La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Viva la TV....!!!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 19 may 2005 - 18:37:47

Viva la TV....!!!!!

Ya ha llegado el circo.....!!!!! 
http://www.desnivel.com/object.php?o=13614 

Debatimos...?????                      Pekas

expandir todo contraer todo 32 Respuestas Última respuesta Friday 20 may 2005 - 12:23

Thursday 19 may 2005 - 19:13
pekas eres el rei de los debates tio!!!jajaja...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 may 2005 - 20:08
pues sinceramente ya lo que nos faltaba, (aunque por un lao yo no veo la etb), pero bueno.
si gran hermano que nacio como un "gran estudio sociologico" basado en las interacciones entre seres humanos compartiendo sus vidas, y mas que un experimento se convirtio en el "gran primo timo...."
si la casa de tus sueños nació como concurso para que se ganase alguien su casa y se convirtio en lo que se convirtio.....
si la isla de los famosos o la aventura en africa era un reto entre el hombre y lo desconocido....
si la granja de los famos  nacio como reto de superacion de la vida urbana y comoda a la antigua vida de nuestros abuelos.....
....y como todo se quedo en expectativas, y cuyo resultao bajo mi punto de vista en un programa mas de los denominados "telebasura"... 

Asi que les deseo lo mejor y que no se parezca en nada a lo que nos tienen acostumbrados a ver en la caja tonta, que tengan mucha suerte.

Thursday 19 may 2005 - 21:53
Esto de la tv ya es muy fuerte, "te llevamos la montaña a casa" y yo me pregunto ¿que intereses se mueven detras del programilla? y por otro lado pienso en que cada vez son mas los alpinistas de renommbre que se suben al tren de la comercializacion y la parketemización  de la montaña. Pero bueno cada vez lo veo mas claro, el rollo no esta en ponerse como el tenazas y hacer 9a o subir como una lokomotora la norte del zervino sino en respetar a la montaña, compartir la bota de vino y hacerte a un lao en la hoguera del refugio pa hacer sitio a quien no conoces mas que de eso del refu, y lo cierto es que ultimamente me lo encuentro menos que hace unos años( no se si os pasa a todos) saludos y libertad
Friday 20 may 2005 - 05:59

Sr Pekas ud. se pasa un juevo i parte del otro  la frase idonea para el titulo del post es viva la t.v. mierda i basura

apa siau

Friday 20 may 2005 - 09:02
Hay Juanito, Juanito...

Esta claro que el circo que te monta Al Filo en cada ascensión para subirte en volandas por las rutas normales de los ochomiles abriendote paso a codazos entre las expediciones comerciales no sacia tus ansias de protagonismo....

Dinos Juanito, como podemos defender nosotros, humildes y por consigueinte aun idealistas montañeros, el verdadero espiritu de la montaña cuando alguien como tu, que deberia ser su representante se dedica a pervetirlo???

Hay Juanito, Juanito.....

Friday 20 may 2005 - 09:13
Para crear un poquito de polémica y para reflexionar sobre lo fácil que es criticar desde fuera:
Si se te presenta la oportunidad de vivir de la montaña, y además de vivir bien, como parece que es el caso que nos ocupa, ¿qué harías?

Friday 20 may 2005 - 09:24
yo si se me presentara la oportunidad de poder trabajar en alguna actividad relacionada con la montaña Y QUE NO SUPUSIERA UN RIESGO ECOLÓGICO Y/O ETICO HACIA EL MEDIO Y/O SUS GENTES sin duda lo haria.......

extrapolando el tema... si se me presentara analoga oportunidad pero en una actividad EN LA QUE NO SINTIERA LO QUE SIENTO HACIA LA MONTAÑA y lo que la rodea..... pues creo que NO lo haria....para eso ya trabajo de lo que trabajo Y PUNTO...

en fin... siempre he "defendido" a la gente que con su actitud mediatica ha podido ganarse la vida como "alpinista" o "himalayista"... ole sus huevos!!!!...trabajan en lo que les gusta DE VERDAD....

un saludo,
farell

Friday 20 may 2005 - 09:24
solo necesito una palabra....PENOSO ...la cuestión es ir chupando del bote, por lo menos sabemos que si va de payaso-presentador-montañero (no se merece llamarse montañero  )...no se va a poner ni a la suela de los verdaderos PAYASOS DE LA TELE...Gabi, Fofo, Miliki y Milikito...eso si que eran unos autenticos PAYASOS ....este..., un titere más de todo el CIRCO-MONTAJE-MONTAÑERO-COMERCIAL ...es Viernes...pero es que estoy hasta los ***** de tanto PREPOTENTE ASQUEROSO ...(voy a poner asteriscos...) ******************************************************************
bueno..ya he dicho un poco de todo..apa siau (ya me parezco a lluis m.)...a y para los de los perros vs corzos, tambien....que les den *************, panda mamones

mirlo

Friday 20 may 2005 - 09:37

coñe pos si pagan algo ...... yo me apuntaba fijo ...... pena de perderme el casting

