La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >PIRINEOS, de nuevo....y ahora centraros en el tema...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 5 july 2005 - 11:26:04

PIRINEOS, de nuevo....y ahora centraros en el tema, vale.

Bueno como he visto que en el anterior Post la cosa se ha desviado un poquito, vuelvo a preguntar por Pirineos: 10 días, en plan tranquilo pero con posibilidad de hacer algo majete (nada de esacaladas de largos ni na de eso, pero si algún rappel, alguna ferrata o el piolet y los crampones) sobre todo trekking, con posibilidad de dormir en refugio o al raso.

Recomendarme zonas, material, libritos de rutas, mapas y todo lo que se os ocurra..por favor. Sobre todo lo de libritos y mapas, que siempre te dan un idea buena de ande vas.

De todas formas, Luisildo y compañía, ya he tomado nota...la carros de fuego e ir con perro o algo así, para ver si vemos a una chavala maja, ¿no?.

Gracias a todos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 july 2005 - 15:35

Tuesday 5 july 2005 - 13:19
jejej yo tengo un yorsike si voy a la montaña con el tambien encontrare un chico majo? este perro vale juasjuasjuas k bueno .
ey por internet puedes encontrar rutas y sino en las bibliotecas siempre hay libros de los pirineos puedes pasarte y mirarlo, la ruta k t han dixo esta guapa hay muxos lagos y esta muy bien toda esa zona, tambien puedes ir por la vall de nuria que tambien esta muy bien unos paseillos...jejeje

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2005 - 13:22
Lo que puedes hacer es ir a una libreria de excursionismo, entonces allí te recreas mirando libros, y lugaros que tengan un alto altractivo para ti.

Pero si quieres ir a los Pirineos, pues te puedes comprar un libro con los mapas del GR-11, te los miras, y escoges unas etapas de tu agrado, que quieres hacer el aneto y alguna cosa más, pues en vez de coger 10 etapas del GR-11 pues pilla menos y así puedes hacer el aneto y aquellas cosillas más...

Si eres principiante, no esperes a que te lo dejen todo encima de la mesa, ademas con el pajarraco este que lo lía todo ,aún costará más de que te sugieran sitios.... y porque buscándote la vida para hacer salidas, descubres muchos lugares que no conocías, descubres muchos libros interesantes, ves los que valen la pena y los que no, y con los mapas pasa lo mismo...yo es lo que hago.

Suerte!

Tuesday 5 july 2005 - 13:32

wenas,

ei que ese "yo" no soy yo ehhh     ...mirate este enlace de rutas por navarra, una zona preciosa, te puede dar ideas.

http://www.rutasnavarra.com/index.asp

suerte...

salut i seny
mirlo

Tuesday 5 july 2005 - 13:34
ya tamos en el tema si quieres ir de refus primero pagando o gratis????? en el pirineo casi todos pangandini pero tambien hay posobilidades de libres.En andorra me parece que todos libres aqui alguno, montate los refugios i apartir de aqui montate una ruta  apa siau PD. si los refus son pagando acuerdate de hacer reserva porque en verano esta la gran invasion  a las trinxeras
Tuesday 5 july 2005 - 14:02
Ya lo se que no eres yo, mientras escribía el post se me adelantó!

Pajaro pajaro....que las alas te vuelan por un lado y el cuerpo por otro..... ten cuidado que un día te perderas!!!!!

Tuesday 5 july 2005 - 14:26
Wenas

Pues para un pateo guapo de 10 dias que te permita conocer el pirineo:

- De Canfranc a Hospital de Vielha siguiendo el GR-11.

Esta opcion te permite muchas "alternativas", desde atacar el monte perdido desde goriz,  el uso de grampon y piolet en el collado del los infiernos (camino del baleneario de panticosa, si hay nieve/nielo), algunos pasos aereos (de goirz a pineta) o acceder a goriz por la faja de las flores....

La opcion solo GR (sin variantes) de por si es un buen tute, lo guapo es que puedes conocer casi todo el pirineo aragones y adimirar sus grandes cumbres.

Logisticamente hablando llegar a canfrac es facil (hay tren) y volver desde Benasque o desde el Hostpital de Vielha tambien es factible (hay bus) asi que es una ruta para la que podeis dejar/pasar el coche.

Tema alojamiento, pues hay refus, hay noches que podeis hacer vivac o acampar o refu libre ....

De documentacion: hay un libro del GR-11 aragones que recoje este tramo.

Saludos

Jose

Tuesday 5 july 2005 - 14:29
Gracias a todos por las respuestas. Es cierto que lo más interesante es mirar libros mapas y demás, y que eso mismo me va a dar ideas de que ver y todo eso. No obstante el hecho de que me digais esta zona es bonita, aquí se pueden hacer rutas majas, y demás me indica por donde se puede empezar a buscar. de todas formas muchas gracias.

Por cierto, con respecto a los refugios de pago...aunque no se pille sitio para dormir por adelantado, te permiten cenar, comer y pillar comida?? o solo está reservado para los que tienen reserva. Lo digo por que como no se en que plan iré ni en que fechas ni na de na, para asegurarme por lo menos las comidas.

Tuesday 5 july 2005 - 14:40
Si cenas i compras papeo igual te hacen un sitio para dormir siempre partiendo de la base de la pasta que te dejes i no son buitres nooooooooooooo zonas muy bonitas benasque, sant maurici,tavascan apa siau
Tuesday 5 july 2005 - 15:35
Principiante, todo el pirineo es bonito: si dispones de 10 dias, yo visitaria 3 zonas y haria asi 3 rutas de 2/3 dias.

Una 1ª opcion seria la zona Midi d´Ossau - Arremoulit - Palas (3 dias preciosos)

2ª visita: Ordesa - faja flores - Brecha - Goriz - Ordesa. Vas a flipar.

3ª visita: Benasque, travesia de Cregueña a Maladetas, Renclusa, volver por Alba. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies