La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >macroguia de Angulo

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 31 may 2005 - 10:00:48

macroguia de Angulo

buenos dias, alguien dispone de la macroguia de Miguel Angulo para poder hacer una consulta?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2005 - 11:44

Tuesday 31 may 2005 - 10:34

Yo tengo los tomos 2, 3 y 4 que abarcan desde el macizo del Ardiden hasta el Montardo ¿que necesitas saber?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 may 2005 - 11:00

gracias manolito, mira me han contestado en un foro preguntando sobre la cresta de armeña en cotiella lo siguiente: "No conozco la vía pero viene en la macroguía en 6 tomos de Miguel Angulo. Lo da como "BD sup." si se sigue la arista en plan ortodoxo, con mucho III y roca mala. "
así que si la tuvieses te agradeceria si me la pudieses comentar.
ademas esa calificacion de BD sup. que significa exactamente?

Tuesday 31 may 2005 - 11:29
Tengo los seis tomos del Angulo más algún que otro "tochillo" del Alejos... (y alguna que otra guia de tres tomilos...que ahora no recuerdo el autor... ) 
Esta tarde al llegar a casa te lo miro y te digo algo .... 
Pekas

Tuesday 31 may 2005 - 13:36
BDsup o ADsup es lo mismo, significa un caracter general de dificultad "Bastante Dificil -superior" o "algo dificil - superior".
Hay gente que se confunde porque cree que "bastante dificil" es mas que "dificil", y en la Escala UIAA no es así.
Ese "bastante" lo usan como que "no llega a ser dificil, es algo dificil, o bastante dificil, pero no llega a dificil, grado D".
recordemos: F (facil), PD (poco dificil), AD/BD (algo/bastante dificil), D (dificil), MD (muy dificil), ED (extremadamente dificil), EX (excepcionalmente dificil), ABO (abominablemente dificil). En francia te encontraras con graduaciones TD (tres difficile, muy dificil).

BD+ vendria a suponer una via con pasos de III+, alguno de IV.

Wednesday 1 june 2005 - 11:44
en realidad sí que AD y BD son lo mismo, pero es que AD es "assez dificile", que traducido al español es BD "bastante dificil". y lo del TD "trés dificile" es traducido al español MD "muy dificil". Lo que ocurre es que se mezclan al libre albedrío y ya nos liamos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies