La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Presentacion y Duda Bastones en Aeropuertos

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 28 june 2005 - 10:21:46

Presentacion y Duda Bastones en Aeropuertos

Hola a todos, os envío un gran saludo en esta mi primera intervención, que seguro no sera la ultima en este gran foro.
Vamo a vel, tenemos mi mujer y yo una gran duda.
Resulta que nos vamos de vacaciones a Costa Rica y puesto que le vamos a dar caña al tema de marchas y posibles  treking nos queriamos llevar nuestros bastones telescopicos para no sufrir alli de los muchos dolores de rodilla que nos surgen tras largas marchas, sobre todo si hay grandes bajadas. El problema es ¿nos dejaran pasar en los aeropuertos con los bastones o los pueden confiscar por tratarse de un posible "arma"?. ¿Alguno de vosotros los ha pasado? Contarme algo, no sea
que me los lleve y los tenga que dejar en Barajas.

Venga muchas gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 june 2005 - 17:17

Tuesday 28 june 2005 - 10:24
No te van a dejar meterlos en cabina diría yo. Mételos en la mochila/maleta que factures. No creo que ni de coña te dejen llevarlo en el equipaje de mano, en el otro sin problemas.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2005 - 10:37

Ah, se me olvido preguntarlo antes. ¿Como equipaje de mano me podria llevar una "mochilita" de unos 30 l., si no va llena, unos 20 l. en total? ¿me dejaran meterla en el portamaletas de dentro del avion?. Joder que preguntas os hago. Es que es la primera vez que llevo material de montaña en un avion y no me fio. Digo lo de la mochila como "equipaje de mano" porque en ella llevariamos la ropa tecnica que mas pasta cuesta (forro, botas, camis. termicas), por si se pierde la maleta o mochila grande que facture. Si me pierden unos baqueros, unas zapatillas normales, unas camisetas, unos gallumbos, pues que se la va a hacer (aunque claro que jode) pero como me pierdan parte de mi equipo ... la tenemos pero bien, seguro.

Saludos.

Tuesday 28 june 2005 - 10:38
pues yo he visto bastones telescòpicos y también paraguas (no hay mucha diferencia) como equipaje de mano...lo mejor serà que te informes llamando a la compañía con la que vayas a volar.

Saludos

Tuesday 28 june 2005 - 10:44
A ver después de 4 viajes a sudamerica con bastones no he tenido ningun problema, eso si DENTRO de la maleta a facturar. En la bolsa de mano que lleves en el avión no lleves los bastones, ni crampones, ni nada metalico q pueda levantar sospecha. A mi el año pasado se me quedaron en Perú un cortauñas pq decian que podria ser una "arma blanca"...cagate!!
Yo los bastones siempre los he desmontado, es decir dividido en las tres partes del baston y los he colocado en el fondo de la mochila o petate que llevase...asi ningún problema...luego cuando llegues a sitio los vuelves a montar y perfecto!
Con lo q respecta a la capicidad de la mochila, yo creo q una mochila de 30 litros no excesivamente llena, como dices a los 20, no tendras ningun problema...como bien dices en la mochila de mano lo mejor es llevar ropa, forros, la camara,etc.

ale..que vaya bien el viaje!
saludos

Tuesday 28 june 2005 - 16:52
Por la experiencia propia de volar, yo te diría que los pongas en el equipaje a facturar, porque hoy en día con la psicosis que tienen los seguratas igual te dejan pasar una tijeras que te confiscan un cortauñas.

Tuesday 28 june 2005 - 17:17
Totalmente de acuerdo con Malu.... para evitarte problemas los metes en el equipaje de facturación....si les tienes mucho cariño o temes que se puedan doblar o joder un poco...los envuelves con algo de la ropa que lleves en la maleta o petate...
Más que nada es por el descontrol y psicosis que hay .... en el aeropuerto d Madrid suelo ser cacheado y mi bolsa de mano siempre es de las que levanta sospechas y me piden que la abra...(esta llena de papeles y revistas de montaña... ) en cambio en Barcelona no suelo tener ningún problema....  Otro ejemplo...hace unos días volvi de Madrid con un arco (con una funda de tipo indio y todo... ) No tenian ni idea .... los seguratas no sabian que hacer y un guardia civil.....(muy atento... ) se estuvo informando...haciendo unas llamadas hasta que me informo de todas las opciones que tenia....(que son varias.... ) y eso que él era de los primeros en no dejarme subir con el arco.... O sea.... facturandolos te evitarás problemas y enfados varios....
Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies