Montaña General
Wenas familia!!!
Con un compañero de la facultad estamos planteando un viajecito escalador-erótico-turístico-festivo de unas dos semanas por el norte
. El caso es que ninguno de los dos hemos estado nunca por allí y, quitando las típicas zonas que nos suenan de nombre, no tenemos ni idea de que sitios podemos considerar como imprescindibles. La idea es mezclar un poco de escalada, travesía, turismo... ¿Qué lugares nos aconsejáis visitar?
Por otro lado, lo estamos planteando en plan tirado tirado... vamos, q si nos podemos ahorrar pagar por pasar una noche mejor q mejor
. De todas formas, ¿nos recomendáis algún camping/albergue/refugio?
Y finalmente, ¿recomendaciones de alguna vía que no pase de V+ en Picos o por alguna otra zona que valga la pena visitar? No creo que mi compañero quiera ir más allá de hacer deportiva, pero siempre puedo intentar convencerlo para acceder al reverso tenebroso de la escalada
.
Muchas gracias por adelantado!!!!
Ens veiem!!
Dani
PD: Que tiemble Chilam Balam...
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 july 2005 - 21:17
Pues si no conoces la Cornisa Cantábrica, hay mucho que ver. Yo te recomiendo turisticamente empezar por Donosti y la costa vasca Getaria, Mundaka, Lekeitio...Durango y el parque natural de Urkiola (donde tenéis la famosa escuela de Atxarte), Bilbo y luego al interior de Cantabria y Asturias que es precioso también. Tienes decenas de escuelas, por la zona pero no sabría recomendarte, busca info de las escuelas de la zona y pregunta si quieres en el foro de escalada. En picos hay vías de ese estilo en el Peña Vieja, el Peña Olvidada, Horcados Rojos, todos accesibles desde Fuente De y el teleférico del cable. No dejéis de visitar los Lagos de Covadonga, aunque por desgracia, estará a reventar de turistas. La senda del cares para patear también tenéis...en fin hay mil sitios. Y sobre todo buena comida por todas partes. Para dormir en plan barato en Euskadi mira en la Red de Albergues Juveniles, están muy bien y son baratos y en las otras provincias hay multitud de Campins por todas partes.
No se si te sirve de algo lo que te he dicho pero bueno
.
Saludos y disfruta.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.