Montaña General
Hola a todos (as), acabo de llegar de una semana en Alpes donde hemos intentado Mont Blanch y Cervino y hemos vuelto de vacío por el mal tiempo. Quiero ?desahogarme? un poco y por eso me decido a insertar este post de denuncia por si sirve a alguien.
- No entiendo cómo parte de la subida por la arista del refugio del Goûter está perfectamente equipada con cable para asegurarse y el couloir de unos 70 m de ancho está completamente desequipado (solamente un cable a una altura inalcanzable que sirve en invierno/primavera que con la altura de la nieve me imagino que llegas a él). He pasado este maldito couloir 8 veces (la primera en el 94), siempre lo he visto desprotegido. La primera vez estuvimos ya a punto de no poder contarlo por un gran desprendimiento de rocas justo acabarlo de pasar, la última vez el pasado lunes, justo cuando estábamos atravesándolo de bajada con mis dos compañeros empezamos a oír avisos de otros alpinistas de caídas de piedras, miramos hacia arriba y bajaba a toda velocidad una piedra de unos 50 cm de diámetro, optamos por detener nuestra marcha y protegernos en medio del couloir de la mejor forma posible que supimos y cruzar los dedos, fueron unos segundos horrorosos, la piedra pasó a menos de 40 cm de uno de mis compañeros.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.