir al MB y cuando estés disfrutando de la ascensión y te falten 200 metros... vas a decir....."Ya he disfrutado un montón...ahora me bajo..."   En cieta manera....quieres "triunfar".... El tema está a "posteriori"...como "vendemos" ese "triunfo" ...ese "disfrute"....    Yo disfruto con lo que hago....y me da cierta rabia si no llego a la cima...o no encadeno ese 6b...o no meto mi serie de flechas en el centro de la diana....Tengo que entrenar para ello....plantearme retos y objetivos (en mi justa medida...) para superarme a mi mismo.... y ser mejor....alpinista,arquero... persona....                       Sigue.....

Wednesday 27 april 2005 - 16:10
Lo que no puedo ni debo de hacer...por respeto hacia las montañas,hacia el resto de alpinistas...hacia mismo....es "acercar" y convertir la montaña en unas "escaleras mecánicas" por las que subir sin respeto ni admiración.....   No puedo acercarme a la diana y clavar las flechas en el centro con la mano.... no tengo que picar cantos en los que me quepa la mano en las vías de 7a para poder subir.....Si quiero subir el Everest...me lo tengo que currar....(yo y los miembros de mi expedición....) Y si ese es el "tipo de montaña que se está creando"....HEMOS DE HACER ALGO PARA IMPEDIRLO!!!!!!  JODERRR...!!!!!!      Se han de establecer nuevos valores y nuevas pautas.... No me sirve el "todo vale".....     Y si desde luego...si tu fueras nepalí   y  "montarías un parque temático y a sacar más pasta"....    Menos mal que no eres nepalí......                                 Pekas    
PD. Si algún día te acercas por Barna...te llevaré a un bar que lleva por nombre tu nick....

Wednesday 27 april 2005 - 17:26
Vamos a ver, claro que quiero cumplir metas, claro que tengo retos, pero te recuerdo que el afán de superación en la montaña es un invento europeo muy muy reciente, no más de 200 años... que yo sepa para un nepalí, si no le dieran pasta, iba a subir al Everest los 30 de febrero, ellos no tienen ese afán de superación puramente europeo...

Lo de convertir una montaña en un parque temático ya lo hemos hecho nosotros, o una estación de esquí es algo distinto de eso? Por qué nos quejamos entonces que otra gente explote sus recursos económicos?

Otra cosa que nuestro amor a las montañas, a la naturaleza, nos lleve a preservarla, y es la visión de un grupo reducido de los montañeros... te imaginas que hicieran una pista de esquí en el Everest? No irían? Sí lo harían, como van a Alpes, a Bariloche, a tantos sitios...

Ahora, si lo que queremos es guardar lo que queda, tenemos que educar en una cultura distinta al todo vale, ahí estoy de acuerdo contigo, por eso a lo mejor hay que dar menos valor a las hazañas, no publicitarlas tanto... o es que tiene menos mérito el que se da la vuelta en el K2 a 200 metros de cumbre? Si lo ha dado todo, ha cumplido. Estamos en la época en que solo triunfar vale, es lo que se debe cambiar.

Por cierto, si adivinas de dónde viene mi nick, tienes las birras pagadas...

Wednesday 27 april 2005 - 18:16
Sólo una puntualización..... (ya que en el resto...en mayor o menor medida de seguro que estamos de acuerdo..... ) además ...como siempre digo...me gusta "discutir" de este tipo de temas con la gente...me ayuda a aclarar conceptos y darle vueltas a las ideas que uno cree tener de las cosas..... 
1.- No me quejo "sólo" por que "exploten" sus recursos económicos..... Me quejo de las pistas de esquí...(de hecho nunca he pisado ninguna...ni tengo esquíes ni los tendré.... ) de las prohibiciones absurdas....(tema vivacs en parques nacionales y similares...)  de que persigan a los osos...  de que las expediciones no limpien su "mierda".... etc...etc...  2.- No son los nepalíes quienes explotan sus recursos... de momento una empresa extranjera (Himalayan Experience) es la primera beneficiada.....       El resto es querer ser mas honestos y más limpios con aquello que amamos.....  PD. Creo que puedo intuir de donde salió el nick......   ( o no.... )

Wednesday 27 april 2005 - 18:56
A la mierda!!! he dicho a la mierda, yo he venido aqui a hablar de mi libro, como dijo un famoso escritor. Esto es una mierda, la montaña es la montaña, quien quiera utilizar el taladro y este aburrido que se monte una estanteria no que venga a joder un mito. Y si hay accidentados que se jodan!!! con todas las palabras, que se jodan, como decian unos sabios españoles...."hay manolete si no sabes torear pa´ que te metes", los accidentes vienen por gente que lleva subiendo montañasdesde solo dos años çy tienen pasta y quieren ir al everest, como ya hecho el BAstiments, es una evolucion logica. El alpinismo es una evolucion desde abajo, poco a poco y si tienes guevos y tecnica (y un poco de suerte) subes alli, no si tienes pasta y un maquinorro delante tuya chapandote el kit de ferrata en un lugar tan sagrado como la ruta norte, asi que inboco a todos los santos, a San Bonnatti, a San Messner, a San Buhl, a San Heckmair, a San Steve House, a San Lowe y por supuesto al todo poderoso Mark Twight para que el invento se les vaya al traste y les jodan porque se esta perdiendo la esencia de este deporte y en pos de ganarse la vidorra a base de los sueños de los enganchaos a esto y de la vida de los nepalis y tibetanos.
 Ojala tuviera pelas para ir alli y romper cada dia lo que hiceran!!!
quien quiera subir al everest pues ya sabe; mas escalar y mas salir al monte y menos equipar los pasos chungos a base de taladro, si no se puede pues no se puede y ya esta.
  Caballeros un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies