La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >hola chicos... info dobre cresta salenques

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 14 june 2005 - 08:55:28

hola chicos... info dobre cresta salenques

Bueno

hace dias que no me prodigo... me tienen que traer los de mierdafonica la ADSL a cas, y me estoy`poniendo de los nervios

voy leyendo los `posts , pero no tengo tiempo de intervenir demasiado

bueno al grano....

pekas, la bicicleta va de puta madre. desgraciadamente no podre ir al meridia, pero relamente hice una buena compra. es el tipo de bici que necesitaba. gracias por tu ayuda y elenchufe enm PROBIKE.

A todo elmundio.... en Julio quiero ir a la cresta de salenques. Como es mejor hacerla? vivac a pie de via y luego hacerla del tiron?  que alguine me indique un poco como le parece mejor.

pues nada, un saludillo y a muerrrrte

jander is back again

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 june 2005 - 16:33

Tuesday 14 june 2005 - 09:27
Un buen plan es dormir al lago de barrancs. Dejas ahí los trastos y al día siguiente haces toda la cresta hasta el Aneto y bajas por el glaciar de barrancs hasta las motxis. El descenso del helero de barrancs tiene algún trozo empinado pero con grampones "no problem".
Esta versión poco habitual peró muy lógica te permite hacer la cresta descargado. A mi me fue de perlas.
Vivac al final del lago en unas losas 5 estrellas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 june 2005 - 12:23
Hola Jander Agromenauer.
Las opción que dice Jordi Alpino me parece buena, porque irás mucho más ligero y rápido,pero le veo dos posibles desventajas.
1.Te pierdes la posibilidad de vivaquear en la cresta, cosa que mola un montón.
2.Estás obligado a hacer la cresta y bajar a las mochilas en un día, cosa que no debería ser problema(el Capdevila la plantea desde el coche en un dia) pero depende de tu velocidad.
Cuando la hice yo dormimos en el Margalida, si bien hay varios vivacs en la propia cresta. Que los usaron los colegas. De hecho, que me corrija si me equivoco, pero creo que Gabi durmió justo antes de comenzarla.(Íbamos tres cordadas, Gabi en la última, de tres personas).A mí me gustó la parte hasta el Margalida, el resto bastante menos.Ojo con el tramo del Tempestades que está algo más roto.Pilla agua antes de la cresta que luego no hay a no ser que derritas nieve.
Suerte

Tuesday 14 june 2005 - 13:29
Hombre, Capdevila pone de hacerlo en el día desde el coche, que si vas como él será posible.  Eso si, yo he hecho varios recorridos de los que describe (en general, parte de ellos), y así como con otros autores si que hago los tiempos que ponen, con éste suelo tardar el doble en terreno normal y el triple  cuando se mete ya en terreno complicadillo. Así que si pone en una cresta que tarda una hora, yo calculo que voy a tardar tres. Por eso, no me parecen sus tiempos buenos para tomar referencias, a no ser que juegues también en su categoría. Los que jugamos en divisiones más bajas, tenemos que soñar con alguna vez poder andar tan rápido como él, sobre todo en terreno complicado. No sé también que os pareceran sus descripciones. Me parece que están muy bien en cuanto a por donde afrontar las dificultades en las crestas, y los dibujos vienen de maravilla, pero a la hora de valorar la dificultad de la cresta (vale, yo soy un cagueta ), creo que siempre decota la dificultad de la misma (será pariente de Gabi ). Cuando pone que se pasa por un tramo aéreo, debes leer "muy aéreo", y así con todo. 
Tuesday 14 june 2005 - 14:39

Nosotros la hicimos, bueno la intentamos desde el el parking y en el dia, eso si, saliendo a las 4 de la mañana. A las 9 empezavamos con la cresta y a eso de las 14h si no recuerdo estavamos comiendo algo en el tempestades... alli nos pillo una tormenta que nos obligo a abandonar por el lado de vallivierna... ventajas:

- aproximacion con el fresquillo, mas bien con la noche
- peso!!! muy agradecido cuando el recorrido es tan largo
- libertat total a la hora de abandonar/descenso en funcion de lo que te vayas encontrando

