La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >En el recuerdo

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 22 june 2005 - 09:57:09

En el recuerdo

HOy he releído por enésima vez el libro-diario \"bájame una estrella\" de la escaladora Miriam García, y me he dado cuenta de que hace un mes se cumplieron 15 años de su desaparición. ESte mismo mes también es el aniversario (séptimo, creo) de la muerte de Xabi Guembe, un escalador navarro que con sólo 22 años había escalado ya por todo el mundo (pirineos, alpes, andes, himalaya) haciendo cosas muy buenas y cuyos planes se acabaron demasiado pronto. Y el mes que viene también será el aniversario de la desaparición de Félix Iñurrategi, que creo que no necesita presentación, pues es conocido, admirado y respetado por todos.
Un pequeño homenaje a ellos, que vivieron intensamente sus sueños, y un homenaje a familias, amigos, que estos años han tenido que aprender a vivir sin ellos, después de aprender a sufrir por ellos cada vez que salían al monte.
PUes nada, aprendamos de su ilusión, y volemos alto....siempre con prudencia

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2005 - 11:27

Wednesday 22 june 2005 - 10:23
Joder como pasa el tiempo....!!!!!!!  Buen  libro y un pedazo de escaladora....  tengo aún por casa fotos de ella en alguna compe....  El libro es una pequeña joya de sensibilidad y sencillez.... Se fue demasiado pronto.....
Y lo del Guembe también fue una gran pena....gente con potencial ...con ganas.... pero la mala suerte también forma parte de este juego....
Como tú dices...."aprendamos de su ilusión "...de los sueños... y no dejemos de volar.....                          Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 june 2005 - 11:13
"Sueño con alcanzarla y me asusta la cercanía de una mirada. El precio de una compañía es car, hasta entonces viviré con locura."
"Elegí un camino entre paredes, en el cual la libertad lo es todo, y los sueños son la fuerza de vivir."
Xabi Guembe. Para mi madre.

"Querida hija:
si pudiera marcharía a vivir a una torre más alta, para que cuando escales veas que en tu nido te sigo esperando. Miro montañas y te veo, veo el mar y te veo, las bicis y las mochilas. Y a todos les pregunto ¿dónde está mi hija? y en silencio responden: espera, ella te quiere y mañana volverá, sólo vuela muy alto.
Pero es difícil esperar cuando lo que esperas es tu vida. Te quiero mucho.
Tu madre."

"Bajame una estrella", de miriam garcía pascual

Wednesday 22 june 2005 - 11:27
 Joder ... me ha tocao la fibra ese pasaje de Miriam García
¿Será porque estoy a punto de ser padre ...?
Necesito ese libro YA !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies