Montaña General
Pero qué se han creido...???? A donde vamos a llegar...???? Me dan naúseas...!!!!![]()
No hay nadie que los pueda parar...???? Qué hay que hacer en un caso como este..... ????? Alguién sabe si alguna asociación alpinistica de peso.... están en contra...???? Lo dicho...Me siento triste y un tanto vacío...![]()
![]()
http://esp.mounteverest.net/story/stories/UnaViaFerrataenlaaristacimeradelEverestApr262005.shtml
Pekas ![]()
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 27 april 2005 - 18:56
Bueno la verdad, el tema del everest esta tan mal hace tiempo que esto no me parece que empeore nada, digamos que lo unico que se hace es \"oficializar\" el hecho de que el everest \"es\" de facto una ferrata desde hace mas de 10 años, realmente lo que se propone aqui tiene incluso cierta logica y es limpiar, equipar y mejorar los seguros precarios y hacer una linea de seguridad de abajo arriba completa, realmente creo que esto mejora situaciones frecuentes en altura (y que han causado muchos accidentes) ya que evita el tipico cristo de cuerdas año tras año puestas y en las que no sabes a que agarrarte (sin saber el estado de las fijaciones o de las cuerdas) incluso contribuye a la limpieza de la pared (menos cuerdas por ahi) realmente es lamentable, pero siendo objetivos no cambia nada, lo de los escalones contribuye a mejorar y agilizar la subida de las \"colas de gente\" que se forman en ellos y eso aumenta la seguridad y rapidez de la ascension, y realmente entre encontrarte escaleras y eso........no hay mucha diferencia ..
Realmente me resulta duro escribir este post por que soy un detractor convencido de las ferratas pero la verdad es que el everest es una batalla perdida y ademas esto realmente no cambia nada que no este ocurriendo ahora ...........vamos una mierda.......
Holaaa
lo unico bueno del tema es que mientras se fijen en el everest no destrozaran otras montañas....
En cierta forma pienso que se ha creado una cultura del reto, de la superación, que conlleva lo que se odia...
Si el señor Messner dice que el alpinismo es aburrido, que quiere nuevos retos, eso se transmite a la gente, y todo el mundo busca su superación dentro de sus posibilidades... el problema es quien le pone puertas al campo ahora.
Cuando cambia la filosofía, y no se sale a disfrutar, sino a triunfar, se consigue una banalización de las cosas, y me temo que hablar de 9c, de rutas nuevas, de retos, solo consigue que la montaña se vea como quien va al gimnasio y quiere levantar 5 kilos más...
No sé si pensáreis como yo, pero desde luego es el tipo de montaña que se está creando, y en cuanto hay un país pobre que vive de ésto, intentará ponerlo lo más fácil posible para que vaya el mayor número de personas... recuerdo un trailer de la peli del Brad Pitt, donde una nepalí le preguntaba para qué quería subir la montaña... los sherpas ahora si tienen una razón, comer y tener más dinero, con lo que si les dejan (yo que ellos lo haría) montaba un parque temático y a sacar más pasta.
En fin, que yo seguiré saliendo a hacer lo que me gusta, que es ver un precioso paisaje tras un bonito esfuerzo, y compartirlo con los amigos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.