La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Musika!

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 31 may 2005 - 22:10:26

Musika!

Ya que va de musica,.. que musica elegiriais para un audiovisual?

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 2 june 2005 - 13:32

Tuesday 31 may 2005 - 22:18
Pues te respondo con la letra de una conocida canción...:"Depende... de que depende....según como se mire todo depende..."   Muy dificil....
1.- De que tipo de imagenes hablamos...(alpinismo,escalada,btt,barrancos...etc...)
2.- Qué quieres transmitir....??? (sentimientos...adrenalina...aventura...)
3.- Hay texto en el audio-visual...??? (voz en off...narrador a tiempo real...etc..)

Hubo una época que me dió por montar audio-visuales (los de diapos de toda la vida)
el hecho de mezclar imagenes y música..para intentar transmitir mis sensaciones... mis sentimientos....era algo complicado....pero los resultados no estaban del todo mal.... Mezclaba canciones con letra y mensaje... música "chilaut"... etc....  Es algo difícil ...pero muy gratificante...  (como todo proceso creativo.... )
Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 may 2005 - 23:08

Imagenes de montañas inkreibles! de valles remotos, de paredes interminables y de pueblillos perdidos, me encanta la que suelen usar en el largero (kadena ser) los jueves antes de habalr con sebas alvaro,.. tipo flautillas, indigenas y asi,...

Wednesday 1 june 2005 - 00:16
Pues a mi, para montaña en general, paisajes remotos, etc... me gusta música del estilo de Carlos Núñez o Hevia, o sea música celta con estilo actual.  También puedes probar con bandas sonoras (para este tipo, recomiendo Bailando con Lobos, Gladiator, El último Mohicano, El señor de los anillos...
Si es algo más extremo, con más caña, pues me gusta algo más rockero...

Klaix

Wednesday 1 june 2005 - 07:41

Yo hago dos aportaciones:
1. "Voyager" de Mike Oldfield
2. "Conan el bárbaro BSO" de Basil Poledouris. Esta da juego a tope!
Y si tenemos en cuenta que Conan es originario de Cimmeria, tierra norteña montañosa que lo flipas, en donde los niños aprenden a escalar a la vez que a andar y que rezan a un Dios que vive en una montaña, y que escala con un taparrabos y una espada, mas apropiado imposible! Esto si que es minimalismo!  

Wednesday 1 june 2005 - 10:17
Ostia...tio....!!!! Mike Oldfield  !!!!  Pues no ha llovido nada..... Fue mi primer concierto...Qué tiempos aquellos   Aportación "OLdfiedlera"  El "Omadwon"
Platinum....etc....Algunos de Pink Floid ...Pat Metheny.... La música de Jan Garbarek ... Tim Wheather.... Los clásicos de Vangelis.... Kitaro...Suzanne Ciani.....
etc...etc...etc....    Recuerdo haber echo un montaje de puenting con una canción de Louis Amstrong ....  Las de una travesia por Pirineos con el CD de Miguel Rios "Todo a pulmón" (aqui tienes la letra.... http://www.laplazavirtual.com/disco/miguelrios.htm )
Mezclada con imagenes cargados con móchilas y subiendo por rampas de nieve.... quedaba de "fruta madre"....      Me encanta la música...me encanta la fotografia...   Entenderás que me vuelva loco al hablar de estos temas....
Pekas

Wednesday 1 june 2005 - 13:13

Buuuuf es que se pueden hacer listas interminables, se puede utilizar una Enya o un Ben Harper o Cafe del mar... que no esta nada mal. Pero yo pondría algo de Iron and Wine, Shantel, Massive Attak, Notwist, Eels, Deus, Air, Lamb, Morcheeba, Portishead, Radiohead... no se, en todos los grupos musicales les podemos encontrar una cancion que encaje y quede bien.

Wednesday 1 june 2005 - 14:47

Tio, Omadwon no, Ommadawn!!! Sacrílego!!! A la hoguera!!!

Klaix (Mikeoldfiero de pro)

Wednesday 1 june 2005 - 19:24
hola! aunque su estilo es mas bien el metal, Su ta gar, tiene un par de canciones musicales muy bonitas que poca gente conoce.
;eskutitza , jaiotze basatia, y ekaitza eta barealdia.
solo por dar, ideas....
que te salga bien!

Thursday 2 june 2005 - 09:24
Pennywise.
....para reportajes cañeros, de hecho, ya lo hacen.

http://www.members.tripod.com/bud-good/pennywise.html

Thursday 2 june 2005 - 10:31
Menos maaaal!!!!

Ya me empezaba a sentir un poco raro, jeje. Yo estoy con Darko , de hecho en la mayoría de de descensos con la bici o muchas veces escalando voy tarareando alguna canción de Pennywise, No FX, No Use for a Name, Not Available, Millencolin, etc..

Si el día me pilla algo más romántico , pues algo de Stereophonics, Coldplay, Ben Harper...

Y en plan "torracollons", no hay nada mejor para hundir la moral a alguien que adelantarlo en subida cantando "La barbacoa" .

Ens veiem!!!

Dani

PD: no me había fijado que con Mozilla no se pueden utilizar las galerías de iconos (ni siquiera aparece el enlace).

Thursday 2 june 2005 - 13:32
UFF menuda preguntilla, dices que son imagenes de valles remotos paredes interminables, etc...perooo... y como estan grabadas?? hay efectos de zoom? cambios a picados o contrapicados bestias?? no solo depende de las imagenes si no que tambien depende de la dinamica de esas imagenes (o eso creo yo) puedes poner una cacion tipo chill out muy suavecita para una panoramica lenta de un valle espectacular al atardecer y quedar de vicio, pero si esa panoramica es con un movimiento de camara mas rapido y cayendo una tormenta, el asunto es muy distinto. Creo que deberias ponerle una musica que te transmita los mismos sentimientos que tenias cuando grabaste esas imagenes (si las grabaste tu)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies