La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >travesia Oza Zuriza

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 25 may 2005 - 14:18:59

travesia Oza Zuriza

Aupa compañeros!

Este fin de semana queremos hacer la travesia de Oza a Zuriza por Petraficha y volver a Oza por el collado Rincon.
Mi duda es si pillaremos nieve, porque nunca hemos estado en la zona y no se como puede andar.
Si alguien sabe como podria estar que me informe porfa

No tenemos intencion de hacer montes asi que supongo que crampones y piolo sobraran...

Gracias de antemano y un saludoteeeeeeeee

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 30 may 2005 - 13:15

Wednesday 25 may 2005 - 15:10
Te cuento. El día 15 de marzo subimos a Peña Forca desde la Selva de Oza, y prácticamente no pisamos nada de nieve (un poco, antes de llegar al Cuello de Lenito, pero se subía todo prácticamente por roca). La travesía que dices que váis a hacer se veía casi limpia del todo (y más que estará limpiando con estos calores). Del collado Rincón (me imagino que te referirás al Collado Estriviella, debajo del Rincón de Alano, que es el único nombre que tiene que yo sepa) hacia la Selva de Oza se veía que quedaba algo de nieve, pero en la parte de arriba que tiene poquísima pendiente. Luego, en la cuesta que bajas ya al vallecito que hay antes de empezar a bajar a saco a la Selva de Oza, estaba ya todo sin nieve. Como dices, si sólo vais a hacer eso, si que me dejaría el piolo y los crampones en casa (yo me voy el sábado a la Pala de Ip, que son 2.700 mts., y casi estoy pensándome el llevarlos. Al final, supongo que los llevaré y los pasearé por ahí, que si no se aburren en casa).
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2005 - 13:12
Gracias por la informacion Fern

Y encima me das buenas noticias ¿que mas se puede pedir?
Ya que no me apetece nada cargar con mas peso del necesario.

Pues nada, lo dicho, gracias y que te valla bien por la pala del Ip.

Thursday 26 may 2005 - 14:31
Me acordé después de responderte, que por lo que parece, tenéis idea de hacer la travesía en un sentido el sábado y en el otro el domingo. Otra opción es que el sábado subáis de la Selva de Oza al collado Estriviella, Pico Estriviella, por los piquitos que hay en medio hasta Chipeta Alto, collado Petraficha y volvéis a bajar a Oza (bajais a La Mina, y luego tenéis 4 kms. por pista). Para hacer esto, tal y como se veía hace dos semanas, tampoco os haría falta crampones y piolet. Así, se os queda libre el domingo para hacer otra cosa por la zona. Lo que os comento para hacer el sábado, me parece que son unas siete u ocho horas en total, y tampoco es duro.

P.D.: ¿Por el nick, no serás portugalujo?

Monday 30 may 2005 - 10:21
¿Qué tal fue la travesía el fin de semana? Lo primero, pedirte disculpas, porque el otro día te dije que no había ningún collado Rincón, y revisando libros el viernes a la noche, vi que se llama así el collado entre Peña Forca y Rincón de Alano . No sé si habréis dado la vuelta por ahí, o por el collado Estriviella como yo pensaba. Para volver de Zuriza por el collado Rincón, hubieráis tenido que subir a los Alanos por el collado Chandalan (ahí si que es posible que todavía hagan falta los crampones, pues se suele quedar muy helado), y una vez que accedes a la parte superior de los Alanos, seguir todo el valle suspendido hacia el Este hasta el collado Rincón. La bajada desde este collado hacia la Selva de Oza si que parecía hace dos semanas requerir crampones. Ya me responderás como os fue.

P.D.: Yo el sábado al final en Pala de Ip paseé los crampones y el piolet (aunque bueno, hubo gente del grupo que si se los puso en la pala que llegas a la arista, sobre todo para bajar). Eso si, el domingo subimos al Pene Blanque (junto a la Mesa de los Tres Reyes), desde Lescun por el lago de Lhurs, y tuvimos que tirar de crampones y piolo de lo lindo. Una ascensión muy guapa.

Monday 30 may 2005 - 10:54
Aupa Fern !
Si, algo arecido a lo que me dices es lo que queriamos hacer, es una ruta circular que salio en la Pirineos, la idea era subir por la Mina hasta el collado Petraficha y de ahi bajar a dormir a la zona del refugio Taxeras, todo por el Gr 11 y al dia siguiente volver por el collado Rincon hasta la selva de Oza, pero al final por culpa de una rodilla resentida y por el consejo que nos dio un hombre en Taxeras (nos dijo que nos perderiamos seguro)  fuimos y volvimos al dia siguiente por el Gr11.

De todas maneras me parecio muy guapo todo aquello y con muchisimas posivilidades, seguro que volveremos.

Ah y si, soy portugalujo, has acertado.

¿Tambien eres de por aqui?
Ya veo  que has tenido un finde de lo mas entretenido, me alegro que te haya salido bien, venga un saludo y gracias por todo

Monday 30 may 2005 - 13:00
Lo de perderse que os dijo el hombre ese en la cabaña de Tacheras, lo veo difícil , no sé. Lo que tiene el recorrido ese es que el primer tramo de bajada desde el collado Rincón (si, el que queda en medio de Peña Forca y Rincón de Alano), hay que tirarse por libre, pues no hay sendero ni nada, hasta que coges el camino que sube a Peña Forca por el cuello de Lenito. Pero perderte no te pierdes, la cosa es salir al vallecito de abajo. Una vez que lo pillas, hasta la Selva de Oza otra vez es un camino marcadísimo y muy andado.

De Portu no soy, soy de Pamplona, lo que pasa es que tengo un amigo de allí. Hoy mismo he quedado con su hermano para comer. Éste y sus amigos están bastante chalados. En tiempos varios jugaban a waterpolo en el Jarrilleros (me parece que el equipo de waterpolo también se llama así, aunque no sé si no me confundo con el de baloncesto). En fiestas y así se autodenominan la cuadrilla de los Goofy´s (sacan camisetas y todo). Le pongo en el título del mensaje a Vica también, pues éste si que es de por ahí cerca (de Santurce para concretar, así que estáis tocando), y se prodiga bastante por la página.

Me alegro que os haya gustado la zona. Y cosas para hacer hay muchas: el ibón de Acherito; ir hasta Estanes por Aguas Tuertas; Peña Forca y Lenito por el tubo de Lenito (sin nieve es una cascajera inmunda, pero bueno); el Castillo de Acher que es un monte superguapo, etc. Y ya, si te pasas a Zuriza-Linza, tienes un montón de picos para hacer muy chulos.

Monday 30 may 2005 - 13:15
eso eso...como te dice Fern...Zuriza y linza...una pasada...

Lo que nunca olvidare fue la primera vez que entre al valle de Zuriza desde Ansó...y sales...a ese llano espectacular....brutal!!!, ya sabeis...si os ha gustado la zona y quereis ...descubrir...mundos nuevos...

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/11

venga, venga...haber si se va animando la peña

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies