Montaña General
No entiendo porqué no equipan estos 70 m donde tantos y tantos han perdido la vida. Si ya sé que me diréis que no se puede ir llenando la montaña de hierros, que si cada semana tendrían que cambiar la instalación por culpa de los constantes desprendimientos......... pues sabéis que os digo: PUES QUE LO HAGAN, los guardias del refugio, los guías o quien sea, o ¿es que no vale la pena una sola vida humana que pueda salvarse? Espero vuestras opiniones y si Madveras lo cree oportuno pienso seria interesante abrir un apartado de firmas para presentar un e-mail o lo que sea en forma de denuncia a la UIGAM o a la casa de la montaña de Chamonix o donde sea. Creo que si no se ha hecho antes hay que denunciarlo de una vez por todas. Si sirve para salvar una sola vida habrá valido la pena NO OS PARECE?Gracias y saludos a todas (os).
Sky.
12 Respuestas
Última respuesta Friday 29 july 2005 - 18:37
La idea de equipar \"la bolera\" es muy buena. Propongo también que la ferrata del espolón de guter empieze justo en la bolera, y termine justo en el comedor del refugio. Por supuesto, también muere gente en el trayecto de Guter a la cima. En ese trayecto debiera haber un cable de acero desde el comedor de Guter hasta la cima, para que nos sirva de guía y de seguro, y así ni nos extraviaremos ni nos caeremos.
Si \"la bolera\" te parece tan terrible, sacas la cuerda, te atas, montas una reunión con un lazo, y que te asegure tu compañero. Luego le aseguras tú a él. Pero por favor, que no pongan mas hierros en el montblanc. Y si, lo más importante es la vida humana, por eso cada uno debe medir sus posibilidades, no adecuar el monte a las propias. ¿Una ferrata para subir al Cervino???? O mejor a la Oeste del Naranjo... Yo pasé asegurado con un lazo largo (tres metros) al cable, pero estaría mejor sin cable.
Pero a ver, vosotros habeis pasado realmente la bolera???![]()
Un sitio por donde caen piedras no puede equiparse. Incluso creo que es mejor y menos peligroso que no este equipado. Si te cae una piedra tendras más capacidad de movimiento sin ir enganchado al puto cable!!!
La única solución que le veo es que pongan como en las carreteras una malla de esas de hierro y que sujete a todas las piedras para evitar desprendimientos. Eso seria equipar el paso, porque la solución que dais no tiene ni pies ni cabeza. Si te cae la piedra por mucho que estes cogido al cable te da la ostia!!
Os parece que pongamos la malla???? Por favor, quien no quiera peligros que se vaya a la playa (y a una donde haya mallas antimedusas)!!!
La montaña es como es. Si uno quiere subir al Mont Blanc tiene que tener presente que por facil que digan que es tiene un riesgo, y en este caso es por esta ruta practicamente un unico punto. De verdad os sentiriais orgullosos de subir al Mont Blanc con la bolera equipada con cables y mallas de sujeción de piedras??
Si quereis subir sin peligros y ver vistas podeis subir con el teleférico a l´Aiguille du Midi......
La montaña es lo que es, y porque pase mas gente no se debe arreglar. El paso e Mahoma al Aneto. Deberian colocar una cuerda fija??? Al Everest desgraciadamente parece que van a acabar haciendolo, pero es que si se prima la cima por delante de todo a mi este razonamiento me da asco!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.