Friday 20 may 2005 - 09:44

Coñe... podriamos montar un circo de esos en un Madstage!!! Al menos la gente se partiria de risa!!!! Y mira, lo montamos en un canal privado y ya tenemos financiación para la web! Veeeraaaaaaaaaaasssssssssss toma nota!!!!!

Realmente penso...

Por cierto... no sé si se ha comentado por aquí, pero en La Vanguardia hace una o dos semanas ma o meno que cada dia lleva una crónica sobre la vida en el Everest...
Solo comentar que creo que era el martes, ponia que havia gente que aprendia a ponerse los crampones en el Campo Base para subir al Everest... No opinaré, pués el peaso webomaster me expulsaria dos semanas...

Saludos a todos

Friday 20 may 2005 - 09:53
Amigo Txelton, frases como ésa son peligrosas...

Para algunos "vivir de la montaña" es ampliar estaciones de esquí, deforestar, hacer urbanizaciones o canteras o pantanos, montar teleféricos y funiculares, crear albergues y hotelitos, facilitar el acceso con pistas, transitar con TT o quads o motos de trial o nieve, cazar indiscriminadamente, etc. etc.

Evidentemente, la respuesta al "...y además de vivir bien, como parece que es el caso que nos ocupa, ¿qué harías?...", pues dependerá del precio que cada uno se ponga a sus escrúpulos.

Hace años, en Galicia alguién se preguntó algo parecido, pero respecto del contrabando de tabaco. Y ya sabemos el resultado.

Más recientemente, en Marruecos se lo han preguntado respecto del tráfico de seres humanos con pateras. Y también sabemos el resultado.

El "...y además vivir bien" no debería ser argumento para aceptar todo y de cualquier manera, pero poderoso caballero es Don Dinero.

Pues eso, que frases como ésa son peligrosas...

Saluditos...

Friday 20 may 2005 - 10:03
Yo no critico que Juanito se forre con la montaña, ojala pudiera hacerlo yo! Lo que critico es su doble moral. En otras palabras, ir de pureta del alpinismo y luego por otro lado hacer lo que sea para sacar un euro más.

Por ejemplo, aqui teneis unas declaraciones suyas sacadas de www.mundolibro.com (29.05.03) presentando uno de sus libros:

P. ¿no crees que el boom y la moda del deporte de aventura, esta acabando con la mentalidad que antes se tenia en la montaña?
R. No. Están acabando las expediciones comerciales en el Everest y en otras pocas montañas del Himalaya. La gente que como nosotros tenemos una idea romántica de la montaña vamos a tratar de recuperar ese espíritu y que el Everest vuelva a ser el símbolo del alpinismo.

Como puede contestar asi alguien que ha hecho de guia de expediciones comerciales al Cho Oyu o Aconcagua en repetidas ocasiones???

Yo desde luego pienso que si su manera de recuperar el espiritu romántico de la montaña es un reality show montañero en ETB, plega y vamonos....

Esto es lo que a mi no me gusta, que diga una cosa de cara a la galeria y luego haga otra. 

Un saludo!!!!

Friday 20 may 2005 - 10:09

estoy con txelton.
odio las programillas esos de telebasura y cotilleo, pero, como ya comente el otro dia en otro post, Juanito ya a su edad y despues de su ultima experiencia, quizá se este replanteando un poco su "rumbo", y diga, joder, aqui gano pasta, estoy al lado de casa, con mi mujer y mi hijo, y encima ya voy para mayor..............., pues que pelotas, yo tambien lo haria, ................ No hago daño a nadie, y si encima la gente lo ve y da pasta................., pues que mas puedo pedir.

Juanito, en mi opinion, no es un gran alpinista, pero es muy constante, le echa huevos (hay que tener en cuenta su edad). Ignoro cómo habran sido sus comienzos en la montaña, pero considero que ha sido un tio con suerte al poder vivir de lo que le gusta. Ya podia ser yo Juanita !!!

Ademas no me parece que el tio vaya de prepotente. Le he visto en alguna charla y el tio siempre dice:
-Yo hago lo que me gusta a mi. Si a la gente no le gusta es su problema. Y reconoce que no hace cosas de "dificultad", dice que ya no tiene edad.

De todas maneras el programa, patetico, no sabia que pudiera existir gente asi.....

Saludossssssssssssssssssssssss

Friday 20 may 2005 - 10:16
 No nos vayamos por los cerros de Úbeda! Hablamos de vivir de la montaña como montañero: vender tus ascensiones como documentales, hacer un programa de televisión, y cosas del estilo. Estaciones de esquí y toda esa parafernalia aparte.
No pretendo defender a Juanito, dios me libre, pero cuando una vez dijiste "jamás lo haré" en otro momento y en otras circunstancias dirás "bueno, no está tan mal". Contradicciones, doble moral, o como quieras llamarlo, todos estamos sujetos a estos vaivenes. Así que yo me cuido mucho de poner a parir a una persona por sus decisiones (siempre y cuando no me afecten, claro) y menos si no conozco de primera mano las circunstancias que le llevan a tomarlas.
Por eso pregunto: ¿qué harías tu (que ahora eres antitodo) si consigues cierta popularidad por tus logros (que por este foro hay gente muy buena!) y se te presenta la ocasión de mandar a la M tu curro en la línea de montaje, dar cera pulir cera, en la oficina, en el bar, las horas extras, los horarios...?

Friday 20 may 2005 - 10:22
Jopé, yo que quería montar un hotelito de montaña en el Pirineo para "vivir de la montaña" y ahora resulta que soy un delincuente comparable a los empresarios sin escrúpulos del esquí ... los cazadores asesinos ... los traficantes de tabaco ... las mafias de las pateras !!!
Pues si que soy malo, sí  
Ya me está saliendo el rabo (los cuernos hace tiempo que los tengo )

Friday 20 may 2005 - 10:26
esto..................., que en anterior foro parecia una defensora a ultranza de Juanito.........., y tampoco es asi,
Hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos alpinistas mejores que Juanito, pero seguro que no con tanta suerte...................., el tio se ha librado de unas cuantas, siempre se ha sabido rodear de grandes alpinistas que mas de una vez le han sacado las castañas del fuego. por ejemplo los hermanos Iñurrategui, que en mi opinión son /eran grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos alpinistas.

hasta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Friday 20 may 2005 - 10:36
Txelton...."vivir de la montaña"....eso es lo que hacian mis abuelos....tenian sus vacas...sus huertos...cojian algunas setas....limpiaban el bosque......etc... Juanito... al igual que muchos otros....en estos momentos va a vivir de la TV...!!!!!  Corre por ahí una frase que dice.... : " No és lo que hago o lo que voy ha hacer...sino la forma y el cómo lo voy ha hacer lo que verdaderamente me importa..."       Punto uno... claro que todo el mundo puede hacer lo que le de la gana...mientras seas honesto contigo y no alteres ni jodas al personal ni  a la Naturaleza.... Punto dos.... hay muchas más formas de ganarse la vida con la actividad que uno desarrolla  (escribe libros... da conferencias....un hotelito de turismo rural.... cursillos...etc...)      Punto tres...totalmente de acuerdo con Mina...   Creo además ...que alguién como él... no tendría por que caer en estas "tentaciones"...le creía con más recursos personales...(pues va a ser que no...)    Evidentemente....cada uno tiene sus razones y puede hacer aquello que quiera.....(es por ello que a nosotros nos gusta discutir..... o será purita envidia...????  )                     Pekas
Friday 20 may 2005 - 10:57

Lo siento, respecto vuestra opinión pero no la comparto. Creo que una cosa es vender un documental, libros y conferencias sobre de una ascensión como ha hecho Alberto Iñurrategui despues de hacer una hazaña realmente alpinistica como la arista este del Annapurna, o Corominas con la Magic Line y otra hacer de Mercedes Mila en un reality show montañero. 

Totalmente de acuerdo, en la montaña, como en la vida en general nunca puedes decir "de este agua no beberé", por eso Juanito se tendria que haber callado en mas de una ocasión antes de defender ideales que ha sido incapaz de mantener. Tendria que haber pensado en algun dia se acabaria el chollo de repetir una y otra vez las mismas vias normales a los ochomiles solo para alcanzar un record numerico y mediatico, lo cual tampoco me parece muy romantico...

Quizás la unica manera de hacernos cambiar de opinión a los que no estamos de acuerdo con su visión actual del montañismo, es que realice por una vez en su vida como alpinista, una ascensión innovadora, comprometida y que aporte algo a la historia del alpinismo de nuestro pais como las dos que he mencionado arriba.  

Siempre le respetaré como persona que ha de ganarse la vida como todos, pero como alpinista comprometido en defender el espiritu de la montaña tengo mis dudas....

Friday 20 may 2005 - 11:02
QUE EL OIARZABAL NO ES PREPOTENTE¿?

IGUAL ES QUE PUEDE PERO VAMOS..........

SI EL EJEMPLO ESTA AHI IBA DE PURISTA CUANDO TODO LE IBA COJONUDO Y AHORA QUE?

Friday 20 may 2005 - 11:10
Bueno, como alguien mas "externo" al mundo de la montaña, no soy más que un sendero dominguero con aspiraciones, Juanito vende una imagen que le da para vivir... todo lo que dice en publicaciones y entrevistas (que es un purista, que ama la montaña) es una pose para mantener su negocio...

No quiero decir que no ame la montaña, sino que además vive de ella, con lo cual tiene una preciosa pose, con la que a la gente que no está metida en el mundillo le parece la repanocha...

En cuanto a vivir de la montaña, pues mira, la cuestión es vivir sin delinquir... tampoco nos metamos en pateras y contrabandos, pero que alguien se haga guía, o monitor, o guarda forestal, o como Juanito hombre anuncio, me parece tan lícito como que yo sea informático. Por cierto, si Juanito se rodea de grandes montañeros es porque es el que consigue la pasta, y les paga la excursión, el precio es que le suban a él... lo dicho, el tío es un magnífico hombre anuncio

Friday 20 may 2005 - 11:16

joe simpson era un escalador del montón y acabó escritor con éxito, no veo inconvenientes a que juanito siendo un buen alpinista acabe en la tv, por cierto como hacen muchos deportistas. ¿ o es que existe un código por el cuál los alpinistas tienen que ser consecuentes con su estilo de vida al máximo? Herzog, primer hombre en pisar un ochomil fue ministro con De Gaulle y alcalde de chamonix hasta hace poco, ¿que pasa, que es mejor ser político que  presentador en la tv?. Hay que recordar que juanito hasta hace no muchos años era pescadero en vitoria,  el va a hacer 50 creo, por lo tanto sabe lo que es trabajar duro muchos años fuera de la montaña. El dinero ganado de una manera tranquila y al lado de casa, bienvenido sea.

Friday 20 may 2005 - 11:33
hombres anuncio creo que son todos los que han hecho los 14.
en el pais vasco no creo que haya una sola tienda sin publicidad del iñurrategi, y lleva años trabajando en la tele, en el cine y en la escritura, y nadie le ha hechado nunca en cara nada.(¿éste también se vende?). Sus ascensiones fueron llevadas a la tele en el programa  "oiñak izarretan", programa que el mismo dirigia,(¿cuanto dinero sacaría de aqui para otras expediciones?). para ser que lo que hace juanito lo pasamos por otra barra de medir, ¿porqué?.

Friday 20 may 2005 - 11:40
hombre anuncio son todos los que han hecho los 14.
 En el pais vasco no hay una sola tienda de montaña que no tenga publicidad del iñurrategi. este si que lleva años trabajando para la tv, el cine y la literatura, y nadie le ha hechado en cara nada nunca. (¿también se vende?). en la tele podiamos ver las ascensiones que realizaba en un programa que el mismo dirigia "oiñak izarretan", ¿cuanta pasta y publicidad le aporto ésto para continuar con su carrera por los 14?
parece ser que a juanito le miramos con otra barra de medir: ¿PORQUE?

Friday 20 may 2005 - 11:42

perdón, pense que el primer mensaje lo habia perdido,

Friday 20 may 2005 - 11:50

Lo primero.... ¿PORQUÉ..????? Pues por el puro placer de discutir y de intentar reflexionar sobre otros muchos temas...."qué haria yo en esa situación....??? "  "hacia donde vamos los montañeros..????" ... si los que pueden divulgar el montañismo lo hacen de esa forma..(y no de otra...) para que me voy yo a romper tanto la crisma en el cómo y en la  forma...??? "     Lo segundo...yo no miro por ningún rasero a nadie.... discuto sobre una situación que me sorprende.... (además explicarte que por aquí ya discutimos en su momento cuando Oscar Cádiach...participo en una cosa similar en TV3 Cataluña....)  Hablas del Iñurra.... era un programa sobre sus ascensiones y que él mismo dirigia...   En ningún momento cuestiono los programas de Al filo...y sus ascensiones con toda la gran "plantilla" de alpinistas que han participado en esos programas....  Todos los alpinistas....(o casi todos...) e incluso los no alpinistas....intentan ganarse unos dinerilos escribiendo algún libro.... Vievensias personales e intransferibles.... Lo vamos a comparar con un programa - variante de otros concursos-tele-basura de TV.    ???????     Sebastián Alvaro... director de Al Filo...   Carlos Valles....representante comercial de muchas marcas de material ...(y también tiene su negocio...)                  Sigo... pausa y

Friday 20 may 2005 - 11:51
no creo que sea prepotente, simplemente .....................parece de Bilbao

el tio te cuenta lo que hace sin mas, no creo que añada florituras, es mas muchas veces a dicho en publico que le han salvado de unas buenas, como la de Iñurrategis, y que les debe mucho.

no se, el tio es muy borono, muy campechano, y dice lo que piensa......., no creo que eso sea ser prepotente.

Friday 20 may 2005 - 11:57
Cuantos alpinistas conoces que den conferencias....instructores de montaña.... audio-visuales...dueños de un hotelito de montaña....etc..etc....???? Un hombre con los contactos que tiene (o deberia de tener...) Juanito...ya te aseguro que se podría ganar la vida de una forma más ...digamos "limpia" que participando en un show-tele-basura de este tipo.....   Y eso si que lo critico y me saca de mis casillas....
gente que tiene posibilidades de hacer lo que quiere y vivir de lo que más le gusta....
caiga en la tentación y en las redes del "poderoso caballero" sin más.....

PD. Aunque ...para ser autocriticos..un poquito de envidia si que me da....aunque de seguro que yo no participaria en una movida de este tipo....  )     Pekas

Friday 20 may 2005 - 12:00

solo un ejemplo:

cuando estubo a punto de palmar en la norte del everest despues del primer momento de chungo y cuando llego al C.B. por conexion telefonica hablo para una radio diciendo que estaba de fruta madre y hablando con su mujer le dijo no se que burradas......de polvo y tal.........por la radio y en directo.

lo 1º que no hay que hacer es quitarle merito a nadie.

Friday 20 may 2005 - 12:08
ummmmmmmm, ......no entiendo muy bien por que dices lo de quitar merito.......

segundo: no se lo que se te puede pasar por la cabeza despues de una ascensión de ese tipo, y ya te he dicho que el tio es muy borono y dice lo que piensa sin mas, ....., lo que yo no he dicho es que este de acuerdo con su forma de ser. Pero, por lo que me has comentado....lo del polvo y demas......... eso no es ser prepotente. Que esta fuera de lugar..... coincido contigo.

En cuanto a ese tipo de comentarios (polvos, foll...) se los he oido a muuuuuuchos tios que van desde albañiles a arquitectos pasando por alpinistas y cocineros. dandoles igual quien estuviera delante.

hasta luegorrrrrrrrrrrrrr

Friday 20 may 2005 - 12:16
¿Joe Simpson alpinsta del monton? No entro en la discusión de como se ganan la vida pero el Juanito es un buen Alpinista tantos ochomiles no es cuestión  de suerte y el simpson no es del monton.
Friday 20 may 2005 - 12:20
me acabas de dar un ejemplo del porque a juanito se le mira con "otra barra de medir". yo por ejemplo y creo que mucha gente más, no conociamos lo de oscar cádiach, (y eso que la tv3 la ve mucha gente más que la etb), pero parece ser y corrigeme si no estoy en lo cierto que juanito haciendo algo parecido ya ha conseguido mediaticamente hablando, (y sólo con un programa), estar en la boca de todo dios, ya te guste la montaña o no, por lo menos aqui. se dice que presenta un programa basura, pues hombre es que yo a juanito no le veo presentando el telediario. En una charla en la que estaban juanito y sebastian álvaro este ultimo le dijo a juanito, que en un ocho mil, (creo que era el k2 , la primera vez que lo hacian, no lo recuerdo muy bien), no habia imagenes de la cima por que juanito llego solo, saco la cámara pero no sabia darle al "rec",asi que despues de unas explicaciones por el talki, juanito decidio guardarla porque no encontraba el susodicho boton. te quiero decir con esto que juanito, todos sabemos para lo unico que vale, la montaña.
como presentador es malo de coj....,

Friday 20 may 2005 - 12:23
Tienes razón Maria...... y aquí nosotros-as...montando un pequeño follón de posts por una nimiedad.....   Ya lo decía mi maestro de Kyudo (arco japonés...) el conocido  "Pe-khas-dor"   : " no es lo mismo montar un follón.... que follar un montón....."        Vale.... ya me autoexpulso.........   pero es que es viernes...me voy al monte esta noche....hace sol..estoy  enamorado...qué más se puede pedir....???       Para todos y todas....  Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies