La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >quiero subir l apica d´estat

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 17 june 2005 - 10:54:45

quiero subir l apica d´estat

Hola buenas,me gustaria muxo subir la pica d´estat, suelo ir a andar a la montaña pero no todos los fines de semana, alguien me puede decir si podria subirla si el camino es muy duro

gracias

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 23 june 2005 - 11:38

Friday 17 june 2005 - 15:25
El grau de duresa depen de cadascú, hi ha qui puja de Fontalba al Puigmal en 50´, hi ha qui ho fa en 2,30 h. i jo necessito 3 h., i la duresa de la muntanya és la mateixa. Pel cantó de la Vall Ferrera en dues etapes (dormint a l´Estany d´Estats) és força factible i pel cantó de Pinet a l´Arieja (nosaltres hi anirem per aquí el 23-24 de setembre) és fa probablement una mica més llarg (també en dues jornades), però potser no és tant "dur". El que passa per la Vall Farrera és el tema de la pista d´Àreu, què passarà amb el tall de trànsit?, l´altre dia al fòrum hi havia qui deia que havia arribat fins a La Molinassa i en Zodiaco no va poder. Una altra cosa, ara per ara, encara hi ha neu (així ho va dir en Jordi del Càmping Pica d´Estats), per tant, és un punt a tenir en compte. Salut
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2005 - 14:18
este fin de semana la pista estaba abierta al tráfico y, efectivamente, hay bastante nieve aún, desde l´estany d´estats hasta el port del sotllo todo nevado,mucho mejor que la pedrera que hay bajo esa nieve para subir o bajar, por detrás para subir a la pica i al sotllo se veían clapas de nieve. La cresta limpia hasta la pica.

En dos etapas se deja hacer bien.

Monday 20 june 2005 - 16:12
molts gracies a tots
Monday 20 june 2005 - 18:53
Doncs ja ens explicaràs com t´ha anat, jo estic més o menys igual que tu, vaig anant a fer excursions subint, però no és cada cap de setmana, i em faria molt ilusió pujar a la PIca d´Estats, però no ens hi acabem d´atrevir. A veure si ens expliques la teva experiencia i ens animem!! 

ADeuuuuuu

T.

Tuesday 21 june 2005 - 18:00
por supuesto que te dire como a ido, de momento primero subire de queralbs al puigmal para ir entrenando jejej, ire informando
Tuesday 21 june 2005 - 19:00
Aprofitant aquesta misteriosa festa del 23 de setembre a Barcelona, aprofitarem per anar a fer la Pica d´Estats per Pinet (Arieja), en dos dies, si et ve de gust ja ho saps. Per cert, per entrenar-nos el dia 9 de juliol anirem al Carlit, queda dit. Salut
Tuesday 21 june 2005 - 19:05
Yo estuve en Queralbs este domingo, subimos al noucreus desde el Santuari, el Puigmal lo hicimos el año pasado, muy xulo!! mi consejo es que os levanteis tempranito, pues el sol apretaba ya muy pronto!!

Que vaya bien

T.

Tuesday 21 june 2005 - 19:08
Però diga´m, es necesita algún material especial com piolet, grampons....etc
És que nosaltres mai n´hem fet servir, sóm bastant "novatos"....té molta dificultat?

Gracies

Adeuuuu

T.

Wednesday 22 june 2005 - 02:15
Hola.

Estos días estoy leyendo bastante gente que tiene intención de subirla, y muchos de ellos no están decididos por falta de experiencia. ¿ Habeis pensado en subir juntos ? sería más adecuado, se podría aprender de gente experta, conocer otros foreros, y sentirse más seguro por ir en buena compañía ... este puente seguro que teneis fiesta el finde, y yo, Pratenc, JordiC y Kris, estamos pensando de subirla Sábado/domingo, podríamos montar una salidita entre todos ...

Para ir haciendo boca, y conozcais el camino los que no habeis estado , aquí anda la vez que la subí, mi único tresmil de momento ... ( relato y fotos )

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1078&seccion=piadas&busca=galeria%20pica%20estats&tipo=op

Ya van dos findes seguidos con fallecidos en el Pirineo, esperemos que no suceda nada por allí si vamos, que la vez que fui ya tuve un disgusto...

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6694/

Y el segundo intento, hace poco, casi me mato yo ...

Wednesday 22 june 2005 - 02:25
Hola Touanda.

En otras conversas del foro, dicen que hay nieve desde los lagos, y bastante. Así, recomiendan llevar piolet y crampones, que es lo dado para la nieve. Otro tema es que una vez allí, se vaya a tener que utilizar o no, eso ya depende del estado de la nieve de allí, o de lo que uno esté dispuesto a arriesgarse, ya que también comentan la gente que subió sin crampones por la fuerte pendiente al Port del Sotllo. Yo me olvidé los crampones la última vez que estuve por allí, y lo pasé mal debido a ello.

El uso básico de crampones y piolet, es sencillo. Los podeis alquilar en muchos sitios, y además así aprendeis a utilizarlos, para futuras salidas, donde sean imprescindibles, como el Aneto si un día os viene en ganas...

Hay unos cuantos que hablais de que no teneis experiencia, quizá os sería interesante osganizaros e ir juntos a conseguir el techo de Cataluña, y ser por unos minutos los más altos de los 7 millones de personas que habrán en ese momento en Cataluña, ahí es nada ...

Wednesday 22 june 2005 - 12:23
hombre, yo no soy de las que tengo puente ese fin de semana, pero podria mirar de arreglarmelo....
Si se monta, seguramente yo me apunto.

Ya iremos hablando del tema, no?

T.

Wednesday 22 june 2005 - 12:57
por cierto...

me ha encantado tu relato, la verdad es que me han entrado más ganas!!

Lástima del desafortunado accidente, suponog que se te deben de quitar las ganas de todo en ese momento...

T.

Thursday 23 june 2005 - 11:38
en cuanto mis amigos se decidan a ir os dire cualquier cosa por si alguien se quiere apuntar, y la verdad esk iriamos mas seguros con alguien k ya haya subido, cuanta mas gente mejor...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies