Montaña General
Hola locos:
Esta ye mi primera incursión en el foro. Tengo pensao ir a la montaña palentina y no sé como está la cosa de los refugios por allí.
Estuve buscando información por ahí, pero no encuentro nada de nada, así q si alguien me puede informar se lo agradecería un montón.
Gracies por adelantao. Vémonos
18 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 august 2005 - 01:20
Buenos Dias
Pues te comento lo poco que se en la zona del Espigüete tienes un refugio; en la falda Norte del mismo es un refugio libre y al que se accede en apenas 15"-20" desde el parking y que la verdad tiene buena pinta; en la reciente visita del FM a la zona no lo usamos ya que preferimos realizar vivac por lo tarde que llegamos a la zona; en la zona del parking puedes hacer vivac; pero me consta que mucha gente lo utiliza; segun la cartografia que disponiamos (creo que Alpina) existe otro refugio tambien libre en la zona de Cardaño de Arriba accediendo al Espigüete por su vertiente Noroeste y antes del Collado de Arra; En cuanto a la zonas restantes de la Montaña Palentina no te puedo decir pero si te comento que en esta zona Espigüete - Curavacas es Parque Regional con lo cual la acampada esta prohibida pero nosotros plantamos una tienda por la noche y la quitamos al amanecer y nadie nos dijo nada y eso a pie de carretera. Suerte y disfruta de esa zona.
Un saludo
Coruxa
![]()
![]()
Joderr!!! 3 respuestas!!! esto funciona!!. Muches gracies a todos por adelantado, así dá gusto. Sois unos yonquis de la montaña,eh!?
Respuestes a les 7!!!
La verdad ye q no precisé mucho, pero como rectificar ye de sabios, intentaré ser más concreto (lo de sabio lo dejo pa otros).
La zona a la q queremos ir ye a la de Cardaño de arriba (espigüete, murcia, tres provincias,...). Yo tengo el mapa de Francisco Salcedo y por esa zona marca tres refugios, uno al noreste del espigüete(gracies coruxa), idem para el pico murcia, y otro en el mismo cardaño de arriba. Y diréis, y este tío para q pregunta. Pues para saber si están guardaos, si son habitables, o simplemente si existen...
El del espigüete me lo dejó claro coruxa (yes coruxa o coruxo? q ye el FM?), gracies.
Si me podéis decir algo de los otros dos, bién y si no ya os lo cuento yo a la vuelta.
Por cierto, Uturuncu: Salcedillo, Valdecebollas y el pico tres mares están pa la zona de alto campoo en cantabria. Gracies por el apunte, ya os dije q debí concretar un poco más.
Thanks, crazy people. Viva la montaña!! Vémonos
Muy buenas:
Pues sí, Curuxa, otro asturianín por el foro, mejor dicho por los foros, pq a mi también tocome facer les maletes y bajar pa los madriles; ye lo q hay, aunque tinín no se lo crea.
No te me enfades Uturuncu, pero lo de les fronteres y los límites provinciales, como buén montañero, pásomelo por los cordales. Me refería a alto campoo.
Por cierto, lo del frente madrid queda un poco chungo para un grupo de montaña, no? No sé a quién se le ocurriría, pero ye más apropiao pa ir al bernabeu a gritar subnormaladas...a ver si lo cambiais. No iréis al monte con bomber, no? ![]()
Bueno gente, q me voy a desayunar q tengo una fame q no veo. La sección de barrites energéticas caseres ye la bomba...
Seguiremos foreando...Vémonos
Buenos Dias
Una de las personas que nos puso; ese apodo cariñoso fue cierto "pajarraco"
![]()
![]()
Pos mu bién lo del FM, sobretodo lo de les conductes, aunque siga sin gustarme el nombre. ..
Si os reunís en madrid, y hacéis salidas y os gusta el rock&roll (esto último no ye vinculante) podíamos quedar, q yo por aquí no conozco a nadie q vaya de monte y creo q no tengo nada de pajarraco
de esos, y si no, seguiremos compartiendo información y cosines varies.
Una preguntina (ya puestos...): Una buena tienda de montaña por los madriles??
Otra cosina, pero queden madrileñ@s???? ye broma...
Saludos y vémonos
Como me gusta este foro y sus gentes....![]()
![]()
Me encanta leeros en "asturianin".....![]()
![]()
Saludos al Frente Madrid....
queda pendiente una sesión de cervezas (creo que en Septiembre vuelvo a bajar para los Madriles....) os digo alguna cosa....
A muuuuueeeeeerrrttttteeeeeeeeeeeeee....!!!! ![]()
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.