Eso si, hay que estar en forma... el tute es de campeonato!!! Pero es impresionante, por la cresta en si y por la solitud del lugar....

suerte

Tuesday 14 june 2005 - 15:19
que va... si no decoté nada en la Salenques!

la opcion de Jordi es muy buena y ligera, con mas compromiso por lo que dice tendi de tener los trastos abajo.

la opcion que hicimos nosotros (vivac entre la pajarita y el margalida), pues mas romantica y mas mochilon.

unos consejos:
-nada de pies de gato (cargar con las botas a la espalda... buff)
-pilla mucha agua
-procura ir bastante al ensamble o sin cuerda donde lo veas conveniente, si no se hace muy larga.

Tuesday 14 june 2005 - 16:29
Wenas gente.
Los que ya la habéis hecho, si volvierais, ¿qué material llevaríais exactamente?
Cuerda simple / antiarista; doble / gemela??
Cuántos friends y de que nº?
Algo más de material?
Saludos y gracias.
Rodri.

Tuesday 14 june 2005 - 17:14
cuerda doble, de esas de 8,5 o 9mm

si te llevas 1 o 2 cuerdas depende de si vais mas de 2, o quieres rapelar la brecha de tempestades o destreparla...

el numero de seguros a llevarte depende de si vas a ir a ensamble o a largos. Si vas a largos, con 4 friends + algun empotra + algunos cintajos va que chuta. Si vas a ensamble, pues conviene llevar mas, asi los ensambles los puedes alargar mucho mas, hasta que se te acaban los friends, los empotras, los cintajos...

Tuesday 14 june 2005 - 17:18
Me imagino que ya habeis visto esto, pero por si acaso:
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/aragon/salenques/salenques-tempestades.php
En cuanto al material es que depende de cada uno.

Tuesday 14 june 2005 - 18:59
MUCHAS GRACIAS A TODOS....

comentarios: el tema del capdevila... no estoy pa ir corriendo y ademas ni corriendo me salen los tiempos.
segundo comentario: la diferencia entre hacerla en un dia desde barrancs y sin peso me parece muy interesante, pero creo que hare algo mas clasico, durmiendo en la cresta, mas disfruton.... en plan PIT espero poder rebajar el peso al minimo y encomendarme a la virgen del calorcillo veraniego
tercer comentario: ya os dire como me va, cuando vaya.. a ver si engaño al colega, mientras me voy a poner cachas para ir sobradito

Wednesday 15 june 2005 - 11:37

Yo me llevaria una cuerda de 9x60, 4 friends medianos y unos cintajos. Con esto va que chuta.  En el tema del encordamiento, solo me encordaria en el primer gendarme de III+ (el de las fotos, todo fisurado), en el 2o (V+ en la opción directa) y en la salida de la brecha de tempestades (III peró en terreno más difuso). El resto vale la pena intentar tirar "a pelo" y se hace muy bién. Si llevas pies de gato, se puede escaquear de encordarse en los dos III.

POr cierto Gabi, saludos desde Barcelona

Wednesday 15 june 2005 - 13:27

eres Jordi el de la "festival erotic"??

si es aixina, un abraç, tio!!

como bien dice Jordi, vale la pena encordarse en esos 3 tramos, y los 3 se pueden hacer en ensamble, porque el V+ de la variante directa tiene clavos.

en la salida de la brecha, fui el unico que se encordó, y volveria a hacerlo, me dio yuyu, aunque no sea mas que III. Luego hay mas III pero se va mejor.

Wednesday 15 june 2005 - 14:47
Home, clar que sí Gabineitorrrrr!

Totalment d´acord amb el que dius, especialment amb la sortida de la bretxa de tempestats.

Per cert, Gabi, potser per st Joan anem a les crestes de Diables. T´apuntaries? De totes formes hem d´acabar de confirmar-ho.

Wednesday 15 june 2005 - 16:33

que passa, Jordi?

pues no sé lo de St Joan, tinc un viage el cap de setmana del 25-26, a Milan.

pero ganes hi han, encara que he estat malalt i he perdut prou força.

He quedat en Marcos i Jaume en anar a la Dent d´Orlu el finde 2-3 de juliol, si t´apuntes, benvingut!!

PD: records!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies